1. Artículos
  2. El correcto resumen sobre los signos de la profecía del Noble Profeta
  3. El reconocimiento de la gente del Libro sobre la profecía del Mensajero de Allah (la paz sea con él)

El reconocimiento de la gente del Libro sobre la profecía del Mensajero de Allah (la paz sea con él)

Article translated to : العربية

el reconocimiento de la gente del libro sobre la profecía del mensajero de allah (la paz sea con él).

 

 

allah, sea enaltecido, dice en su noble libro, protestando contra los que rechazan al mensajero de allah (la paz sea con él): “¿no les sirve de prueba que lo conozcan los sabios de los hijos de israel?” sura ash shuara (de los poetas): 197.

 

 

primero: antes de su nacimiento.

 

 

la gente del libro sabía las cualidades del profeta (la paz sea con él), incluso sabía su origen y biografía antes de que él naciera; algunos de ellos vivieron esperando la aparición del mensajero de allah (la paz sea con él). los libros de historia están llenos de relatos en este sentido, entre ellos mencionaremos los siguientes:

 

1. abu naim alasbahany relató acerca de los signos de la profecía, bajo la autoridad de abu sawia bin jalifa: “pregunté a muhammad bin uday bin rabia bin swaa bin gasham bin saad: ¿porqué tu padre te llamó muhammad?, se rió, y luego dijo: ‘mi padre uday bin rabia me dijo: estuve fuera con sufian bin mgcha, yazid ibn umar ibn rabia, y osama bin malik, dirigidos a ibn gaffna, y cuando pasamos cerca de él, nos quedamos en chogarat y gadir, y preguntamos: ¿podemos lavarnos y limpiar nuestras ropas de la travesía del viaje?; mientras hablábamos, un hombre vino a nosotros y dijo: yo oigo una lengua que no es la lengua de la gente de este país, dijimos: somos personas de mudar, él dijo: ¿de dónde de mudar?, dijimos: de jandf, él dijo: se enviará un profeta de vosotros, aprended de él, luego seréis felices; dijimos: ¿cuál será su nombre?, contestó: muhammad. luego llegamos a ibn gaffna, luego nos alejamos; cada uno de nosotros tuvo un hijo a quien llamó muhammad’.”

 

2. entre otros relatos, las palabras de los judíos de medina acerca del mensajero de allah (la paz sea con él): ibn ishaq narró en la biografía de asim bin omar bin qatada acerca de unos hombres de su pueblo que dijeron: “nos convertimos al islam por la misericordia y la guía de allah. la gente del libro (los judíos) que sabían lo que no sabíamos porque éramos incrédulos, y existían entre nosotros y ellos una enemistad, si les dañábamos, nos decían: “el tiempo del profeta que se enviará se acerca, él y nosotros os mataremos como ad e iram”, ellos lo decían a menudo, y cuando allah envió a su mensajero, creímos en él y ellos no creyeron, luego estas aleyas de la sura al baqarah (de la vaca) hablan acerca de nosotros: “y ahora que les ha llegado un libro de allah, que es una confirmación de lo que ya tenían, no creen en él, a pesar de reconocerlo y de que en otro tiempo pidieron auxilio contra los incrédulos*. ¡que la maldición de allah caiga sobre los incrédulos!” sura al baqarah (de la vaca): 89.


* cuando dijeron: ¡allah, auxílianos con el profeta que ha de venir al final de los tiempos y que hemos encontrado descrito en
la torá!

 

3. otra narración es de ibn isaac de salma bin salamah bin waqch, uno de los hombres de badr, quien dijo: “teníamos un vecino de los judíos en bani abdul alashaal, un día él salió de su casa y llegó a bani abdul alashaal, salama dijo: yo era ese día el más joven entre ellos, él habló sobre la resurrección, el renacimiento, la recompensa, el paraíso, y el infierno, y dijo: esto es para los incrédulos que no creen en el renacimiento después de la muerte, la gente le dijo: ¿crees que la gente será enviada después de su muerte a una vida en el paraíso o el infierno, en la que serán recompensados por sus actos?, dijo: sí. ellos le dijeron: ¿cuál es el signo de esto?, dijo: el signo es un profeta enviado de este país, señalado con su mano a la meca y el yemen, ellos le dijeron: ¿cuándo podemos verle?, dijo: me miró, y yo era el más joven entre ellos y dijo: cuando este chico envejezca, le encontrará. salama dijo: ¡juro por allah!, allah envió su mensajero muhammad (la paz sea con él) mientras que el judío vivía, creímos en muhammad y el judío no creyó a causa del rencor y del odio, le dijimos: “hablaste acerca del mensajero, ¿no?, dijo: sí, pero no hablé acerca de este hombre.”    

 

4. entre los sorprendentes relatos en este sentido, encontramos el relato de ibn alheiban, pues ibn isaac de asim bin umar bin qatada de un viejo de los hijos de qorizah me dijo: ¿sabes porqué se convirtieron al islam zalabz ben saeed, osayed bin saeyaa, y asaad bin obaid?, que eran un grupo de bani hdl, unos hermanos de bany qorizah, que estaban con ellos en la época de la ignorancia, luego se convirtieron a los maestros después del islam, dijo: ¡juro por allah! no sé.

dice: había un hombre de los judíos de siria que se llamaba ibn alheiban, vino a nosotros antes del islam por años y residía con nosotros, ¡juro por allah! nunca encontramos un hombre que rezara las oraciones más perfectamente que él. cuando había una sequía, le decíamos: ¡ibn heiban! pide la lluvia de allah para nosotros, él decía: ¡juro por allah!, debéis dar la limosna primero, le decíamos: ¿cuánto? él decía: una medida de dátil o de cebada, luego le dábamos la limosna, entonces él pedía la lluvia para nosotros, ¡juro por allah!, allah enviaba las nubes con la lluvia rápidamente, lo hizo más de tres veces.  

dijo: luego la muerte vino a él, y cuando supo que él moriría, dijo: ¡oh los judíos! ¿sabéis porqué yo salí de la tierra del vino y de la levadura a la tierra de la miseria y el hambre?

dijimos: tú sabes mejor, él dijo: he venido a esta ciudad esperando la aparición de un profeta, su tiempo ha llegado, y la gente de esta ciudad inmigrará, yo espero poder seguir al profeta, ¡oh los judíos! debéis seguirle. cuando se envió el mensajero de allah (la paz sea con él), y asedió a bani qorizah, estos jóvenes dijeron: ¡oh bani qorizah!, juramos por allah, él es el profeta que informó ibn alheiban acerca de él, dijeron: no, los jóvenes dijeron: ¡juramos por allah!, él es el profeta con sus características, luego se convirtieron al islam, y protegieron su sangre, su dinero y su familia.”

 

 

estas son cuatro historias de diferentes personas que conocían la cercanía de la llegada del mensajero de allah (la paz sea con él), y le esperaban, algunos de ellos creyeron en él, y otros no creyeron a causa de la envidia y la arrogancia, luego, perdieron esta vida y la última, buscamos refugio en allah de la decepción.

 

 

segundo: desde su nacimiento hasta su misión.

 

 

entre los relatos que sucedieron después del nacimiento del mensajero de allah (la paz sea con él) y afirmaron su profecía, son los que narran los libros de la biografía:

 

1.     entre ellos, lo que ocurrió en la noche de su nacimiento: la aparición de una estrella, lo que demuestra su nacimiento (la paz sea con él), y los judíos supieron con esto que él había nacido. narró ibn ishaq bajo de su autoridad de hassan bin zabet (que allah esté complacido con él) diciendo: ¡juro por allah! yo era un niño de siete u ocho años y conocía mejor lo que he escuchado, mientras he escuchado un judío gritando con su alta voz diciendo: ¡oh los judíos! hasta que se reunieron y le dijeron: ¿qué te pasó?, él dijo: apareció la estrella que demuestra el nacimiento de ahmad. ibn ishaq dijo: yo pregunté a said bin abdel rahman bin hassan bin zabet, diciendo: cuando el profeta se dirigió a medina, ¿cuántos años tenía hassan bin thabet? dijo: él tenía sesenta años y el profeta se dirigió a medina cuando tenía cincuenta y tres años, así, hassan escuchó lo que escuchó cuando tenía siete años.

 

la historia de hassan bin zabet ocurrió en medina, donde muchos judíos estuvieron a la espera de la llegada del profeta (la paz sea con él), quienes sabían que él emigraría a medina. en la meca ocurrió un incidente semejante. bayhaqi narró de aisha (que allah esté complacido con ella) acerca de los signos de la profecía. ella dijo: había un judío que vivía en la meca, donde comerciaba, y en la noche en la que se nació el mensajero de allah (la paz sea con él), dijo en una reunión de quraish: “¡oh quraish! ¿ha nacido un niño de vosotros esta noche?, la gente dijo: ¡por allah!, no lo sabemos. él dijo: allah es el grandioso, mirad y recordad lo que yo os digo, había nacido en esta noche entre vosotros el profeta de esta última nación, quien tiene un señal entre sus hombros, donde hay unos consecutivos cabellos como si fuesen de un caballo, él no mamará por dos noches, y esto es porque uno de los genios puso su dedo en la boca, y le impidió de mamar”. la gente dejó la reunión sorprendidos a causa de su dicho, cada persona de ellos informó a su familia, ellos dijeron: había nacido un niño para abdullah bin abdul-muttalib, que se llama muhammad. la gente se reunió y dijo: ¿oís el dicho de este judío?, ¿sabéis el nacimiento de este niño?  ellos se dirigieron al judío y le dijeron la noticia, él dijo: id conmigo para verle, ellos fueron con él hasta que llegaron donde se encontraba amina y él le dijo: “permítaseme ver a tu niño, luego reveló su espalda y vio la señal, luego el judío se cayó inconsciente, y cuando se despertó, la gente le dijo: ¿qué pasó?, él dijo: ¡juro por allah! la profecía ya no está entre los hijos de israel, ¡oh quraish! ¿estáis contentos?, ¡juro por allah! este profeta hará unos actos que el oriente y el occidente hablarán acerca de ellos”. entre los que hablaron con el judío estaban  hisham, al-walid; hijos de almoghera,  musafer ibn abi amr,  ubaida bin hariz, oqba ibn rabia - un joven- en un grupo de los hijos de abd manaf y otros de quraish.  

 

1.     una de las historias en este sentido, es la historia del monje  bahira y su actitud con el mensajero de allah (la paz sea con él), cuando le vio con su tío abu taleb durante su viaje a siria, ibn ishaq dijo: abu taleb salió en un grupo como comerciante a siria, y cuando se preparó para la salida, el mensajero de allah (la paz sea con él) quiso salir con él, abu taleb dijo: ¡juro por allah! él saldrá conmigo, y nunca estaremos separados. muhammad acompañó a su tío, y cuando llegaron a busra en siria, donde existía una celda que había sido habitada por un hombre que se llamó bahira; era conocedor del contenido del cristianismo. la caravana a menudo pasaba por él, pero él nunca habló con ellos hasta ese año, y cuando llegaron cerca de su celda, él preparó alimento para ellos. algunos dijeron que bahira vio el mensajero de allah (la paz sea con él) cuando la caravana llegó y que había nubes encima de su cabeza. luego ellos se sentaron bajo un árbol, mientras que el mismo árbol bajaba sus ramas sobre el mensajero de allah (la paz sea con él). cuando bahira vio esto, salió de su celda, y dijo: “¡oh quraish! he preparado alimentos para vosotros, y me gustaría que vinieseis conmigo todos, jóvenes y viejos, esclavos y libres.” un hombre de ellos le dijo: ¡oh bahira, ¡juro por allah!, estás hoy diferente, tú nunca has hecho esto con nosotros, bahira le dijo: eres sincero, pero hoy, estáis invitados, y me ha gustado preparar alimentos para vosotros. así pues ellos fueron a su celda, dejando a muhammad al cuidado de los camellos y del equipaje bajo el árbol. cuando se acercaban, bahira escudriñó sus rostros y no pudo advertir nada que se correspondiese con la descripción de su libro. “quizás no habían venido todos.¡hombres del quraish!” dijo bahira, “que ninguno de vosotros se quedó en el campamento.” “nadie se ha quedado atrás,” respondieron, “tan sólo un muchacho, el más joven de nosotros.” “no le tratéis así,” dijo bahira, “decidle que venga y que esté presente con nosotros en esta comida.” abu taleb y los otros se reprocharon a sí mismos su desconsideración. “ciertamente tenemos la culpa”, dijo uno de ellos, “de que el hijo de abdullah se haya quedado atrás, no habiéndolo traído con nosotros para compartir este banquete”. así pues fue por él, lo abrazó y lo trajo para que se sentase con los demás. bahira le observó atentamente,  y advirtió muchos rasgos tanto en la cara como en el cuerpo que concordaban con lo que figuraba en el libro. cuando ellos terminaron de comer, el monje se dirigió a muhammad y le dijo: por lat y uzza, respondeme, el mensajero de allah le dijo: no juro por lat y uzza, ¡juro por allah! nunca odio a algo más que ellos, luego bahira le dijo: ¡por allah!, respondeme, le dijo: pregúntame lo que quieras, entonces le preguntó acerca de su vida y de sus sueños, y sobre sus asuntos en general, y el mensajero (la paz sea con él)  le respondió con lo que está de conformidad con lo que se describía en su libro, luego, miró a su espalda y vio el sello de la profecía entre sus hombros como se describía en su libro. luego bahira dirigió a abu taleb y le dijo: “¿qué parentesco tiene este muchacho contigo?”, dijo. “es mi hijo”, contestó abu taleb. “no es tu hijo”, dijo el monje: “no puede ser que el padre de este chico esté vivo.” “es el hijo de mi hermano”, dijo abu taleb. “entonces, ¿qué hay de su padre?”, preguntó el monje. “murió”, dijo el otro, “cuando el niño todavía estaba en el vientre de su madre.” “ésa es la verdad”, dijo bahira. “llévate a vuestro país al hijo de tu hermano y guárdale de los judíos porque, por dios, si lo ven y saben de él lo que yo sé tramarán contra él el mal. grandes cosas aguardan a este sobrino tuyo. entonces su tío abu taleb le acompañó rápidamente a la meca, cuando se hubo completado el comercio en siria, como la gente narró que zarira, tmam, y dereisa; que fueron un grupo de la gente del libro, vieron el profeta de allah (la paz sea con él) como bahira le vio en este viaje cuando estuvo con su tío abu taleb, y quisieron dañarle, pero bahira les impidió y les recordó de allah y de las cualidades del profeta mencionadas en el libro, él continuó hablando con ellos hasta que supieron y creyeron en su dicho, luego le dejaron.

 

 

esta es un importante evento que muestra que la gente del libro, tanto judíos o cristianos, estaban esperando la llegada del profeta (la paz sea con él). algunos de ellos lo estaban esperando para matarlo, pero no pudieron hacerlo, y otros lo estaban esperando para creer en él, luego estará feliz en su vida y en la última vida. algunos de los orientalistas y los enemigos del islam alegaron que el mensajero de allah (la paz sea con él) aprendió del monje bahira en esa reunión lo que le ayudó en la declaración de su profecía más adelante. a pesar de la fragilidad de esta sospecha, transmitimos aquí el refutación de un estudioso occidental acerca de esta sospecha;

el escritor inglés thomas carlyle estudió el caso de la reunión del profeta con el monje bahira. dice thomas carlyle en su libro “los héroes”: “cuando muhammad creció, su tío le acompañaba en los viajes de negocio, y cuando tenía dieciocho años, era un caballero y luchador y acompañaba su tío en las guerras, sin embargo, lo más importante de sus viajes era probablemente lo que tuvo lugar antes de esa época por pocos años; un viaje al umbral de siria, donde el muchacho se encontró en un mundo nuevo, ante una cuestión extranjera de gran importancia en su opinión; me refiero a la religión cristiana. no sé qué decir acerca del monje bahira que alegó que abu taleb y muhammad residieron con él en su casa, y ¿qué puede aprender un niño en esa edad de cualquier monje?, en ese tiempo, muhammad no superaba la edad de catorce y no sabía ningun idioma, sino su idioma, y no hay duda que muchas de las condiciones y escenas en siria representaban en su opinión una mezcla confusa de cosas que él no entendía.”

 

 

tercero: después de la misión del mensajero (la paz sea con él).

los eventos e historias que muestran la ratificación de la gente del libro del profeta de allah (la paz sea con él) abundan después de la misión del profeta y de la inspiración de allah,  porque algunos de la gente del libro fueron sinceros, y cuando apareció el profeta de allah (la paz sea con él), creyeron en él, mientras que otros ocultaron por la envidia y el rencor, luego no pudieron ver la verdad.

 

 

 

 

Previous article
El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day