عربي English עברית Deutsch Italiano 中文 Español Français Русский Indonesia Português Nederlands हिन्दी 日本の
Conocer a Alá
  
  

Under category Los méritos del Profeta
Creation date 2010-02-27 17:33:12
Article translated to
English   
Hits 4682
Envíe esta página a un amigo
English   
Envíe esta página a un amigo Imprimir Download article Word format Share Compaign Bookmark and Share

   

el profeta (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) y la unión del pueblo musulmán

 

el profeta (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) unió a su nación y unificó sus decisiones porque él es el sello de los profetas y el líder de los mensajeros enviados por allah (dios). él es el líder de todos los que luchan por la causa de allah y fue enviado como misericordia para toda la humanidad, con el apoyo y protección de allah, el todopoderoso.

para explicar esto, se puede decir que el noble profeta (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) fue capaz de llevar a cabo esa unión y solidaridad, gracias a muchas causas y medios, tales como la fuerza de su carácter, su devoción sincera a su mensaje, así como su odio a los falsos ídolos que prevalecían en ese tiempo y, por otra parte, él implantó en los corazones, un credo que era superior a las falsas y triviales creencias paganas.

él iluminó los corazones con la luz de la fe en el glorioso creador, a quién pertenece todo lo que está en los cielos y en la tierra. él fijó firmemente esta fe, práctica y continuamente, por medio de los actos de adoración que su señor le reveló, como las oraciones, el ayuno, el zakat, el hajj y otro tipo de buenas obras.

además de esto,  purificó el alma de su pueblo de rencor y de odio; no había lugar para la agresión o la injusticia, no había espacio para el orgullo o los insultos, sino la fraternidad, el amor y la igualdad, ya que eran de un mismo origen, y no había ningún privilegio de un árabe sobre un no-árabe, sino por la piedad.

además, les enseñó que no tenían ningún poder o autoridad, por lo cual, cuando sean presumidos van a perder, pero cuando se sientan orgullosos de su creador van a tener éxito y prosperar, y que la gloria es a allah, su enviado y para los creyentes. por eso el quran en surat al 'imran dice: "aferraos, todos juntos, al cable (o soga) de allah, y no se separen de él ..." (al' imran: 103)

de ese modo, también, el valor de la vida y sus placeres se redujo al mínimo ante sus ojos. mientras uno mira hacia abajo en la vida, aumenta su humanidad, y se amerita al reunir todos los seres humanos bajo el techo del amor y de la fidelidad. también les hizo mirar hacia un cielo maravilloso y vivir para una vida eterna que vendrá después de esta vida temporal. y por tales causas los competidores deben trabajar juntos y las diversas personas deben cooperar, ¿cómo será el caso con los que tienen una identidad común?

por otra parte, él tiñó el patriotismo con un tono religioso y declaró que amar a su patria es creer (parte de la fe), y que defender su propiedad es parte de una buena religión.

este fuerte enlace celestial unió todas las partes con un vínculo de solidaridad y acuerdo, porque no podía tener la autoridad sobre sus tierras y defender su soberanía a favor de su señor a menos que todos y cada uno de ellos prestaran ayuda y apoyo a sus hermanos, porque un musulmán con otro musulmán es como una pared sólida (de ladrillos) que se apoyan mutuamente.

por último, el profeta (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) tuvo éxito en unir a su ummah y a la gente ya que los convirtió en una nación piadosa y fiel que trabajaba durante toda su vida como si vivirá para siempre y trabaja para la otra vida como si la muerte llegaria mañana. por lo tanto, esta religión no sólo prosperará por la causa de su prosperidad en un primer comienzo, como para aquellos que van rezagados, si quieren adelantarse, tienen el camino correcto frente a ellos.




 




                      Previous article                       Next article




Bookmark and Share


أضف تعليق

You need the following programs: الحجم : 2.26 ميجا الحجم : 19.8 ميجا