1. Artículos
  2. ¿Quién Escribió el Qur'an?
  3. ¿Aprendió el Qur'an de otra persona?

¿Aprendió el Qur'an de otra persona?

6155 2010/09/06 2024/03/28
Article translated to : English Deutsch

 

¿aprendió el qur'an de otra persona?

 

otros, de entre aquellos que argumentan que muhammad (que la paz y las bendiciones de al-lah sean con él) obtuvo el qur'an de otras fuentes afirman, que fue instruido por otra persona.

 

 algunos de ellos específicamente alegan que fue instruido por waraqa ibn nawfal que, como hemos mencionado antes, fue uno de los cuatro hombres que dejó la fe de los paganos de makka en busca de la verdadera religión de abraham y volvió siendo cristiano.

 

 aquí tenemos que decir que la verdadera religión de todos los profetas como la de abraham y jesús era el islam.

 

por "el islam", nos referimos a la sumisión a la voluntad de dios (allah, único dios). es de la misma manera, como mencionamos en la introducción que todos los profetas convocaron a: el puro monoteísmo.

 

cuando decimos: "cristiano" (en el caso de aquellos que, como waraqa ibn nawfal y salman el persa) queremos decir que él era una persona que seguía lo mejor que podía, las verdaderas enseñanzas islámicas de jesús que estaba en consonancia con las enseñanzas de todos los profetas y esperando al último profeta. esto es lo que se entiende por la religión de abraham que ellos estaban buscando.

 

esta es la religión que waraqa ibn nawfal estaba buscando y encontró al parecer porque cuando muhammad estaba buscando una explicación de lo que había visto después de su primera revelación, waraqa le dijo:

 

"esta es lo mismo que el que guarda los secretos (ángel gabriel), a quien dios había enviado a moisés. me gustaría ser joven y poder vivir hasta el momento en que tu gente te expulsen". el mensajero de al-lah (que la paz y las bendiciones sean con él) le preguntó: "¿van a expulsarme?" waraqa respondió afirmativamente y dijo: "cualquiera que venga con algo similar a lo que has traído sería tratado con hostilidad, y si pudiera permanecer con vida hasta el día en que te expulsen, entonces yo te apoyaría con fuerza". pero a los pocos días waraqa murió.

[sahih al-bukhari]

 

si bien es evidente en el pasaje anterior que waraqa murió pocos días después de que muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él) recibió por primera vez la revelación del ángel gabriel, también era claro que waraqa ibn nawfal creyó en su profecía.

así que la afirmación de que waraqa enseñado el qur'an a muhammad (que paz y las bendiciones sean con él) simplemente no tiene sustento.

 

otros tratan de alegar que salman el persa enseñó el qur'an a muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él).

 

 salman, que era de persia, fue uno zoroástrico que se convirtió al cristianismo y se aventuró a siria para aprender más sobre su religión. allí aprendió de uno de los obispos cristianos acerca de la venida del último profeta y los signos que acompañarían su advenimiento. luego viajó a hiyaz donde fue secuestrado, vendido como esclavo, y llevado a madina, donde se reunió finalmente con muhammad (que la paz y las bendiciones de al-lah sean con él).

 

cuando encontró en muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él) el cumplimiento de todos los signos que se le había informado, se convirtió en musulmán.

 

en sirat rasul al-lah de ibn ishaq (la vida del mensajero de allah), nos encontramos con el siguiente relato de viaje de salman en busca de la verdadera religión y la llegada del profeta:

 

"asim ibn umar ibn qatada, dijo que se le dijo que salman el persa, dijo al profeta (que la paz y las bendiciones de al-lah sean con él) que su maestro en 'ammuriya le dijo que fuera a un cierto lugar en siria donde había un hombre que vivió entre dos matorrales. cada año, cuando solía ir de uno a otro, los enfermos solían pararse en su camino y todos aquellos por los que él rezaba, fueron sanados.

 

él dijo: "pregúntale sobre esta religión que usted busca, pues él le puede instruir sobre ella." así que me fui hasta que llegué al lugar me habían dicho, y encontré que la gente se había reunido allí con sus enfermos, hasta que salió por la noche, pasando de un matorral a otro. la gente vino a él con sus enfermos y todos los por los que él rezó se sanaron. ellos me impidieron llegar a él para que yo no me acercarse a él, hasta que entró en la espesura a donde se dirigía, pero yo lo tomé de su hombro. me preguntó quién era yo y se volvió hacia mí y le dije: "dios tenga misericordia de ti, dime acerca de la hanifiiah, (la religión de abraham). él respondió: "usted está planteando algo que los hombres no preguntan hoy en día, ha llegado el momento cercano, cuando un profeta será enviado con esta religión de la gente del haaram (es decir, el hiyaz). ve a él, porque él te llevará a ello. "entonces entró en la espesura."

 

 

así, como podemos ver, si muhammad (que la paz y las bendiciones de al-lah sean con él) hubiera sido un impostor como las personas que hacen este reclamo contra él implican, entonces, salman no hubiera aceptado su profecía, y mucho menos participado en la redacción del qur'an con él.

 

en segundo lugar, salman no conoció a muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él) hasta después de la migración a medina y, por tanto después de que más de dos terceras partes del qur'an (que incluye las historias de los profetas mencionados en la biblia) ya habían sido reveladas en makka.

 

en tercer lugar, salman fue un persa y su lengua original no era árabe. el estilo literario del qur'an es tan brillante e impresionante que incluso los lingüistas que han nacido hablando la lengua árabe no han tenido éxito en replicar esto (a pesar de constantes desafíos del propio qur'an, que veremos más adelante) y mucho menos un persa cuya lengua materna no era el árabe.

 incluso si alguien quisiera afirmar que se trataba de alguien que no sean las personas mencionadas anteriormente, a continuación, repetimos el desafío del qur'an:

 ... di: "traed vuestra prueba, si es verdad lo que decís." [qur’an 2:111]

 

en cuanto a nadie más que eso, entonces nos preguntamos ¿no habría alguna evidencia de que alguien estaba enseñando a muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él)? ¿nadie ha dado un paso adelante para decir que él era el "maestro" de muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él)? sin embargo, no encontramos tal evidencia.

 

 

 

 

Previous article Next article
El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day