1. Artículos
  2. El correcto resumen sobre los signos de la profecía del Noble Profeta
  3. Las funciones de los Profetas y los Mensajeros

Las funciones de los Profetas y los Mensajeros

15335 2008/01/27 2024/03/28
Article translated to : العربية

las funciones de los profetas y los mensajeros

 

 

 

allah, invencible e inalcanzable, ha enviado a los mensajeros para guiar y orientar a la gente al camino correcto. allah, sea bendecido y enaltecido, asignó para ellos determinadas funciones y tareas que los científicos definen de la siguiente manera:

 

primero: la transmisión clara:

 

la función del claro transmitir es la principal tarea de los mensajeros. allah, sea enaltecido, no les envió sino para informar a la gente lo que allah les ha inspirado. hay en el sagrado corán trece aleyas que indican que la tarea del profeta es la transmisión, como dice, sea enaltecido, ordenando a su mensajero (que la paz y las bendiciones de allah sean con él): "¡mensajero! haz llegar lo que te ha descendido de tu señor. y si no lo haces del todo, entonces no habrás transmitido su mensaje." sura de la mesa servida 67

 

el jeque saadi dice: "esto es una orden de allah para su profeta muhammad (que la paz y las bendiciones de allah sean con él), y es la orden más importante; es informar lo que allah le ha hecho descender a los musulmanes." la nación ha recibido cada orden de él (que la paz y las bendiciones de allah sean con él), de las creencias, las acciones, los dichos, las disposiciones de la legislación, y las exigencias de dios, él (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) hizo llegar el mensaje completo; él llamó, advirtió, anunció, facilitó, y enseñó a los ignorantes que hasta han llegado a hacer de los científicos divinos; él lo hizo llegar a través de sus dichos, actos, escrituras, y mensajes. no sólo dejó lo bueno sino que guió a su nación para él, y no advirtió sólo de lo malo; las mejores personas de los compañeros testificaron para que él transmitiera su mensaje, y después de ellos, testificaron los imams de la religión y los hombres musulmanes.

 

la transmisión necesita coraje y no temerle a la gente, porque el mensajero viene con lo que es contrario a los caprichos de las personas, y pone en peligro la situación de sus dirigentes y los que dominan a la gente, quienes se basan en lo falso, y les ordenan con lo que condenan y odian porque es contrario a lo que ellos utilizaron; por lo tanto, allah sea enaltecido elogió a sus mensajeros, diciendo: "los que transmiten los mensajes de allah y le temen, sin temer a nadie excepto a allah.
y allah basta para llevar la cuenta.
" sura de los coligados 39.

 

los mensajeros se hicieron su tiempo y dieron su esfuerzo para transmitir la legislación de dios sin aumentar o disminuir nada, aún si el asunto se relacionaba con ellos mismos. el ejemplo más claro de esto, es la amonestación del profeta (la paz y las bendiciones de allah sean con él) que se repite en el santo corán. aisha, la madre de los creyentes (que allah esté complacido con ella) dice: "quien alegó que el mensajero de allah (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) ocultó algo del libro de allah, es el mayor mentiroso contra allah; allah dijo: "¡mensajero! haz llegar lo que te ha descendido de tu señor. y si no lo haces del todo, entonces no habrás transmitido su mensaje.", y si muhammad (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) ocultaba algo de lo que le fue inspirado, entonces porqué no ocultó esta aleya: " y cuando le dijiste a aquel a quien allah había favorecido y al que tú también habías favorecido: quédate con tu esposa y teme a allah, mientras escondías en tu alma, por temor a los hombres, lo que allah mostraría después, cuando allah es más digno de ser temido." sura de los coligados 37.

 

segundo: la declaración de la religión verdadera a la gente:

 

entre las funciones de los mensajeros, que se considera como un complemento de la función de la transmisión, está la declaración a la gente de la religión verdadera, y el hecho más grande es que todos los mensajeros llamaron hacia esto: es la unificación de allah, sea enaltecido, y saber que él es el único creador, soberano, mediador, y que debe ser adorado. allah, sea enaltecido dice: " hemos enviado un mensajero a cada comunidad: "adorad a allah y apartaos de los tagut. *" sura de la abeja 36

* tagut designa a los ídolos y a los demonios, y en general todo lo que se adora fuera de allah.

y dice: " antes de ti no enviamos ningún mensajero al que no le fuera inspirado: no hay dios excepto yo. ¡adoradme!" sura de los profetas 25

 

los mensajeros corregirán a todos lo que son contrarios a esta creencia, como los que le elaboran un socio a él o a su creación, o adoración, o los que le crean una esposa o un hijo,u alegaron que él tiene hijas; allah sea enaltecido dice: " hijo de maryam. cuando fue el ungido quien dijo a los hijos de israel: ¡adorad a allah! mi señor y el vuestro.

quien asocie algo con allah, allah le vedará el jardín y su refugio será el fuego. no hay quien auxilie a los injustos." sura de la mesa servida 72

cuando la gente de moisés pidió hacer un dios igual a los ídolos que otros adoraban, allah sea enaltecido dijo sobre eso: " e hicimos que los hijos de israel cruzaran el mar. hasta que llegaron a una gente entregada a la devoción de unos ídolos que tenían.
dijeron: ¡moisés! queremos que nos busques un dios, igual que ellos tienen dioses.
dijo: realmente sois gente ignorante.
(138)

la verdad es que aquello a lo que están dedicados es perecedero y es inútil lo que hacen. (139)

dijo: ¿deseáis tener otro dios que allah cuando él os ha favorecido sobre todos los mundos? (140) sura al-'araf (138-140), además, los mensajeros enseñaron a la gente sus prácticas, la oración, el ayuno, el zakat (caridad obligatoria), el hayy (peregrinación mayor), y las disposiciones de los actos de adoración con un modelo de aplicación práctica; como dijo el profeta (la paz y las bendiciones de allah sean con él): " orad como me habéis visto hacerlo". por otra parte, los mensajeros representaron en su llamada el buen ejemplo y el paradigma de ejemplo, pues ellos se han comprometido en todos los órdenes con la gente. por eso allah, sea enaltecido dice: "esos son a los que allah ha guiado: ¡déjate llevar por su guía!
di: no os pido ningún pago por ello, no es sino un recuerdo para los mundos.
" sura de los rebaños 90.

y dice sea enaltecido: "realmente en el mensajero tenéis un hermoso ejemplo para quien tenga esperanza en allah y en el último día y recuerde mucho a allah." sura de los coligados 21

 

 

tercero: el anuncio de la buena noticia y la advertencia:

 

entre las funciones de los mensajeros que allah, invencible e inalcanzable, les encargó, encontramos el anuncio de la buena noticia y la advertencia, dado que el objetivo primordial de la existencia de la vida humana en el mundo es obedecer las órdenes de allah, sea enaltecido, y evitar sus prohibiciones. los mensajeros de allah mostraban estas disposiciones, e informaban de allah, sea enaltecido. los honorables mensajeros (que la paz esté con ellos) tuvieron la tarea de anunciar la buena noticia a los que siguen las órdenes de allah que ganarán lo bueno en el mundo y en la última vida; y la advertencia de los grandes daños y el fuerte castigo en la última vida a los que violan las órdenes, para que la gente no tenga ningún argumento frente allah. como allah, sea enaltecido dice: " mensajeros portadores de buenas noticias y de advertencias, para que así los hombres, después de su venida, no tuvieran ningún argumento frente allah. allah es poderoso y sabio." sura de las mujeres 165, y dice sea enaltecido: "no mandamos a los enviados sino como anunciadores de buenas noticias y advertidores." sura de los rebaños 48.

esta función es requerida para la sabiduría de allah sea enaltecido, y la plena bondad hacia sus siervos, ya que él no los deja olvidados, ni les dice lo que deben dejar, ni les castiga por sorpresa, sino como allah, sea enaltecido dice: "para que muriera quien murió justificadamente y viviera quien vivió también justificadamente." sura de los botines de guerra 42.

lo que muestra que su misericordia es completa, él mostró la dicha que preparó para sus fieles siervos, y también mostró los tipos del castigo mortal preparado para los infieles delincuentes.

 

cuarto: evaluación y corrección de los desviados creyentes:

 

allah, sea enaltecido, ha creado a sus siervos musulmanes, pero los diablos les alteraron el instinto innato correcto, por eso, allah sea enaltecido envió a sus mensajeros -como misericordia- para cuando la gente se desvíe del camino correcto. allah sea enaltecido dice: " los hombres eran una única comunidad y allah envió a los profetas como portadores de buenas nuevas y advertidores." sura de la vaca 213, significa que la gente era una nación que creía en allah, le unificaba, y adoraba sólo a él; luego cambiaron, entonces allah envió a los profetas como portadores de buenas nuevas y advertidores. la llamada de todos los mensajeros se basa en la unificación sincera de allah; sin embargo, cada mensajero rectificaba la desviación que existía en su tiempo y en su país, pues la desviación del camino correcto difiere en función de las circunstancias del tiempo y del espacio: noé, la paz esté con él, negó a su pueblo el culto de los ídolos que prevalecía entre ellos; así como, abraham, la paz esté con él, además negaba a su pueblo la arrogancia y la intimidación en el terreno; saleh, la paz esté con él, negaba a su pueblo la corrupción en la tierra y el seguir a los saboteadores; lot, la paz esté con él, luchaba contra la homosexualidad que prevalecía entre su pueblo; y moisés, la paz esté con él, luchaba contra el materialismo, que los hijos de israel desviaron hacia él; muhammad (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) es el sello de los profetas y mensajeros, su mensaje fue general e incluyó todas las bases de rectificación y guía que existían en los libros celestiales, y era redundante a fin de ser válido para todo tiempo y lugar, como allah sea enaltecido dice: " e hicimos que te descendiera el libro con la verdad, como confirmación de lo que había en el libro y para preservarlo; así pues, juzga entre ellos según lo que allah ha hecho descender, y no sigas sus deseos en contra de la verdad que te ha venido." sura de la mesa servida 48

 

 

 

 

quinto: establecer la legislación de allah entre los siervos y la política de la nación:

 

allah sea enaltecido dice: " juzga entre ellos según lo que allah ha hecho descender, no sigas sus deseos y ten cuidado con ellos, no sea que te desvíen de algo de lo que allah te ha hecho descender.
y si se apartan... allah quiere afligirlos a causa de algunas de sus faltas. realmente muchos de los hombres están descarriados."
sura de la mesa servida 49.

los creyentes con los mensajeros son un grupo y una nación, y el grupo no se endereza, sino cuando está bajo el mando de un líder, a quien obedecen, y le confían el cuidado de sus intereses y alcanzan sus metas y objetivos; dado que el profeta es el símbolo de la nación y su guía en los asuntos de la religión para su dios, él debe ser su líder en todos los asuntos de la vida, para no debilitar su fuerza por el conflicto falso entre el poder político y religioso. así, el mensajero establece todos los asuntos de la nación según la guía del santo libro. como allah sea enaltecido dice a daud (david) (que la paz esté con él): "¡daud! te hemos hecho representante nuestro en la tierra, juzga pues entre los hombres con la verdad y no sigas los deseos, ya que te extraviarían del camino de allah." sura de sad 26.

allah, sea enaltecido dice también:" es cierto que hicimos descender la torá, en la que hay guía y luz. con ella emitían juicios los profetas, aquéllos que se sometieron, así como los rabinos y doctores para los que practicaban el judaísmo; siguiendo el mandato de proteger el libro de allah, del que eran garantes con su testimonio." sura de la mesa servida 44

 

estas son algunas de las funciones de los mensajeros, que les dan más honor y favor, en adición al reconocimiento y el orgullo que transmiten del señor de los mundos.

 

¡gloria a quienes les da esta alta posición y esta profesión, y les eligió entre sus siervos para llevar a cabo este servicio satisfactorio!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Previous article Next article
El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day