1. Artículos
  2. El correcto resumen sobre los signos de la profecía del Noble Profeta
  3. La biografía del Profeta, su ética, y las pruebas de su sinceridad

La biografía del Profeta, su ética, y las pruebas de su sinceridad

14156 2008/01/27 2024/03/28
Article translated to : العربية

 

la biografía del profeta, su ética, y las pruebas de su sinceridad.

 

 

-         la victoria de allah y su apoyo al profeta.

-         considerar los principios del mensaje y su llamada a la justicia y a la felicidad.

estos son los ejes principales de los signos de la profecía; como vemos, son dos secciones: una sección que depende de las noticias y los hechos transmitidos, que son los anuncios y las aleyas, y la otra sección se depende de la consideración en la personalidad del profeta, su llamada, y los hechos de su biografía.

 

si le conocéis, le amaréis.

en este artículo trataremos de presentar y describir las pruebas de la profecía del noble profeta muhammad (la paz y las bendiciones de allah sean con él), en forma concisa y concluyente, debido a que los signos de la profecía tienen muchos beneficios. quizás el primer beneficio es creer en el mensajero de allah (la paz y las bendiciones de allah sean con él), creer en sus palabras, y obedecer a su orden; entre los beneficios de los signos de la profecía también  es amarle, pues los justos del occidente y del oriente acuerdan que quien verdaderamente conoce al mensajero de allah, le ama, y a medida que lo siga conociendo, su amor crecerá.

 

en el corazón de cada musulmán, existe la semilla del amor al mensajero de allah (la paz y las bendiciones de allah sean con él); si esa semilla creció por el conocimiento y por la fe, se convertirá en un árbol que aumenta la fuerza de la fe para seguir su ejemplo.

 

el imán al bujari narró que abdullah bin hisham dijo: “estábamos con el profeta  (la paz y las bendiciones de allah sean con él) cuando estuvo con omar bin al jattab y omar le dijo: '¡oh profeta de allah! juro que te amo más que a nadie salvo que a mí mismo'. entonces el profeta le contestó: "así no omar, hasta que yo sea más amado que a tí mismo". dijo omar: 'juro por allah que te amo más que a mi mismo'. dijo el profeta (la paz y las bendiciones de allah sean con él): ¡oh omar! ahora sí.”

 

al hafiz ibn hayar dice en “fath al baari”: “al principio la respuesta de omar fue según su naturaleza, pero luego él supo por la inferencia, que el profeta (la paz y las bendiciones de allah sean con él) era el más amado para él, más que sí mismo, ya que él es la razón para salvarse de los destructivos de esta vida y de la última vida. por eso, luego respondió como se ha dicho, y de esta manera, obtuvo la respuesta: “¡oh omar! ahora si”, que significa que ahora sabes la verdad.

 

el conocimiento de los méritos y las cualidades del noble profeta (la paz y las bendiciones de allah sean con él), aumenta el amor del musulmán hacia su profeta. ¡cómo aumenta el amor del musulmán hacia su mensajero cuando lee los textos que lo anunciaron en los libros anteriores de los honrados profetas y mensajeros! ¡oh mi hermano, cómo aumenta tu amor cuando lees el reconocimiento del pasado de la gente del libro acerca de la profecía del mensajero de allah (la paz y las bendiciones de allah sean con él), y el reconocimiento del presente de los justos con su favor y grandeza! cómo aumenta tu amor cuando ves que los objetos inanimados y las criaturas aman al profeta (la paz y las bendiciones de allah sean con él), y reconocen su profecía y virtudes.

 

¡cómo aumenta el amor del musulmán hacia su profeta (la paz y las bendiciones de allah sean con él) cuando vive con él en su infancia y juventud, cuando vive con él mientras yibril (el ángel gabriel) (la paz esté con él) le abraza en la cueva de hira!

 

cómo aumenta el amor del musulmán hacia su profeta (la paz y las bendiciones de allah sean con él) cuando sacrifica su vida, tiempo, y dinero para llegar a esta religión, pura para él; cuando fueron perseguidos y torturados por los incrédulos, ¿no le amamos?

 

¡oh mensajero de allah! perdón, ellos no sabían tu posición cuando te llaman con tu nombre y distorsionaron tu imagen.

ellos no hicieron lo que hicieron, sino por causa de la ignorancia; y si hubieran sabido la verdad, hubieran besado tus pies.

si ellos hubieran sabido que tú tenías la lámpara esclarecedora, no hubieran aceptado ninguna luz, sólo tu luz.

 

allah todopoderoso reprendió a los incrédulos porque no creyeron en el mensajero de allah (la paz y las bendiciones de allah sean con él), a pesar de que conocían su ética y sinceridad. dice sea enaltecido: “¿o es que no reconocen a su mensajero y por ello lo niegan?sura de los creyentes: 69.

 

baghawi dice en su interpretación: “¿o es que no reconocen a su mensajero” se refiere a muhammad (la paz y las bendiciones sean con él), “y por ello lo niegan?” ibn abbas dijo: “¿ellos no conocían a muhammad desde que era pequeño y luego cuando grande, y conocían a su familia, su sinceridad, su honestidad, y su lealtad al cumplir a las promesas? esto es como una reprimenda para aquellos que sabían de su verdad y honestidad.”

 

el mensajero de allah (la paz y las bendiciones de allah sean con él) es conocido por su buena ética y honestidad desde antes de ser un mensajero, y también después de recibir el mensaje; allah le dio milagros impresionantes y signos que indican su sinceridad y profecía; quien le conoce verdaderamente, creará en él y le amará.

 

en esta investigación, buscamos proporcionar un simple resumen sobre la definición del mensajero de allah (la paz y las bendiciones de allah sean con él), y sobre los signos de su profecía y los señales de su sinceridad y su misión. sabemos que estos signos y señales son suficientes para profundizar el amor del mensajero de allah en el corazón de cada musulmán.

sin embargo, dirigimos este libro también a los no musulmanes, porque ellos verán en este libro los anuncios que incluyen los libros anteriores (el torá y el evangelio) lo que no deja lugar a dudas que el mensajero de allah (la paz y las bendiciones de allah sean con él) es el sello de los profetas que los hijos de israel estaban esperando, así como estaban esperando a jesús (la paz esté con él).  quien lee con justicia y deja el fraude de los necios y las sospechas, creerá en el mensajero de allah (la paz y las bendiciones de allah sean con él) y le amará.

 

primero: los claros anuncios en los libros anteriores:

 

entre los mayores signos de la profecía del mensajero de allah, muhammad (la paz y las bendiciones de allah sean con él) fue anunciado por los mensajeros anteriores a él. aunque los anuncios en este sentido ascienden a decenas, sino centenas, tomaremos sólo algunos ejemplos; y si sólo un anuncio fuera cierto, y su indicios fueran ciertos, eso sería suficiente para creer en el mensajero de allah (la paz y las bendiciones de allah sean con él). por eso no mencionaremos muchos ejemplos, sino que explicaremos algunos ejemplos que hemos seleccionado.

 

introducción a los anuncios:

 

los anuncios en los libros anteriores acerca del sello de los profetas -muhammad (la paz y las bendiciones de allah sean con él) - son muchos, pues los profetas anteriores a él lo anunciaron y ordenaron a sus seguidores a creer en él cuando llegara. si no fuera por la distorsión y falsificación de estos libros, de forma intencionada o no, los textos que dan prueba acerca del mensajero de allah (la paz y las bendiciones de allah sean con él)  serían tan claros como el sol del mediodía. antes de discutir esos anuncios, introduciremos varios puntos a fin de que el análisis de estos anuncios sea un análisis científico y correcto.

 

¿los libros anteriores anunciaron al mensajero de allah (la paz y las bendiciones de allah sean con él)?

la gente del libro alega hoy que sus libros no anunciaron al mensajero de allah (la paz y las bendiciones de allah sean con él), y que los textos citados por los musulmanes no indican esto. la respuesta a este alegato se limita a tres puntos:

 

1.      la existencia o no de estos anuncios en los libros mencionados anteriormente es igual, ya que el mensaje del mensajero de allah (la paz y las bendiciones de allah sean con él) no necesita pruebas externas; así que si no existen estas pruebas externas, el mensaje no se negará; la prueba está dentro del propio mensaje, y la existencia de los anuncios acerca de ella en los libros precedentes, no añade algo nuevo, al igual que la ausencia de tales anuncios no afecta nada en absoluto.

 

este hecho realmente tiene poder propio; su prueba es inmortal y válida para su análisis en todo tiempo y lugar; seguirá para siempre con el mensaje del profeta; este mensaje apareció y no desaparecerá, será siempre fuerte, y nunca se debilitará.

 

las pruebas de la profecía no se limitan en la existencia de tales anuncios, de hecho, las pruebas de la sinceridad del profeta son más que suficientes.

 

2.      si es cierto que los libros anteriores no hablan acerca del mensajero de allah y de su nación, positiva o negativamente, entonces esto es impugnar estos libros, y no es un desafío para el mensajero de allah (la paz y las bendiciones de allah sean con él), porque quien lee los libros anteriores, encuentra que hablan acerca de los incidentes próximos, como el incidente de bouktnasr, cyrus, iskandar, y sus sucesores y los incidentes de la tierra adoum, egipto, nínive y babilonia, y ninguno de ellos habla acerca de la aparición de muhammad (la paz y las bendiciones de allah sean con él), que venció a los gigantes y su religión se extendió al oriente y al occidente, y derrotó a otras religiones, extendiéndose a lo largo del tiempo; y se mantendrá así hasta el fin del mundo. estos incidentes no son menos que el incidente de la tierra de adoum, nínive y otros...¿cómo se puede convencer a la razón que los libros hablaron acerca de noticias débiles y dejaron la gran noticia de lado?

 

3.      los textos que vamos a mencionar, responden a este alegato y niegan la ilusión.

 

segundo: ¿las profecías se terminan con la misión de jesús (la paz esté con él)?

 

la gente del libro alega que jesús (la paz esté con él) es el sello de los profetas, y que el mundo no necesita a un profeta posterior a  él. respondemos a esa falsa afirmación con los textos de la gente del libro, que afirma que ellos estaban en espera de un profeta, que no sería ni cristo ni elías. el evangelio de juan [1: 19-25] dice: “este es el testimonio de juan respecto de jesús. los judíos de jerusalén habían enviado donde juan algunos sacerdotes y levitas para que le preguntaran: ‘¿quién eres tú?’ él aceptó decírselo y no lo negó. declaró: ‘yo no soy el cristo.’ y le preguntaron: ‘entonces, ¿quién eres?, ¿elías?’ dijo: ‘yo no soy elías.’ le dijeron: ‘¿eres el profeta?’ contestó: ‘no.’”

los hijos de israel estaban esperando estos tres profetas, el primero es jesús (la paz esté con él), el segundo es elías, y el tercero es el profeta que moisés (la paz esté con él) anunció de él, ¿quien es este profeta si no es el mensajero de allah (la paz y las bendiciones de allah sean con él)? pero jesús (la paz esté en él) advirtió sobre los mentirosos que vendrían después de él, como se indica en mateo [7: 15]: “tengan cuidado de los falsos profetas, que vienen a ustedes disfrazados de ovejas, cuando en realidad son lobos feroces.” pero no advirtió del profeta muhammad el sincero (la paz y las bendiciones de allah sean con él).

queda por decir que los judíos no creen en jesús (la paz esté con él); sin embargo, esto no cuestiona su profecía. por el contrario, con respecto al mensajero de allah (la paz y las bendiciones de allah sean con él), tanto los judíos como los cristianos niegan su profecía, pero su sinceridad y la confirmación de su misión son más de que suficientes, y no hay lugar para la negación.

 

vamos a mencionar en este artículo algunos signos y hechos que indican que la gente del libro reconoce la profecía de muhammad (la paz y las bendiciones de allah sean con él).

 

tercero: unas alertas para comprender los anuncios:

 

de manera que podamos manejar y entender los textos que incluyeron los libros anteriores que anunciaron acerca del mensajero de allah (la paz y las bendiciones de allah sean con él), tenemos que entregar una serie de alertas sobre estos anuncios.

 

primer alerta: del mismo modo que los cristianos de hoy alegan que los anuncios de los libros anteriores no ratifican al mensajero de allah (la paz y las bendiciones de allah sean con él), los judíos les precedieron y negaron que los anuncios ratifiquen a jesús (la paz esté con él). sin embargo, los cristianos no prestaron atención a las explicaciones e interpretaciones de los judíos, considerándolas inexactas. así como las interpretaciones de los judíos  acerca de los anuncios anteriores son incorrectos e inadecuados según los cristianos, también las interpretaciones de los cristianos acerca de los anuncios contrarios a muhammad (la paz y las bendiciones de allah sean con él) son ineficaces e inaceptables, y se dejará en evidencia que los anuncios acerca del mensajero de allah (la paz y las bendiciones de allah sean con él) que vamos a mencionar, son más sinceros que los anuncios acerca de jesús (que la paz esté con él). por eso, no nos importa la negación de los cristianos a los anuncios acerca del mensajero de allah (la paz y las bendiciones de allah sean con él), pero aseguraremos que estos anuncios son más adecuados al mensajero de allah (la paz y las bendiciones de allah sean con él).

 

segunda alerta: si el antecesor del profeta anunció al siguiente profeta, no se requeriría decir todos los detalles, acerca de su tribu, el año en el que aparecerá, su país, y sus cualidades…pero este anuncio en general es resumido, y a veces está claro según las pruebas, o puede también permanecer oculto hasta que aparezca el reclamo del profeta siguiente y afirme la sinceridad de su anuncio con los milagros y los signos de la profecía; luego de la demostración y la aparición de la verdad, se esclarece y no queda ninguna duda.

esta referencia incluye a la biblia que tiene muchas metáforas, en la cual existen muchos símbolos y referencias, especialmente en lo que respecta al futuro. dice el autor del libro “guía de los estudiantes a la valiosa biblia”: “en cuanto a los términos de la biblia, incluye amplias y vagas metáforas, especialmente el antiguo testamento.”

también dice: “en el nuevo testamento el término es también muy metafórico, y en particular, las conversaciones de nuestro salvador, y se han conocido el corromper muchas opiniones de muchos profesores en el hecho de que algunos cristianos exponen explicaciones literales…”

debe quedar claro que los textos de los anteriores libros necesitan ser analizados, de hecho, los textos de los libros anteriores, especialmente los anuncios acerca del profeta deben ser estudiados a la luz de los acontecimientos históricos que precedieron y los contemporáneos para ser ciertos.

 

tercera alerta: tanto en el pasado como actualmente, es costumbre de la gente del libro el traducir los nombres al traducir los textos, y en vez de escribir los nombres escriben sus significados. este es un gran lío y causa la corrupción; a veces añaden explicaciones de lo escrito, que es lo dicho por allah según su reclamación y no hacen referencia a la diferencia. estas dos acciones son habituales para ellos. a causa de esta acción, se pierden muchos signos claros, entre ellos el anuncio de jesús acerca del paráclito, que se llama en la traducción moderna: el consolador, y entre los ejemplos recientes, es la diferencia de la traducción en inglés de la versión árabe. en salmos [84: 4-7] encontramos el término “el valle de lágrimas”, aunque en el texto ingles es “valle de baca”, y la diferencia entre los dos es que el inglés no significa el valle de lágrimas, sino que su sentido es un valle llamado “baca”, pero la frase “valle de lágrimas” se estableció por los traductores de la biblia según su interpretación y explicación. hablaremos de este texto con más detalle en este artículo.

 

alhendy (allah le dé su perdón) mencionó en su libro “mostrar la verdad” trece ejemplos de esta acción realizada por los traductores, en la que comparó entre diferentes versiones de la biblia para mostrar el impacto que ellos tenían en la pérdida de las implicancias de los textos, entre ellos:

en la edición árabe (1811): “llamó abraham al nombre del lugar: el lugar en el que allah da su misericordia al visitante” (véase la composición 22/14). el traductor sustituye el significado en lugar del nombre del lugar: en la edición árabe (1844), dijo: “el nombre del lugar: allah ve”, por eso, el nombre correcto está perdido, y los significados son diferentes. los ejemplos como éste son numerosos. dice alhendy: “el cambio de los traductores en la palabra acerca del último mensajero de allah y los anuncios acerca de muhammad, no están excluidos”.

 

nosotros decimos también que la intención que tienen los cristianos actualmente ha quedado en evidencia, tratando de cambiar y falsear todo lo que indica al mensajero de allah (la paz y las bendiciones de allah sean con él) o a su nación, y si no pueden hacerlo, intentan realizar interpretaciones que la lógica no acepta.

 

por eso, los libros anteriores, en las versiones antiguas y en los idiomas originales son mejores. los ulemas musulmanes citaron libros anteriores que incluyen las claras evidencias sobre el anuncio del mensajero de allah (la paz y las bendiciones de allah sean con él). en este sentido, el ulema alhendy (allah le dé su perdón) transmitió también de haider al qurashi, autor del libro “el resumen de la espada de los musulmanes” su dicho: “el sacerdote armenio oscan tradujo el libro de isaías a la lengua armenia en mil seiscientos sesenta y seis, esta traducción se ha impreso en mil setecientos treinta y tres en la imprenta de anthony bortoli. en esta traducción, en la cuadragésima segunda sección, existe este apartado: “cantad a jehová un nuevo cántico, el signo de su reino es sobre su espalda, su nombre es ahmad”. [isaías 42:10]

 

 

 

 

 

Previous article Next article
El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day