1. Artículos
  2. Resumen Simple de los Pilares del Islam y el Imaan - Por :Yusuf ibn 'Abdullaah
  3. 3. El Ayuno

3. El Ayuno

Article translated to : العربية English

3. El Ayuno

 

Es abstenerse, con intención de culto, de las cosas que rompen el ayuno, desde el verdadero amanecer hasta el atardecer. Ayunar en el mes de Ramadán es uno de los cinco pilares del Islam y una de sus obligaciones.

El momento obligatorio del ayuno del mes del Ramadán comenzará cuando se conoce el comienzo del mes. Esto puede hacerse por la observación de la luna nueva, siendo informado de la aparición de la luna nueva, o por la finalización de los treinta días del mes de Sha'ban. Así que si la luna nueva es vista en un país, todos los otros países que están de acuerdo con el país de avistamiento de la una nueva, deben ayunar.

 

Se recomienda que uno tome el Suhur, esforzándose mucho en los actos de culto, tales como la oración, recitar el Qur'an, dar caridad voluntaria y romper el ayuno rápidamente. Se recomienda también a la persona que ayuna romper su ayuno con dátiles frescos; si no están disponibles los dátiles frescos, se comen dátiles (secos); si los dátiles secos no están disponibles, un poco de agua; si el agua no está disponible, entonces tomar cualquier tipo de alimentos o bebidas disponibles.

 

Previous article Next article

Articles in the same category

El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day