1. Artículos
  2. Los méritos del Profeta
  3. La Justicia

La Justicia

Under category : Los méritos del Profeta
7953 2008/02/11 2024/04/19
Article translated to : English

la justicia

 

 

el profeta (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) pidió a la gente que sean justos y amables. como juez supremo y árbitro, como el líder de los hombres, como generalísimo de una potencia en auge, como un reformador y apóstol, él siempre tenía que hacer frente a los hombres y sus asuntos. tenía a menudo que tratar con tribus mutuamente hostiles y beligerantes, al mostrar justicia a una de ellas conllevaba el peligro de enemistarse con los demás, y sin embargo nunca se desvió de la senda de la justicia. en la administración de la justicia, no hizo ninguna distinción entre creyentes y no creyentes, amigos y enemigos, nivel social alto y bajo. de los numerosos casos narrados en las tradiciones (sunnah del profeta muhammad (que la paz y las bendiciones de allah sean con él), algunos son presentados a continuación.


sakhar, un jefe de tribu, había ayudado a muhammad (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) en gran medida en el asedio de taif, por lo cual estaba naturalmente agradecido con él. poco después, se presentaron dos cargos contra sakhar: uno por mughira por reclusión ilegal de su tía (mughira) y el otro por los banu salim, por ocupación (por la fuerza) de su manantial. en ambos casos, él decidió que sakhar era culpable y le hizo reparar la injusticia cometida. (abu dawud, sunan dawud, pg.80)

abdullah bin sahal, un de los compañeros, fue comisionado para cobrar el alquiler de los judios de khaibar. su primo mahisa lo acompañó, pero, al llegar a khaibar, se habían separado. abdullah fue atacado y asesinado. mahisa informó esta tragedia al profeta (que la paz y las bendiciones de allah sean con él), pero ya que no hubo testigos oculares para identificar a los culpables, no dijo nada a los judios y pagó el precio de sangre de los ingresos del estado (bujari, sahih bukhari nasai).

una mujer de la familia makhzoom con buenas conexiones fue declarada culpable de robo. por el prestigio de los quraish, algunas personas prominentes incluyendo asama bin zaid intercedió para salvarla de la pena. el profeta (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) se negó a perdonar el crimen y expresó su descontento diciendo:

"más de una comunidad se arruinó en el pasado, ya que sólo castigaba a los pobres y se ignoran los delitos de los poderosos. por allah, si fatima hija de muhammad hubiera cometido un robo, su mano habría sido cortada." (bujari, bukhari sahh, capítulo "alhadood")
los judios, a pesar de su hostilidad hacia el profeta (que la paz y las bendiciones de allah sean con él), estaban tan impresionados por su imparcialidad y sentido de justicia que solían llevar sus caso ante él, y él decidía de acuerdo con la ley judía".

(abu dawud, sunan dawud)

 
una vez, mientras distribuía el botín de guerra, las personas acudieron a su alrededor y un hombre estuvo punto de caer sobre él. entonces él empujó al hombre con un bastón causándole una ligera abrasión. él se sintió tan apenado por esto que le dijo al hombre que podía tomar revancha, pero el hombre dijo: "oh mensajero de allah, te perdono." (abu dawud, diyat kitablu).

en su enfermedad fatal, el profeta (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) proclamó desde el atrio, reunidos en su casa que si le debía algo a alguien, el interesado podría reclamarlo, y si había hecho algun daño a cualquier persona, su honor o su propiedad, podría obterner su pago, mientras que él aún estaba en este mundo (con vida). un silencio cayó sobre la multitud. un hombre se acercó a reclamar unos pocos dirhams que fueron pagados en seguida.

(ibn hisham, sirat-ur-rasul)

 

 

Previous article Next article
El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day