1. Artículos
  2. Eventos Periódicos
  3. Los Diez Días de Dhul Hiyyah

Los Diez Días de Dhul Hiyyah

Under category : Eventos Periódicos
60400 2009/11/17 2024/03/28

 

 

español     

 

posted image

descargar

 

los diez días de dhul hiyyah

 

en el nombre de allah, todas las alabanzas son para allah,

 

 

todas las oraciones y bendiciones de allah sean con el profeta muhammad, su familia y compañeros, la selección es una de las leyes de allah en este universo. allah (swt) seleccionó a otros, profetas, ángeles, meses y días para ser mejor que otros. por ejemplo, allah (swt) seleccionó a los primeros diez días de dhul-hiyya para ser mejor que los demás días. háganos saber sus virtudes y las mejores obras que podemos hacer en ellos.

 

.en primer lugar: sus virtudes mencionadas en el quran y la sunnah

 

 

1) allah (swt) dice en el sagrado quran lo que se puede traducir como: "y (juro por) el amanecer y (juro por) las diez noches." (tsq, surat al-fajr 1-2) ibn kazir dijo: "las diez noches son noches de los primeros diez días de dhul-hiyya como dice ibn-abbas, ibn al-zubair, mujahid, y muchos otros estudiosos, tanto en el pasado y el presente." 2) ibn-abbas, informó que el profeta (saaws) dijo: "no hay buenas obras hechas en otros días que sean superiores a las realizadas en estos diez días (el primero de dhul-hiyya)." a continuación, algunos compañeros del profeta (saaws) dijeron: "ni siquiera la yihad (guerra)?" él respondió: "ni siquiera la yihad, a excepción de la de un hombre que lo hace poniendo a sí mismo y a sus bienes en peligro (por el bien de allah) y no regresa con ninguna de esas cosas." (relatadas por al-bujari)  

 

3) yabir reportó que el profeta (saaws) dijo: "los mejores días son los diez  días (primeros) (de dhul-hiyya)." (relatado por ibn-habban y abu ya'la y clasificado como hadiz sahih por al-albani)
 

___________________________

 

1 (swt) suhanahu wa ta'ala [glorificado y exaltado sea él altísimo].

 

2 normalmente se entiende que son las noches de los primeros diez días del hajj.

3 traducción del significado del quran. esta traducción es en sentido literal,  hasta ahora, del dicho (sura: ayah) del quran. la lectura del significado traducido del qur'an nunca puede sustituir a la lectura en árabe, el idioma en que fue revelado. 4 (saaws) salla allah aleihi wa salam [todas las bediciones y la paz de allah sean con él].

 

 

 

segundo: buenas acciones recomendadas:

 

 

ha habido muchos relatos que indican los esfuerzos en la adoración ejercida por nuestros predecesores en estos días. ibn said-jubair dijo: "he ejercido mis mejores esfuerzos en el culto una vez que los primeros diez días de dhul-hiyya comenzó hasta que casi no podía más." él solía aconsejar a las personas de no dormir mucho durante estas noches y pasarlas orando. las siguientes son las buenas acciones más importantes que se pueden hacer durante estos días:

 

 

 

 

_____________________________

 

5 cualquier esfuerzo serio en el camino de allah, que implica un esfuerzo personal, físico, intelectual o militar, por justicia y contra la maldad. "pequeña yihad": la lucha para proteger el islam de los ataques o la opresión. en la lucha contra tales, ninguna mujer, niño o un civil inocente deben verse perjudicados, y ningún árbol va ser cortado . "gran yihad": la lucha interna en el alma (nafs) contra el mal y la tentación.

6  esto se refiere a la aleya en el sagrado quran que se puede traducir como: "y nos dimos cita con musa (moisés) treinta noches y les perfeccionamos diez, por lo que el tiempo fijo de su señor era perfecto para cuarenta noches. y musa (moisés) le dijo a su hermano harun (aarón) "se mi sucesor entre mi pueblo y actúa con rectitud; nunca sigan el camino de los corruptores" (tsq, surat al-aaraf, 142)

 

7  aleihi-as-salam [toda  paz de allah sea con él].

 

1) el ayuno

 

 

ibn hunaydah-khalid informó que su esposa en la autoridad de una de las esposas del profeta (saaws) quien dijo: "el profeta de allah (bp) solía ayunar los primeros nueve días de dhul-hiyya, el día de 'ashura (10 de muharram) y tres días de cada mes, es decir, el primer lunes (del mes) y el jueves. " (relatado por abu dawud, y clasificado como hadiz sahih por al-albani)  

 

el ayuno en el día de arafat »(9 de dhul-hiyya) es particularmente importante:
 

abu qatada al-ansari (ra) reportó que el profeta de allah (saaws) se le preguntó sobre ... el ayuno en el día de arafat »(9 de dhul-hiyya), con lo cual, dijo, se expían los pecados del año anterior y del año que viene." (muslim)  

 

 

2) recuerdo de allah

 

            

allah (swt) dice en el sagrado quran lo que se puede traducir como: "que sean testigos (de cosas) beneficiosas para ellos y que mencionen el nombre de allah en días muy conocidos." (tsq, surat al-hajj 28) ibn-abbas dijo que los "días muy conocidos" son los primeros diez días de dhul-hiyya, mientras que el "número determinado de días" son los días del tashriq (11, 12 y 13 de dhul-hiyya). ibn omar y abu hurairah-solía ir al mercado recitando el takbir (diciendo: "allahu akbar [alá es el más grande]") y las personas siguieron su ejemplo.  

3) sacrificio

 

 

abu hurairah reportó que el profeta (saaws) dijo: "el que es capaz de ofrecer un sacrificio, pero no debe dejar de asistir a nuestra mezquita". (relacionadas por ibn-mayah y clasificado como hadiz hasan por al-albani)4) 'umrah (peregrinación menor)

 

 

en su tafsir (interpretación) de libros, ibn jarir mencionó que ibn omar dijo que le gustaría llevar a cabo `umrah de dhul-hiyya mejor que en los veinte (es decir los últimos diez días de ramadán y los primeros diez días de muharram) .  

____________________________________

8 radiaallahanhu/anha[que allah esté complacido con él / ella].

 

 

5) du `a '(súplica)

 

 

en su libro las dos (fiestas) eid al-firyabi mencionó que abu musa al-ash'ari dijo que los primeros diez días de dhul-hiyya son los "días muy conocidos" que se mencionan en el sagrado quran y las súplicas son concedidas durante durante esos días . el profeta (saaws) dijo: "lo que más le gusta a allah es la súplica." (relatado por al-tirmithy y clasificado como hadiz hasan por al-albany) uno debe estar seguro de que nunca se verán privados del bien de la súplica. el profeta (saaws) dijo: "el musulmán cuya súplica no incluye el pecado o la ruptura de los lazos de parentesco se concederá una de estas tres cosas: su súplica se concede, o guardadas para él en el más allá o lo protege de cosas malas de igual magnitud . " los compañeros dijeron: "vamos a suplicar más y más." "allah es más", dijo el profeta (saaws). (relatado por ahmad y clasificado como hadiz sahih hasan por al-albany)6) khatmah (completar de una lectura de todo el quran)

 

 

el profeta (saaws) dijo: "el que lee una letra del libro de allah tendrán un hasana y cada hasana vale por diez. no digo que alif, lam, mim es una letra, sino alif es una letra, lam es una letra, y mim es una letra ". (relatado por al-tirmithy y clasificado como hadiz sahih por al-albany) haga su mejor esfuerzo para tener al menos un khatmah durante estos diez días. deje que las aleyas del quran curen su corazón. contemple cada aleya, la palabra y la letra. matemáticamente hablando, si una letra es diez veces en la recompensa y recita tres partes del quran a diario , que es medio millón de hasanat como una ganancia neta diaria.  

7) proyecto de un quintal de hasanat

 

 

abdallah ibn-amr ibn-al-as informó que el profeta (saaws) dijo: "si alguien reza en la noche recitando regularmente diez aleyas , el no será contado entre los negligentes, si alguien reza por la noche y recita un centenar de aleyas, será contado entre aquellos que son obedientes a allah, y si alguien reza en la noche recitando mil aleyas, se considerará entre los que reciben grandes recompensas (literalmente: muqantreen "(relatado por abu-dawud y clasificado como hasan hadiz sahih por al-albany) cada noche, con mil aleyas significa más kantares en el paraíso. sólo recitando las dos últimas partes del sagrado corán será suficiente en este caso.  

 

8) el amor que te lleva al paraíso

 

 

el profeta (saaws) dijo: "son adoradores de allah, que no son profetas o mártires, pero son la envidia de los profetas y mártires en el día del juicio debido a su nivel superior." los compañeros preguntaron: "¿quiénes son?" y el profeta (saaws) dijo: "ellos son las personas que se aman por amor de allah sin tener lazos de parentesco o de interés mutuo. por allah, sus rostros serán como la luz y que estarán en la luz. no temerán cuando la gente tema y no se afligirán cuando la gente llore. " entonces el profeta (saaws) leyó esta aleya: "de cierto, los patronos (o: los fieles devotos de allah) de allah no tendrán miedo, ni sentirán tristeza." (tsq, surat yunus 62) "(relatado por an nasa'y-clasificado como hadiz sahih por al-albany)    adoptar el lema "te amo por amor a allah". invita a tus amigos para (desayunar) iftar. no se olviden de ellos, mientras suplican. llámelos y dígales que usted los ama por amor a allah.9) mantener los lazos de parentesco

 

 

el profeta (saaws) dijo: "el que cree en allah y en el último día debe unir su vínculo de parentesco (es decir, mantener buena relación con sus parientes y amigos)." (acordado por al-bujari y muslim) si su familiares y amigos están lejos por lo que no puede visitar o si usted está tan ocupado, llame luego y mantenga sus lazos de parentesco. el profeta (saaws) dijo: "mantenga el parentesco aunque sólo sea por el saludo." (relatado por ibn-habban en narradores de confianza y clasificado como hadiz sahih por al-albani)10) proyecto, visita a los enfermos

 

 

el profeta (saaws) dijo: "cuando un musulmán visita a un musulmán enfermo en la madrugada, setenta mil ángeles se quedan orando por él hasta el anochecer si lo visita en la tarde, setenta mil ángeles oran por él hasta la mañana;. y tendrá (su parte de) los frutos cosechados en el paraíso (paradise). " (relatado por al-tirmithy y clasificado como hadiz sahih por al-albany) no se prive de tal recompensa. si ninguno de tus amigos o familiares está enfermo, ve a visitar a cualquier hospital y lleva a un amigo contigo.  

___________________________

 

9 la recompensa de allah, registrada, por realizar una buena acción, y representada en el día del juicio.

 

 

11) proyecto alegría

 

 

abdullah ibn omar reportó que "un hombre le preguntó al profeta (saaws):" ¿quién es la persona que allah ama más " el profeta (saaws) dijo:" la persona que allah ama más es el que más beneficia a las personas y la mejor de las buenas obras es causar alegría a un musulmán aliviándole un problema, pagando su deuda, o dándole de comer. yo prefiero ayudar a un hermano en la satisfacción de su necesidad  más que hacer i`tikaf (aislamiento para la adoración) en esta mezquita, que es la mezquita de al-madina." (relatado por ibn-abu-a-donia y clasificado como hadiz hasan por al-albani) elige una familia pobre y paga su deuda o dale una parte de tu dinero o algo de comida. tu recompensa será grande, de tu creador.12) proyecto de la oración en espera en la mezquita

 

 

abdullah ibn amr ibn-al-as dijo: "un día rezamos el maghrib (oración de la puesta del sol) con el profeta (saaws). algunos se fueron y algunos permanecieron después de la oración. el profeta (saaws) llegó corriendo y sin aliento y dijo: "sé feliz, el señor ha abierto una puerta del cielo y se enorgullece ante los ángeles diciendo:" mira mi fieles, que han completado un faridah (acto obligatorio) y están a la espera de otro. " (relatado por ibn-mayah y clasificado como sahih por al-hadiz albani)13) sesión de aprendizaje en la mezquita

 

 

abu-umamah informó que el profeta (saaws) dijo: "quien vaya a la mezquita sólo para aprender o enseñar algo bueno, tendrá la recompensa de una completo y válido hajj." (relatado por ibn-mayah y clasificado como hadiz  sahih hasan de al-albani)14) compensación del arrepentimiento

 

 

abu-tawil se le preguntó al profeta (saaws): "¿existe el arrepentimiento de la persona que ha cometido todo tipo de pecados y que no quede nada?" el profeta (saaws) le preguntó: "¿ha abrazado el islam?" abu-tawil dijo: "declaro que no hay más dios que alá y que muhammad es el mensajero de allah." el profeta (saaws) dijo: "si haces el bien y evitas las malas acciones alá convertirá tus malas acciones anteriores en buenas." "incluso mis pecados mayores y maldad?" "sí," dijo el profeta (saaws). abu-tawil se fue recitando takbir hasta que ya no podía ser visto. (relatado por al-bazzar y en-tabarani y clasificado como hadiz sahih por al-albani)  

15) acciones fáciles, múltiples recompensas

 

 

esto se puede lograr a través de da`wah (llamando al islam y a las buenas obras). usted puede ayunar un solo día durante los primeros diez días de dhul-hiyya, pero puede obtener la recompensa de mil días por decirle a la gente la importancia de estos días. puede completar un khatmah del sagrado quran, y ganar el premio de decenas y decenas. cuanto más esfuerzos se hagan en decir a los demás mayor será tu recompensa. el profeta (saaws) dijo: "el que guía a la bondad tendrá la misma recompensa que quien lo hace." (relatado por ibn-habban y clasificado como hadiz sahih por al-albani)16) los palacios del paraíso

 

 

umm-habibah (la esposa del profeta (saaws)) informó que el profeta de allah (saaws) dijo: "una casa será construida en el paraíso, para los musulmanes que recen durante el día y la noche doce rak`ahs (unidad de la oración ), y añadió: "nunca he abandonado (la observación de ellas) desde que lo escuché del profeta de allah." algunos de los otros narradores, dijeron las mismas palabras con algunas variaciones. imprimir este documento y distribuirlo entre la gente para tener la recompensa de allah (swt).

 

 

 

El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day