1. المقالات
  2. ¿Acaso no todas las religiones del mundo tienen objetivos similares?

¿Acaso no todas las religiones del mundo tienen objetivos similares?

تحت قسم :
880 2012/06/03 2024/03/19
المقال مترجم الى : English Español

¿acaso no todas las religiones del mundo tienen objetivos similares?


hay muchas áreas en las que las religiones están de acuerdo, pero también hay importantes diferencias teológicas y prácticas entre ellas. sin lugar a dudas, se encuentra en las expresiones de cada religión de sabiduría, altos valores morales, las advertencias contra el mal y la promoción de buenas obras. pero lo que distingue a islam de otras religiones es que va más allá de simplemente instando a personas a ser generoso y moralmente recto. islam identifica los problemas humanos y prescribe soluciones prácticas a los mismos, tanto individual como colectivamente.


aunque hay una gran variedad de comunidades religiosas en el mundo, cada uno de ellos de contenido con su propia versión de "la verdad", islam representa la finalización de la divina religión revelada y el código legal finalizado para la humanidad. por esta razón el corán dice:

"en verdad, la religión en la mira de dios es el islam."[1]


los mensajes divinos revelan antes del profeta mahoma todos pidieron la adoración de dios solo y contenía algunas leyes. sin embargo, cada uno de ellos se dirigió a un pueblo específico en un período de tiempo específico para remediar problemas particulares y circunstancias tales como la degeneración moral, las injusticias económicas y el materialismo excesivo, abuso de poder y la opresión política. el mensaje final del islam aborda estos mismos males sociales sino como parte de un programa integral para la enmienda, reforma y beneficio de cada nación, comunidad y individuales existirá hasta el fin del mundo.


el prophethood de mahoma inició una era en que la orientación divina se convirtió en abiertamente universal, más amplia en alcance y precisión detallada. la responsabilidad de la suerte y el bienestar moral del hombre depende completamente de su propia iniciativa dispuesto para responder a la invitación de su creador y libre elección.



 [1]3:19.

 

 ______________________________________________

las citas de “aclara tus dudas sobre el islam”, han sido publicadas con permiso de la editorial, dar abul-qasim, jeddah. ninguna parte de su libro puede ser reproducida o traducida, almacenada en un sistema de recuperación o transmitida en ninguna forma o por cualquier medio – electrónico, mecánico, fotocopiado, grabación o similar – sin permiso por escrito de la editorial.

 

موقع نصرة محمد رسول اللهIt's a beautiful day