عربي English עברית Deutsch Italiano 中文 Español Français Русский Indonesia Português Nederlands हिन्दी 日本の
Conocer a Alá
  
  

Under category Los méritos del Profeta
Creation date 2009-02-25 01:17:39
Article translated to
English    Nederlands   
Hits 6492
Envíe esta página a un amigo
English    Nederlands   
Envíe esta página a un amigo Imprimir Download article Word format Share Compaign Bookmark and Share

   

¿puede profeta muhammad ser tomado como un modelo a seguir por los musulmanes?

al ser el último profeta de allah (dios), el profeta muhammad (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) ha sido dotado con una vida que es un epítome del éxito. nació huérfano y pasó a convertirse en una regla de integridad. cada una de las diferentes fases de su vida proporcionan ejemplos para cualquier persona que desee emularlo para vivir con rectitud.

el carácter del profeta (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) por sí sola es un ejemplo de virtudes, un modelo para todos los hombres. allah dice al lector del quran: "tú tienes, en el mensajero de allah (dios) (muhammad (que la paz y las bendiciones de allah sean con él)), un bello modelo (de conducta) para todo aquel cuya esperanza es allah y el día del juicio final". (33:21)

ali akbar, en su libro "allah y el hombre", dice: "las grandes mentes y los maestros como buda y cristo no pudieron presentar sus vidas como modelos a seguir por la humanidad. uno abandonó a la familia mientras que el otro no tenía ninguna. uno cortó sus relaciones con los asuntos mundanos del todo y el otro nunca había entrado en ellos. sus enseñanzas son elevadas, pero sólo se pueden  ser ejercidas por aquellos que viven una vida ascética como ellos. el progreso de la humanidad en la adquisición de conocimiento del creador y el universo y controlando los elementos para la investigación científica, nunca hubieran sido posibles si todas las personas llevarían una vida ascética, y el mundo llegaría a su fin en una generación en lo que respecta a los seres humanos, si todos practicarían el celibato. allah, que es el creador de la humanidad no podría delegar las personas la defensa de principios contrarios a las leyes establecidas por él para la procreación de sus criaturas. "

 

 

"pero el gran modelo de muhammad (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) presenta todas las fases de la vida a seguir. como un huérfano, un pastor, un hijo, un sobrino, como padre, abuelo, esposo, como ciudadano, vecino, como humanitario y amante de los niños y huérfanos, como defensor y trabajador libre para las viudas pobres y personas necesitadas, como maestro tolerante, que nunca ofendió las susceptibilidades o las creencias de otros, como conquistador, como perdonador de aquellos que lo persiguieron después de que cayeron bajo su poder, por su ejemplo de perdonar a las personas de makkah que lo habían perseguido despiadadamente, como maestro de los que vinieron a él como esclavos, liberándolos en seguida, como gobernante y enseñando con su propio ejemplo,  el buen trato que debe ser dado a aquellos que difieren en su religión, cuando están bajo su protección, él ha dado por primera vez en el mundo a las mujeres el derecho de plena posesión de la propiedad y la herencia de los padres, hijos, hermanos y hermanas y otros parientes, y en muchos otros aspectos un modelo a seguir. "







                      Previous article                       Next article




Bookmark and Share


أضف تعليق

You need the following programs: الحجم : 2.26 ميجا الحجم : 19.8 ميجا