1. Artículos
  2. Refutando Conceptos Erróneos
  3. Diálogo entre un profesor ateo y un estudiante musulmán(1)

Diálogo entre un profesor ateo y un estudiante musulmán(1)

5220 2012/08/26 2024/03/28

Lo que sigue es una traducción del libro “¿Quien es el mono?” cuyo objetivo es confirmar la verdad de las creencias islámicas con respecto al origen del hombre. Es un libro esencial y necesario para todos aquellos que quieran entender el concepto del origen de la vida humana en el islam. También está dirigido a todos los estudiantes.

El escenario siguiente tiene lugar en un instituto de educación:

 

“ Permítanme explicar el problema que la ciencia tiene con Dios…” el profesor ateo en clase de filosofía hace una pausa y después se dirige a uno de sus estudiantes. “¿Usted es musulmán, no es cierto”?

 

Sí, señor.

 

Por lo tanto, ¿cree en Dios ?

 

Sin duda.

 

¿Es Dios bueno?

 

Por supuesto que Dios es bueno.

 

Dios es todopoderoso? ¿Puede hacer cualquier cosa?

Si

El profesor frunce el ceño en señal de reflexión y considera durante un momento.

 

Entonces dime, pongamos que hay una persona enferma justo aquí y tú puedes curarla. Tú lo harías, ¿no es así? Intentarías ayudarla?

Sí señor, lo haría.

 

“Entonces, tu eres bueno”!

“Yo no diría eso”.

 

“Por qué no lo dirías? Si tuvieras la oportunidad ayudarías a una persona enferma o incapacitada... De hecho, todos lo haríamos si pudiéramos... Dios no lo hace”.

El estudiante no responde.

Dios no lo hace, ¿no es cierto? Mi hermano que era musulmán murió de cáncer, aunque le pedía a Dios en sus oraciones que le curase. ¿Cómo puede ser este Dios bueno entonces? ¿Eh? ¿Tienes una respuesta?

El estudiante no responde.

El anciano profesor conmisera con su alumno. “No puedes, ¿verdad”?

 

Toma un sorbo de agua del vaso sobre su mesa y le da tiempo al estudiante para que se relaje. En filosofía hay que ser paciente con los nuevos alumnos.

 

Comencemos de nuevo joven. ¿Dios es bueno?

 

Eh…. Si.

 

“Satán es bueno?

 

 

“No”

¿“De dónde viene Satán”?

El estudiante vacila unos instantes. “De… Dios”…

“Correcto. Dios hizo a Satán, ¿no es así”?

 

El anciano pasa sus dedos por su pelo y se dirige a la audiencia que da signos de estar divirtiéndose.

 

“Creo que lo vamos a pasar muy bien este semestre, señoras y señores”

 

Se vuelve de nuevo hacia el estudiante musulmán. “Dígame joven, existe el mal en el mundo”

 

Sí señor .

 

El mal está en todo, ¿no es así? ¿Creó Dios todas las cosas?

Si

Quien creó el mal?

El estudiante no responde.

¿Existe en este mundo la enfermedad? ¿La inmoralidad, el odio, las cosas desagradables? ¿Todo lo que es terrible, existe en el mundo?

 

El estudiante se revuelve en sí mismo. “Si”

 

“Quien creó esas cosas”?

 

El estudiante no responde.

 

El profesor súbitamente grita al estudiante. “¿Quien las creo? ¡Responda por favor!” Se prepara para el último asalto, y abalanzándose sobre el rostro del estudiante musulmán, le habla en un susurro fatal, “Dios creó todo el mal, ¿no es cierto joven”

El estudiante no responde.

 

El estudiante intenta mantener la mirada posada y madura del profesor, pero no lo consigue.

 

De repente el profesor se desliza hasta el centro del auditorio como una pantera segura de su presa.

 

La clase esta hipnotizada. “Dime…” continua, “Como puede ser que este Dios sea bueno si El creó todo lo malo que existe y ha existido nunca” El profesor hace girar sus brazos en señal de la enormidad del mal existente en el mundo .

 

“Todo el odio, la brutalidad, el dolor, la tortura, todas las muertes innecesarias y todo lo infinitamente desagradable, y todo este sufrimiento creado por este buen Dios está en todas partes de este mundo – ¿no es así joven”?

 

El estudiante no responde.

 

¿“O es que no lo ves en todos sitios?” ¿Eh? El profesor hace una pausa. “Lo ves, ¿no es cierto”?

 

El profesor se inclina una vez más sobre el rostro del estudiante y susurra,

 

“Es Dios bueno”?

 

El estudiante no responde.

“Crees en Dios, joven ".”?

La voz del estudiante le traiciona, y con voz quebrada murmura, “Si profesor, creo en Dios ”

El anciano sacude la cabeza decepcionado. “La ciencia nos dice que tenemos cinco sentidos que usamos para identificar y observar el mundo que se encuentra a nuestro alrededor. Tú nunca has visto a Dios, ¿no es cierto” ?

No señor, nunca.

“Y díganos, ¿alguna vez lo has oído”?

“No señor, tampoco”

“Y alguna vez has sentido su Dios, lo has probado, u olido? De hecho, ha alguna vez tenido alguna percepción sensorial de su Dios”

“Respóndame, por favor”.

No señor, me temo que no.

Teme que no??

 

Así es señor.

Y sin embargo, ¿aun crees en El?

Si…

¡“Eso requiere FE!” Dice el profesor con una sonrisa de superioridad. “De acuerdo con las reglas del protocolo empírico, probable y demostrable, la ciencia dice que tu Dios no existe” Qué dices a eso joven? ¿Dónde está tu Dios ahora?

 

“Puede sentarse, por favor”!

 

]El estudiante musulmán se sienta, intimidado y visiblemente abatido. Sin embargo, la ayuda de Al-láh está siempre cerca y la victoria es inminente[

 

Otro estudiante musulmán, con el atuendo tradicional religioso y la barba típica del islam, levanta su mano y pregunta; “Profesor, puedo dirigirme a la clase”?

 

El profesor se gira hacia él y sonríe. “¡Ah! Otro musulmán en primera fila. Y un fundamentalista, por lo visto. ¡Adelante joven, comparte con nosotros toda tu sabiduría”!

El musulmán ignora el sarcasmo en el tono del profesor. Mira a su alrededor, espera a que la atención de los estudiantes se haya fijado en él y entonces se dirige al profesor.

“Señor, usted ha avanzado algunos puntos interesantes. Con su permiso, me gustaría considerar cada punto individualmente. Este es un asunto, que debe ser abordado lógica y científicamente, dejando fuera las emociones. El primer punto es su doctrina de base según la cual Dios no existe. El universo, por lo tanto, comenzó con el Big Bang y mediante un proceso de evolución el Hombre finalmente vino a existir. ¿Es esta su idea profesor”?

 

Joven, se da por supuesto. Hay suficiente evidencia científica que lo prueba. ¿A dónde quieres llegar?

No nos apresuremos. Utilicemos la lógica la razón y una argumentación científica adecuada. Como preámbulo, me gustaría resaltar que utilizo el término “doctrina” expresamente, ya que los sacerdotes de la pseudo-ciencia, de hecho, tan solo promueven el ateísmo como una religión. Tengo una pregunta para usted profesor. Tenemos en este mundo millones y millones de fuegos artificiales, bombas y municiones. ¿Ha usted alguna vez oído un caso de explosión espontanea? O está usted de acuerdo en decir que aun si los ingredientes existen en un contenedor, es necesario que exista asimismo un sistema de detonación para que estos exploten? Dos factores han de estar presentes: primero los ingredientes correctos en la proporción adecuada y en el medio apropiado; y segundo, alguien ha de detonar la explosión, ya sea por medio de un encendedor, o el gatillo de una pistola, o una chispa eléctrica. Si por ejemplo, alguien dijera que una bala en su mano exploto por si sola y mato a alguien que se encontraba sentado cerca, ¿creería este argumento ridículo algún científico?

Por supuesto que no. ¿Qué es lo que intentas decir?

 

Así pues, doy por supuesto que si usted pretende que creamos que en el Big Bang o una tremenda explosión tuvo lugar por si sola sin que nadie apretara el gatillo o encendiera una mecha o sin chispa eléctrica, entonces debería explicarnos ¿por qué no ocurren otras explosiones más pequeñas en todo el mundo sin ninguna intervención externa? Toda afirmación científica ha de ser reproducible para poder ser aceptada”.

La boca del profesor se abre, pero no llega a pronunciar palabra.

 

“Además, sabemos que es científicamente imposible que la materia se cree a sí misma. Esta mesa de madera por ejemplo. No se creó ella sola. Alguna intervención externa tuvo que hacerlo. Incluso la madera no se creó a sí misma. Sino que vino de una semilla que fue plantada y cuidada. La semilla misma también tiene su origen en otra parte y tampoco se creó a sí misma. ¿Puede usted explicarnos como vino a existir la materia original-materia que según los sacerdotes de la pseudo-ciencia fue prendida por el misterioso Big Bang de forma que creó la primera materia viva? Y también, ¿por qué esos mismos sacerdotes no son capaces de reproducir el fenómeno en el laboratorio? Profesor, sin duda usted sabe que cualquier argumento científico debe ser reproducible para poder tener credencial científica.”

“Joven, es algo ingenuo pensar que podamos hacer algo así. La energía que fue liberada por el Big Bang fue de una naturaleza a la que no tenemos acceso, de otra forma hubiéramos podido reproducir el mismo fenómeno”.

 

Profesor, no nos ha dicho quien aportó los ingredientes básicos, tampoco es capaz de decirnos quien fue que apretó el botón o apretó el gatillo o encendió la mecha del Big Bang. Dónde tuvo su origen esta energía tan enorme de la que usted nos habla? ¡Vamos profesor, adelante! Seamos científicos sobre ello. Si profesor, se necesita mucha FE en las enseñanzas doctrinales de los curas de la pseudo-ciencia para creer en el Big Bang. ¿De verdad espera que abandonemos los principios científicos básicos y creamos en este batiburrillo de fe ciega frente a principios científicos definitivos”?

El profesor no responde.

 

“Si no le importa profesor, me ocuparé ahora de la doctrina de la evolución también promulgada por los sacerdotes de la pseudo-

ciencia. ¿Usted esta seguramente enterado de que no han sido descubiertos fósiles que vinculen directamente al Hombre como descendiente del simio y que hay búsqueda constante de lo que se ha venido en llamar “el eslabón perdido”?”

“Si, pero hay una cantidad tal de otras pruebas”…

“Disculpe que le interrumpa, profesor. Usted admite que no existe ese vínculo directo. Así también reconoce que no existen fósiles que muestren estadios intermedios en la transición del simio a Hombre. ¿Y estoy seguro de que también está al tanto de la “Fabricación de Piltdown”, profesor”?

“Permítame que le refresque la memoria profesor. Unos fósiles fueron descubiertos en un lugar llamado Piltdown en Inglaterra. Estos restos fósiles mostraban todas las condiciones que los sacerdotes de la pseudo-ciencia y el ateísmo estaban buscando con respecto al “eslabón perdido” en la cadena de la evolución. Todo el mundo creyó en ello, incluso los más escépticos se dieron por convencidos – hasta que se supo, unos cuarenta años más tarde, que los fósiles habían sido falsificados por algún miembro de la fraternidad de los sacerdotes-científicos para hacerlos pasar por el eslabón perdido. ¡Fue una fabricación que tus sacerdotes forjaron para convencer al mundo que la religión del ateísmo es verdadera y que el Hombre desciende de los simios! Si quiere más información puede encontrarla en las obras del Profesor Tobias, de África del Sur, donde se exponen los detalles de la fabricación”.

El rostro del profesor se vuelve blanco. Y continua sin hacer comentario "?

“Hablando de fabricaciones, profesor, usted sabe lo que es el plagio? Podría explicar a la clase en qué consiste”?

 

El profesor explica sin demasiada seguridad, “el plagio es hacer pasar el trabajo de otro como si fuera el de uno mismo”.

Exacto. Gracias, profesor. Si usted se tomara la molestia de hacer un poco de verdadera y honesta investigación encontraría que las naciones occidentales han plagiado todos las verdaderas obras científicas de los Musulmanes, para después seguir desarrollándolas y apropiárselas como suyas, haciéndolas pasar como sus propios descubrimientos, los cuales dieron lugar al progreso científico moderno. Pero no tome mi palabra. Escriba al “Centro de estudios de la Ciencia” Al-Humera, Muzzammil Manzil, Dodhpur, Aligarh, India, y estarán encantados de enviarle todo el material relacionado que muestra lo que digo.

A esta altura la clase está completamente a la escucha de las palabras del estudiante musulmán y rápidamente anotan la dirección.

“Pero volvamos a la doctrina de la evolución que los sacerdotes de la pseudo-ciencia se han encargado de propagar por el mundo. El punto central de todas sus doctrinas es el concepto de selección natural. Esto quiere decir que las especies se adaptaron a cambios en su entorno por medio de cambios morfológicos y fisiológicos, cambios que más tarde transmitirían a las generaciones sucesivas, permitiéndoles sobrevivir; todas aquellas especies que no se adaptaron, fueron extinguidas. El ejemplo clásico que se ofrece es el de los dinosaurios, que no pudieron competir con otros animales más pequeños y agiles que habían “milagrosamente” evolucionado, así los animales más grandes y

 

lentos  se extinguieron, mientras que  los más pequeños

sobrevivieron. También, a medida que la evolución tuvo lugar, aquello que ya no era de ninguna utilidad, desapareció, como las garras y las colas, que fueron remplazados por especies sin cola y con manos que podían agarrar cosas, siendo el Hombre el resultado final. Usted defiende esta doctrina, ¿no es así profesor”?

 

El pobre profesor no está seguro de si asentir o no, pues no sabe de dónde vendrá la próxima bala!

 

Vamos, vamos profesor! Esta es la piedra angular de la doctrina de la evolución con la que sus sacerdotes han estado lavándole los cerebros a las masas desprevenidas. Pongamos a prueba la pseudo ciencia con ciencia verdadera. Profesor, ¿algún científico alguna vez ha producido una nueva especie de vida en su laboratorio mediante el control y modificación del medio? Recuerde, la ciencia únicamente puede aceptar doctrinas materiales si son reproducibles”.

El profesor no responde.

 

“Por supuesto que no, incluso habiendo sido intentado, estamos seguros! Avancemos un paso: Sabemos que los judíos circuncidan sus hijos poco después de nacer. También sabemos que han practicado la circuncisión de forma ininterrumpida desde la época de Abraham (La Paz sea con El).Como resultado, la ocurrencia de enfermedades ha cambiado. Cualquier hijo varón con una condición hereditaria a desangrarse habría fallecido por esa causa y dicha enfermedad no habría pasado a la generación siguiente. Está de acuerdo, profesor” ?

 

El profesor asiente, pensando que este argumento juega en su favor.

 

“Entonces díganos profesor, ¿por qué después de miles de años de circuncidar todos sus hijos, los niños Judíos no nacen sin la piel del prepucio? Aun cuando toda la piel no hubiere desaparecido, de acuerdo con la doctrina de la selección natural de sus sacerdotes, ¡deberían de haber al menos algunos signos con la superficie de piel allí reducida! ¿No está de acuerdo profesor”?

 

¡El profesor solo lanzar una mirada hueca, sin saber que fue lo que le impactó!

 

“Profesor, usted tiene hijos”?

 

Aliviado un poco por el cambio de tema, el profesor intenta recuperar parte de su autoestima anterior. “Sí, tengo dos un chico y una chica”. El profesor consigue incluso sonreír al mencionar a sus hijos.

“Profesor, les dio usted de mamar cuando eran bebes”?

Desconcertado por esta pregunta obviamente estúpida, el profesor grita:

“que pregunta más estúpida! Por supuesto que no. Mi esposa les dio de mamar”

“Profesor,alguna vez los sacerdotes ateos han descubierto algún varón que de mamar a sus crías”?

“ Una vez, otra pregunta estúpida. Solamente las hembras dan de mamar a sus crías”

 

“Profesor, estoy seguro sin necesidad de desvestirle que usted tiene dos pezones, como todos los otros varones. Por qué no han desaparecido debido a su redundancia?” ¡De acuerdo con la doctrina de la selección natural, los pezones en los machos son algo inútil y deberían haber desaparecido en todos los hombres desde hace miles –si no millones- de años”!

Hablando de forma suave, sin gritar y sin abalanzarse sobre el profesor de forma inapropiada, el musulmán continua diciendo, “Estoy seguro de que, si nos basamos en una argumentación científica adecuada –y no en la pseudo ciencia- usted estará de acuerdo en que la doctrina de la evolución no es más que un montón de basura”?

El rostro del profesor pasa por todos los colores y únicamente alcanza a resoplar inútilmente.

El estudiante musulmán se gira hacia la clase y se dirige hacia ellos con una sonrisa naciente en su boca. “De hecho, se puede llegar al punto de decir que cualquiera que crea que desciende de los simios, debe ser un mono”!

A la clase le lleva un momento coger la broma, pero una vez comprendida estallan en carcajadas.

Cuando los estudiantes se recuperan de la risa el estudiante musulmán continúa. Dirigiéndose al profesor dice, “La doctrina de la evolución tiene tantos agujeros que parece un colador”. Se nos acaba el tiempo – he de apresurarme a la mezquita para la oración – así que no habrá tiempo de repasar todos los mitos. Pero tomemos la cuestión de la moralidad que usted avanzó antes. Pero antes, hablemos de su argumento sobre su hermano muerto de cáncer. Si usted está enfadado por su muerte, entonces usted se comporta de forma estúpida. El hecho de que

 

los seres humanos, como toda otra materia viviente, habrán de morir un día es un hecho consumado, del que nadie duda, ya sean creyentes en Dios o no, y nadie puede presentar objeciones al proceso de la muerte. Segundo, tampoco se puede ser tan ingenuo como para presentar objeciones al proceso de una enfermedad – ya sea cáncer o alguna otra, o un accidente, etc. – como preludio del proceso de la muerte. Su objeción se origina en un concepto equivocado, a saber, que el “bien” es el alivio del sufrimiento, y que causar sufrimiento es ser “cruel”. Si esta fuera el caso, usted debería estar de acuerdo conmigo en que las personas más crueles de la tierra son los investigadores científicos y médicos que usan animales para sus horribles experimentos. Con toda seguridad usted estará enterado de los miles y miles de animales que son torturados y que sufren de todas las maneras para probar la validez de experimentos científicos y médicos? Es que estos experimentos no son crueles? ¿Profesor, me sigue?

El profesor muestra signos de desfallecer. El estudiante musulmán se aproxima a él y le ofrece un poco de agua .

“Profesor, le hare otra pregunta evidente. Usted está familiarizado con los exámenes – pruebas a las que se someten los estudiantes para poder aprobar y así pasar al siguiente curso ”

El profesor tan solo asiente con su cabeza.

“El estudiante tiene que hacer ciertos sacrificios, incluso vivir fuera de casa, para ir a clase; se ha de abstener de las comodidades de su casa, estar hasta arriba de trabajo, abandonar su tiempo libre y su sueño para estar bien preparado para los exámenes; y en estos se enfrentara a preguntas muy difíciles y has puede que sea vituperado en la sesión oral del examen – y además de todo eso debe pagar a la institución por pasarle por

 

todas estas torturas! – ¿no cree que todo eso es cruel? Se puede decir que el profesor sea una “buena” persona visto todo el sufrimiento mental y físico que hace padecer al estudiante”?

 

No entiendo su razonamiento. Está claro que la institución y el profesor le hacen un favor al estudiante al hacerle pasar a través de todas esas pruebas con el objetivo de que este cualificado en un campo particular. Solamente alguien de muy pocas luces podría tener objeciones al hecho de que los estudiantes tengan que pasar exámenes, cualquiera que sean los sacrificios que hayan de hacer.

El estudiante musulmán mueve su cabeza decepcionado. “Profesor, es increíble que usted pueda entender la necesidad de los test y los exámenes cuando usted los pone, pero no ve la misma sabiduría cuando Dios pone sus test y exámenes a sus criaturas. Tome el ejemplo de su hermano – si le hizo frente a su enfermedad y murió con fe, lo que llamamos Imán – dispondrá de una recompensa abundante en el Paraíso por todo el sufrimiento que tuvo que soportar aquí. ¡Tal será la recompensa, que deseara haber podido sufrir cien veces más para que esta a su vez fuera aun más grande, una recompensa que ningún ojo ha visto y ninguna mente ha imaginado! Desgraciadamente, solamente alguien de muy corta vista – y un ignorante – tendría objeciones con respecto a las pruebas que Dios ha dispuesto para Su creación, teniendo en cuenta las recompensas imperecederas que esperan para aquellos que tengan éxito ”

 

“El paraíso, eh? ¿Lo has visto el paraíso, tocado, olido, probado oído? De acuerdo con las reglas del protocolo empírico, comprobable y demostrable, la ciencia dice que tu paraíso no existe”.

Ya abordaremos ese punto también, si Dios quiere. Permítame continuar. Dígame, profesor, ¿existe el calor?

 

El profesor se ha ya recuperado y se encuentra algo más confiado. “Si, hay calor”.

 

“Existe el frio”?

 

“Si, el frio existe también”

 

“No señor. ¡No existe”!

 

El profesor se queda en blanco. Y el estudiante explica, “Puede ser que haga mucho calor, muchísimo calor, una súper calor, mega calor, calor blanco, o –en el extremo opuesto-”. Se pueden alcanzar 458 grados bajo cero, lo que no es calor, pero no podemos ir más allá de ahí. El “frio” como tal no existe, de otra forma debería de ser posible ir más allá de 458 grados bajo cero. El “frio” es únicamente una palabra que utilizamos para describir la ausencia de calor. No podemos medir el frio. El calor se puede medir en unidades térmicas porque el calor es energía. El frio no es el opuesto del calor pero únicamente la ausencia de este.

 

Silencio. Se escucha caer un alfiler en alguna parte de la clase.

 

El   estudiante   musulmán    continúa.   “Existe    algo       llamado

 

oscuridad señor”?

 

“Eso es una pregunta estúpida joven. Qué es la noche si no la oscuridad? ¿A dónde quieres llegar”?…

 

“ Así que ¿usted dice que la oscuridad existe como tal”?

 

“Si”…

“Está de nuevo equivocado señor” La oscuridad no es una entidad – es la ausencia de una entidad. Es la ausencia de luz. Se puede tener luz tenue, luz normal, luz fuerte, luz cegadora. ¿Si uno no tiene luz de forma constante no se tiene nada, y eso se llama oscuridad, no es así? Ese es el significado que utilizamos para definir la palabra. En realidad la oscuridad no existe. De otra forma, deberíamos de ser capaces de crear oscuridad en una manera positiva o hacer la oscuridad más oscura u obtenerla en un contenedor. Puede usted llenar un recipiente de oscuridad para mí, profesor?

“ Le importaría decirnos que trata de probar joven”?

“Si profesor. Lo que estoy diciendo es que para comenzar su premisa filosófica es equivocada, y por lo tanto su conclusión no puede más que ser un error. Usted no es un científico, es un pseudo-científico”

Previous article
El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day