عربي English עברית Deutsch Italiano 中文 Español Français Русский Indonesia Português Nederlands हिन्दी 日本の
Conocer a Alá
  
  

   

la sunna del iqama

las acciones recomendables cuando se establecela oración iqama significa la segunda llamada a la oración con el finde ponerse de pie y alinearse para realizar la oración.

las primeras cuatro acciones sunna, como se mencionó anteriormente, son aplicables cuando se hace el iqama (establecimiento de la oración) como se indica en la fatwa (dictamen jurídico) del comité permanente para la investigación científica y fatwa. en consecuencia, el número total de acciones sunna que se puede aplicar en el iqama, en cada oración, es (20) acciones de la sunna.

  estas son las cosas que se deben tener en cuenta al escuchar el azan (llamada a la oración) y el iqama (establecimiento de la oración) con el fin de aplicar con precisión la sunna e incrementar la recompensa en virtud de la voluntad de allah todopoderoso:

  a-dirigirse hacia la qibla (en dirección al ka'bah) al hacer el azan y el iqama.

b- ponerse de pie.

c-realizar la ablución.

d-abstenerse de hablar entre el momento del azan y el iqama.

e-mantener la estabilidad durante el iqama.

f-hacer hincapié en la "a" y "h" letras de la palabra "allah" en el azan,

pero en el iqama, puede ser pronunciado rápidamente.

g-poner los dedos en los oídos al hacer azan.

h-la ampliación y el aumento de la voz al hacer el azan, pero bajándola al hacer el iqama.

i-la separación entre el azan y el iqama. la separación puede llevarse a cabo por la oración de dos rak'as, o hacer una postración, glorificando a allah el todopoderoso, sentado. en la oración de al maghrib (la puesta del sol) , es suficiente con tomar aliento solamente, y no es

consejable hablar entre el azan y el iqama - según algunas narraciones - en al fayer (oración del amanecer). algunos juristas, dicen que es suficiente con dar un paso, para separar entre el azan y el iqama.

j- se recomienda que el que escucha el azan o el iqama repita las mismas palabras, excepto cuando dice: (qad qamat as-salat - es decir, la oración se establece), debe decir (la hawla wala quwata illa billlah - es decir, no hay  posibilidad y ningún poder, salvo por alá).

 

 




                      Previous article                       Next article




Bookmark and Share


أضف تعليق

You need the following programs: الحجم : 2.26 ميجا الحجم : 19.8 ميجا