1. Artículos
  2. Permanece de pie en la oración nocturna y duerme. Ayuna algunos días y otros no

Permanece de pie en la oración nocturna y duerme. Ayuna algunos días y otros no

Under category :
504 2020/12/30 2024/03/28

Se dice que 'Abdullah ibn Umar, que Allah esté complacido con ellos, dijo: el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "Me han informado que observas el ayuno continuamente y recitas (todo el Corán) todas las noches" Le dije: "Mensajero de Allah, es cierto, pero solo lo hago con buena intención," con lo cual él (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "Entonces ayuna como el ayuno del Profeta Dawud,  que era el adorador más devoto de Allah; recita el Corán una vez al mes" Dije: "¡Oh, Profeta de Allah! Soy capaz de hacer más que eso" Él dijo: "Entonces recita (el Corán completo) cada veinte días" Dije: "Oh, Profeta de Allah, soy capaz de recitar más que eso" Él dijo: "Entonces recítalo una vez cada diez días" Dije: "¡Oh Profeta de Allah! Soy capaz de recitar más que eso" Él dijo: "Entonces recítalo una vez cada siete días, pero no recites en menos de eso"  El Profeta de Allah también me dijo: "No sabes, puedes tener una vida más larga" Cuando envejecí deseé haber aprovechado la concesión (que me otorgó) el Profeta de Allah. 

 En otra narración, se dice que Abdullah dijo: el Mensajero de Allah (que la paz y la paz bendiciones de Allah sean con él) dijo: "El mejor ayuno con Allah es el del (Profeta) Dawud, y la mejor oración con Allah es la de Dawud porque dormía la mitad de la noche y se levantaba  a orar la tercera parte de la misma, y (entonces) dormía la sexta parte; observó el ayuno día por medio. Y no huía al encontrarse con el enemigo"

La moderación en todos los asuntos es el enfoque del Islam, es un enfoque realista basado en la moderación en todo. Entonces no debe haber negligencia ni transgredir los límites. También no hacer daño o responder al daño que nos hacen.

El derecho del cuerpo es darle un poco de descanso, responder moderadamente a sus deseos sexuales, alimentarlo con los alimentos y bebidas permitidos sin extravagancia, protegerlo de la severidad del calor y el frío sin sobrecargarse, cuidar la salud para evitar las enfermedades y poder funcionar satisfactoriamente. Llevar el adorno permitido según sea posible; porque es parte de la caballerosidad, en la que todo hombre honrado debería estar interesado.

El derecho del ojo es dejarlo dormir; por lo tanto, el Profeta lo destacó después de mencionar el cuerpo mientras es una parte del cuerpo; esto a modo de confirmación.

Allah ha hecho del sueño un descanso para el ser humano, de modo que ningún hombre o animal puede prescindir de él. Es una de las mayores bendiciones.

La adoración no está limitada a la oración y el ayuno. Más bien, todo movimiento útil y trabajo útil, reunión fructífera, paseo inocente y entretenimiento permisible pueden considerarse un acto de adoración.

Si una persona está aislada de las demás, ¿cómo puede cumplir con su deber para con sus familiares, amigos y vecinos, y todos los derechos para con ellos?

Allah ha ordenado a Sus esclavos que se conozcan y cooperen entre sí en la justicia y la piedad, entonces, ¿cómo puede hacer eso mientras está recluido en su lugar de adoración, o aislado en su casa, ayunando el día y rezando por la noche, pero no visita a la gente ni la recibe en su casa?

 

El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day