Buscar
Regocíjate y espera por lo que te satisfacerá
'Amr bin 'Auf Al-Ansari (que Allah esté complacido con él) informó:
El Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) envió a Abu 'Ubaidah bin Al- Yarrah (que Allah esté complacido con él) a Bahrein para recoger (el Yizyah). Entonces regresó de Bahrein con bienes. El Ansar se enteró de ello y se unió al Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) en la oración del Fayr. Cuando el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) concluyó la oración, los encontró en su camino. Cuando los vio, sonrió y dijo: "Creo que han oído hablar de la llegada de Abu 'Ubaidah con algo de Bahrein". Dijeron: "¡Sí! ¡Oh Mensajero de Allah!". Él (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "Regocíjense y esperen lo que les satisfacerá. Por Allah, no es pobreza lo que temo por ustedes, pero temo que este mundo se abra con su riqueza ante ustedes como se abrió a los que les precedieron; y que compitan entre sí por eso como lo hicieron ellos y eventualmente los arruinará como los arruinó a ellos"
Era costumbre de los árabes decir: "regocíjate" significa que tu necesidad está satisfecha o se cumplirá pronto, esta palabra tiene un buen impacto en los corazones y desarrolla el sentido del optimismo.
En cuanto a su dicho (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él): "y espera lo que te satisfacerá" significa: Exige lo que quieras porque no rechazaré tus pedidos mientras pueda satisfacerlos. Se recomienda esperar en la bondad. Crees en Allah, esperas la riqueza y temes la pobreza y esto no contradice la verdadera fe; es un aspecto original de la naturaleza humana. El dinero es agradable, tiene innumerables beneficios y es la base de una vida bien establecida.
Pero detrás de este dicho hay sabias palabras que acaban con esta esperanza y la limitan a la moderación.
Si la pobreza es perjudicial, la riqueza también tiene sus propios efectos negativos.
Toda la bondad radica en estar comprometido con la moderación, para que el musulmán tenga suficientes medios para vivir pero no para violar los límites establecidos por Allah.