عربي English עברית Deutsch Italiano 中文 Español Français Русский Indonesia Português Nederlands हिन्दी 日本の
Conocer a Alá
  
  

Under category Los méritos del Profeta
Creation date 2010-07-06 10:54:43
Article translated to
English   
Hits 4603
Envíe esta página a un amigo
English   
Envíe esta página a un amigo Imprimir Download article Word format Share Compaign Bookmark and Share

   

la vida sencilla de muhammad

(que la paz y las bendiciones de allah sean con él)

 

 

si comparamos la vida de muhammad (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) antes de su misión como profeta y su vida después de que comenzó su misión como profeta, se concluirá que está más allá de la razón el pensar que muhammad (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) era un falso profeta, que proclamó la profecía para obtener ganancias materiales, grandeza, gloria, o poder.

antes de su misión como profeta, muhammad (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) no tenía problemas financieros. como comerciante de éxito y fama, muhammad (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) estableció un ingreso satisfactorio y cómodo. después de su misión como profeta y a causa de eso, su situación material empeoró. para aclarar esto más, vamos a buscar los siguientes dichos en su vida:

- aa'isha, esposa de muhammad, dijo: "oh, mi sobrino, veremos tres lunas nuevas en dos meses sin encender un fuego (para cocinar una comida) en las casas del pofeta (que la paz y las bendiciones de allah sean con él)." su sobrino le preguntó: "oh tía , con que te has sustentado? "ella dijo," las dos cosas negras, dátiles y agua, pero el profeta (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) tenía algunos vecinos ansar que tenían camellos y solían enviar algo de su leche al (que la paz y las bendiciones de allah sean con él). "1

- ibn sahl sa'ad, uno de los compañeros de muhammad (que la paz y las bendiciones de allah sean con él), dijo: "el profeta (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) no vio el pan elaborado con harina fina desde que allah lo envió (como un profeta) hasta que murió." 2

- aa'isha, esposa de muhammad (que la paz y las bendiciones de allah sean con él), dijo: "el colchón del profeta (que la paz y las bendiciones de allah sean con él), en el que dormía, estaba hecho de cuero relleno de la fibra de árbol de dátiles." 3

- amr ibn al-hareth, uno de los compañeros del profeta (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) murió y no dejó ni dinero ni nada más, excepto su mula blanca, sus armas y un pedazo de tierra que fue dejado para caridad.4

muhammad (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) vivió esta vida difícil hasta que murió a pesar de que el tesoro musulmán estaba a su disposición, la mayor parte de la península arábiga era musulmana antes de morir, y los musulmanes fueron victoriosos dieciocho años después de su misión.

¿es posible que muhammad (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) podría haber proclamado ser profeta para alcanzar estatus, grandeza y poder? el deseo de gozar de posición y poder se asocia generalmente con buena comida, ropa de lujo, palacios monumentales, vistosos escoltas y la autoridad indiscutible. ¿puede alguno de estos indicadores aplicarse a muhammad (que la paz y las bendiciones de allah sean con él)? un vistaso a su vida puede ayudar a responder esta pregunta.

a pesar de sus responsabilidades como un profeta, maestro, estadista y juez, muhammad (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) solía ordeñar su cabra, 5 remendar su ropa, reparar sus zapatos, 6 ayudar en las tareas del hogar, 7 y visitar a las personas pobres cuandoestaban enfermos.8 también ayudaba a sus compañeros en la excavación de trincheras moviendo la arena con ellao 9. su vida fue un modelo impresionante de simplicidad y humildad.

los seguidores de muhammad (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) lo amaban, lo respetaban, y confiaban en él a un grado asombroso. sin embargo, él siguió haciendo hincapié en que la deificación debía ser dirigida a allah y no a él personalmente. anas, uno de los compañeros de muhammad (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) dijo, que no había persona a quien amaba más que el profeta (que la paz y las bendiciones de allah sean con él), sin embargo, cuando llegó a ellos, no se puspusieron de pie para él, porque él odiaba que se pusieran de pie para él , 10 como otras personas hacen con su gente poderosa.

mucho antes de que hubiera alguna posibilidad de éxito para el islam y en el principio de una época larga y dolorosa de la tortura, el sufrimiento y la persecución de muhammad (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) y sus seguidores, recibió una oferta interesante. un enviado de los líderes paganos, otba, vino a él diciendo: "... si quieres dinero, vamos a recolectar el dinero necesario para tú seas el más rico de nosotros. si deseas liderazgo, te tomaremos como nuestro líder y nunca tomaremos decisión alguna sin tu aprobación. si quieres un reino, te coronaremos como nuestro rey ... "sólo una concesión era requerida de muhammad  (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) a cambio de eso, la cual era, renunciar a llamar a la gente al islam y adorar a un dios solo, sin ninguno asociado. ¿no sería esta oferta tentadora para uno que busca el beneficio mundano? muhammad (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) vaciló, cuando se le hizo esta oferta? ¿la rechazó como una estrategia de negociación dejando la puerta abierta para una oferta mejor? la siguiente fue su respuesta: {en el nombre de dios, el compasivo, el misericordioso} y recitó a otba los versos del quran 41:1-38.11. los siguientes son algunos de esos versos:

 una revelación de (allah), el compasivo, el misericordioso, un libro cuyas aleyas han sido explicadas detalladamente un quran árabe para gente que sabe, dando una buena noticia y advertencia, pero la mayoría de ellos vuelven la espalda, por lo que no escuchan. (quran, 41:2-4)

en otra ocasión y en respuesta a la súplica de su tío a dejar de llamar a la gente al islam, muhammad  (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) la respuesta fue tan decisiva y sincera: {¡juro por el nombre de allah, oh tío!, que si ponen el sol en mi mano derecha y la luna en mi mano izquierda a cambio de renunciar a esta cuestión (llamar a la gente al islam), nunca desistiré hasta que allah lo haga triunfar (al islam) o yo muera defendiéndolo.} 12

muhammad (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) y sus pocos seguidores no sólo sufrieron la persecución durante trece años, también los infieles, incluso trataron de matar a muhammad (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) en varias ocasiones. en una ocasión trataron de matarlo al dejar caer una gran roca, que apenas podía ser levantada, en su cabeza.13 en otra ocasión trataron de matarlo envenenando su comida .14 ¿qué podría justificar tal vida de sufrimiento y sacrificio aún después de que estaba plenamente triunfante sobre sus enemigos? ¿qué podría explicar la humildad y nobleza que demostró en sus momentos más gloriosos cuando insistió que el éxito se debe únicamente a la ayuda de allah y no a su propio genio? ¿son estas características de un hambriento de poder o un hombre egoísta?

________________________________

(1) narrado en sahih muslim, # 2972, y sahih al-bujari, 2567 #.

(2) narrado en sahih al-bujari, # 5413, y al-tirmizi, # 2364.

(3) narrado en sahih muslim, # 2082, y sahih al-bujari, 6456 #.

(4) narrado en sahih al-bujari, # 2739, y musnad ahmad, # 17990.

(5) narrado en musnad ahmad, # 25662.

(6) narrado en sahih al-bujari, # 676, y musnad ahmad, # 25517.

(7) narrado en sahih al-bujari, # 676, y musnad ahmad, # 23706.

(8) narrado en mowatta 'malek, # 531.

(9) narrado en sahih al-bujari, # 3034, y sahih muslim, # 1803 y musnad ahmad, # 18017.

(10) narrado en musnad ahmad, # 12117, y al-tirmizi, # 2754.

(11) al-al-sera nabaweyyah, hesham ibn, vol. 1, pp. 293-294.

(12) al-al-sera nabaweyyah, hesham ibn, vol. 1, pp. 265-266.

(13) al-al-sera nabaweyyah, hesham ibn, vol. 1, pp. 298-299.

(14) narrado en al-daremey, # 68, y abu dawud-, # 4510.


 


 

 




                      Previous article                       Next article




Bookmark and Share


أضف تعليق

You need the following programs: الحجم : 2.26 ميجا الحجم : 19.8 ميجا