1. Artículos
  2. Cuando venga a usted alguien cuya religión y carácter le agrada, entonces cásese con él

Cuando venga a usted alguien cuya religión y carácter le agrada, entonces cásese con él

Under category :
462 2020/12/30 2024/03/28
Article translated to : English العربية हिन्दी

Abu Hatim Al- Muzani , que Allah esté complacido con él, narró que:

El Mensajero de Allah, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo: "Cuando alguien cuya religión y carácter te agraden venga a ti, cásate con él. Si no lo haces, entonces habrá confusión (Fitnah) en la tierra y discordia (Fasad). Si no lo haces, habrá confusión (Fitnah) en la tierra y discordia (Fasad) ". Dijeron: "¡Oh, Mensajero de Allah! ¿Y si hubiera algo sobre él?" Él dijo: "Cuando alguien cuya religión y carácter te agrada venga a ti, cásate con él". (Y él, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo esto) tres veces.

Si uno va a casarse, debe elegir un cónyuge que esté comprometido con la religión. Está bien elegir una mujer de buen linaje, rica y hermosa. Hay que tener en cuenta que el compromiso religioso es la norma según la cual cualquier otra cosa sería aceptada o rechazada.

Por otro lado, la mujer debe elegir al hombre comprometido con la religión que tenga buenas costumbres. Este hombre es como un tesoro si le gusta, la honraría. De lo contrario, si no le agradaba, no la haría daño.

Su tutor debe casarse con ella con un hombre que tiene el significado de virilidad y es realmente competente para ella, como se explica en este Hadiz.

Sabemos que el hombre es responsable y supervisor de la mujer. ¿Quién no está comprometido religiosamente y cuyo carácter no es aceptado no podrá mantener sus derechos y preservar su religión? Un hombre disoluto es una desgracia para su esposa, independientemente de su superioridad sobre muchos otros hombres. Si este hombre libre es rico, su riqueza lo tentaría a entregarse abiertamente a los males frente a la familia, vecinos y amigos. Aunque tenga un buen linaje y un estatus de prestigio, el disoluto seguirá siendo una fuente de daño para quienes lo conocen y para quienes no lo conocen.

Los juristas han considerado la eficiencia como un requisito del matrimonio válido, en el sentido de que los hombres son competentes para las mujeres en religión y carácter, no hay diferencia entre ellos en eso, y difieren en otras calificaciones.

Está permitido que una mujer se case con un hombre que sea menor que ella en términos de prestigio y riqueza siempre que sea un hombre recto de buen carácter.

Si el hombre no está comprometido con la religión, el guardián del orgullo tiene derecho a rechazar su propuesta.

Además de lo mencionado anteriormente, este mandamiento implica que el linaje no es una condición para la validez del matrimonio. A menos que el hombre sea de linaje demasiado bajo, eso deshonrará a la esposa o será motivo de vergüenza para la esposa.

Es de notar que el compromiso religioso supera la pobreza, la vejez, la fealdad, etc.

Concluimos de este mandamiento que debemos apegarnos a la humildad ante Allah en todos los asuntos, y que debemos tratar a las personas con humildad siempre que de esta manera no ocasione daño. 

El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day