Buscar
Ninguno de Ustedes Debería Azotar a su Esposa
Narró 'Abdullah ibn Zam`a :
El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "Ninguno de ustedes debe azotar a su esposa como azota a una esclava y luego tener relaciones sexuales con ella al final del día"
Otra narración de este Hadiz en Sahih Muslim dice "Ninguno de ustedes debería azotar a su esposa como él azota a su esclava". El esclavo es como un artículo que se vende. Por lo tanto, nadie golpeará a su esposa como golpea a los esclavos.
Los árabes solían golpear a los esclavos ya sea por su vanidad o porque los esclavos eran negligentes en su trabajo.
La flagelación mencionada en este Hadiz se refiere a la paliza en general; con cualquier herramienta.
Esta prohibición en el Hadiz no requiere la prohibición de golpear en absoluto, sino que la prueba, pero prohíbe los golpes severos. Esto se debe a que la mujer en la casa de su esposo es como la esclava en algunos aspectos. Naturalmente, la mujer es sumisa y dependiente de su marido. Pero el hombre tiene cierto grado de tutela y se preocupa por sus asuntos religiosos y seculares; es por eso que Allah ordenó a la esposa que le obedeciera a menos que esto conduzca a la desobediencia de Allah el Todopoderoso.
Se toma de este mandamiento además de lo que hemos dicho que el hombre ideal ni siquiera piensa en golpear a su esposa excepto cuando es imposible reconciliarse. El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) nunca golpeó a ninguna de sus esposas. Debe quedar claro que si a un hombre se le permite golpear a su esposa, lo hará bajo ciertas regulaciones.