1. Artículos
  2. Justos y Reformadores
  3. La Crianza de los Hijos -comenzaremos a discutir la forma de educación islámica

La Crianza de los Hijos -comenzaremos a discutir la forma de educación islámica

Under category : Justos y Reformadores
3768 2011/12/14 2024/03/19
Article translated to : العربية English

 

 

ahora, comenzaremos a discutir la forma de educación islámica:
 
 
 
en primer lugar, trataremos uno de los problemas comunes en las sociedades musulmanas orientales. es la cuestión de preferir a los hijos varones a las mujeres.
 
 
 
de hecho, esto es un problema que sufren muchas personas. existió en al-yahilíyah (las prácticas corruptas de la época pre-islámica).
 
 
 
al-lah el todopoderoso dice:
 
{y cuando uno de ellos es informado de [el nacimiento de] una mujer, su rostro se vuelve oscuro, y contiene su dolor. él se oculta de la gente debido a lo malo que le ha sido informado. ¿debe mantener la humillación o enterrarla en el suelo? sin duda, malo es lo que deciden. }[an-nahl: 58-59]
 
 
 
solían enterrar a las recién nacidas vivas por temor a acarrear algo vergonzoso. al-lah el altísimo los ha amenazado diciendo:
 
 
 
{y cuando a la niña [que fue] enterrada viva se le pregunte, por qué pecado fue asesinada.}[at-takweer: 8-9]
 
 
 
sentirse enojado debido a tener una bebita, es una de las conductas desaprobadas de la yahilíyah. además, solían felicitarse unos a otros por la muerte de las bebitas recién nacidas. una vez que una bebita recién nacida murió, para un hombre árabe (es decir, en los tiempos de la yahilíyah/ignorancia), y fueron a consolarlo, les dijo: "¿por qué vienen a consolarme? tengo por su muerte tres beneficios. dijeron: '¿cuáles son?' dijo: «awrah[1]que al-lah el altísimo ha ocultado, los gastos que al-lah me ha aliviado, y una tristeza que al-lah ha alejado de mí.
 
 
 
sin embargo, el islam ha venido para alentar el tener niñas y obtener mucha bondad y bendiciones. ellas pueden hacerte entrar en el paraíso y evitar el infierno, siempre y cuando las haya criado bien (es decir, de acuerdo con las enseñanzas islámicas).
 
 
 
muslim reportó, de anas ibn málik, que al-lah esté complacido con él, que el mensajero de al-lah, la paz y las bendiciones sean con él, dijo: "quien cuida de dos niñas hasta que alcanzan la edad adulta - él y yo nos reuniremos en el día de la resurrección (así) - y él entrelazó sus dos dedos."
 
‘aa’ishah, que al-lah esté complacido con ella, dijo: "una mujer entró y tenía sus dos hijas con ella. ella me pidió [alimentos] y yo no tenía nada, salvo un dátil. se lo di, y ella lo dividió entre sus hijas y ella no comió nada. entonces ella se levantó y salió. el mensajero de al-lah, la paz y las bendiciones sean con él, llegó y le dije (lo sucedido). él, la paz y las bendiciones sean con él, dijo, "quien sea probado con alguna estas niñas y les trata amablemente, será un escudo para él contra el fuego del infierno".
 
 
 
además, abu sa'id al-judri, que al-lah esté complacido con él, narró que el mensajero de al-lah, la paz y las bendiciones sean con él, dijo: "no hay nadie que tiene tres hijas o tres hermanas, y les trata bien, pero al-lah le admitirá en el paraíso". [sahih (auténtico); al-adab al-mufrad]
 
 
 
también, jaabir ibn ' abdullaah, que al-lah esté complacido con él, narró que el mensajero de al-lah, la paz y las bendiciones sean con él, dijo: "quien tiene tres hijas y las mantiene, las viste y les muestra misericordia, definitivamente entrará en el paraíso". un hombre del pueblo, dijo, "y dos hijas, oh, mensajero de al-lah?" él, la paz y las bendiciones sean con él, dijo, "y dos" "[sahih (auténtico); al-adab al-mufrad]
 
 
 
ibn 'abbás, que al-lah esté complacido con ellos, narró que el mensajero de al-lah, la paz y las bendiciones sean con él, dijo: "no hay ningún musulmán que tiene dos hijas y las cuida bien, pero que él entrará en el paraíso".
 
 
 
algunos otros hombres cuando sus esposas dan a luz niñas, se olvidan de ellas y buscan otras esposas. sin embargo, la ciencia moderna llegó a demostrar que el hombre es genéticamente más responsable del género del feto. en realidad, todo esto ocurre según al-qadar (predestinación) y el comando de al-lah todopoderoso. nadie tiene nada que ver con este efecto. al-lah todopoderoso dice: {a al-lah pertenece el dominio de los cielos y la tierra; él crea lo que él quiere. da a quien él quiere hembra [hijas], y le da a quien él quiere machos (hijos); olos hace [a ambos] machos y hembras, y él deja a quien él quiere, estéril. de hecho, es conocedor y competente.}[ash-shura: 49-50]
 
es puramente un regalo de al-lah el todopoderoso ya que hay algunas personas que se ven privadas de tener hijos. desean lo que sea, hijos machos o hembras. gastan tanto dinero para tener hijos. todas estas cuestiones se deciden por el comando y qadar de al-lah el todopoderoso.
 
 
 
allah el todopoderoso dice:
 
{pero quizás odiáis una cosa y es buena para vosotros; y quizás os gusta una cosa y es mala para vosotros. y al-lah sabe, mientras que vosotros no sabéis.}[al-baqarah: 216]
 
 
 
 
en primer lugar, la relación entre el padre y su hijo:
 
 
 
la relación entre el padre y su hijo es uno de los tipos de relaciones más importantes por la que el islam se ha preocupado.
 
 
 
además, el estatus de los padres no puede ser socavado por nada de lo que sea, incluso la incredulidad en al-lah el todopoderoso no puede socavar los derechos de los padres. al-lah el todopoderoso dice:
 
{pero si se esfuerzan para que se asocie algo conmigo, de lo cual no tenéis ningún conocimiento, no les obedezcáis, pero acompañadles en [este] mundo con amabilidad adecuada.}[luqmaan: 15]
 
 
 
el amor de los padres a sus hijos es algo natural. es una disposición innata en el padre. por lo tanto, no vemos que el noble qur'an o la sunna recomienden a los padres cuidar de sus hijos. eso es porque el padre no necesita que se le recomiende cuidar de su hijo. la recomendación de este tipo nunca es mencionada excepto en materia de herencia. al-lah el todopoderoso dice: {al-lah os ordena concerniente a vuestros hijos: para el hombre, lo que es igual a la parte de dos hembras.} [an-nisaa': 11]
 
al-lah el todopoderoso no ordena al padre acerca de sus hijos o para mostrar bondad hacia ellos, porque los padres tienen disposición innata para amarlos y mostrarles bondad. debemos contemplar la historia de ya'cub (jacob) y yusuf (josé), la paz sea con ellos. al-lah el todopoderoso dice:
 
{y se alejó de ellos y dijo: « ¡qué triste estoy por yusuf!» y, de tristeza, sus ojos perdieron la vista. sufría en silencio... dijeron:         « ¡por al-lah, que no vas a dejar de recordar a josé hasta ponerte enfermo o morir!» dijo: «sólo me quejo a al-lah de mi pesadumbre y de mi tristeza. pero sé de al-lah lo que vosotros no sabéis...}[yusuf: 84-86]
 
 
 
ya'cub, la paz sea con él, quedó ciego debido a su terrible tristeza y llanto excesivo por yusuf; sin embargo, ¿qué pasó con yusuf, entonces? no sabemos nada de lo que él fue afligido de cualquier manera, debido a la separación de su padre o debido a su tristeza por separarse de su padre. pero ya'cub, el padre herido que perdió a su hijo. él no dejaba de llorar por yusuf, anhelando y temiendo por él hasta que sus ojos se vieron afectados. debido a su excesivo amor por su hijo, lo reconocía a través del olor de su ropa.
 
 
 
al-lah el todopoderoso dice:
 
{¡llevaos esta camisa mía y aplicadla al rostro de mi padre: recuperará la vista! ¡traedme luego a vuestra familia, a todos!» al tiempo que la caravana emprendía el regreso, dijo su padre: «noto el olor de josé, a menos que creáis que estoy senil». dijeron: « ¡por alá, ya estás en tu antiguo error!»}[yusuf: 93-95]
 
 
 
querido hermano musulmán, debe saber que su hijo no será obediente a ti cuando seas viejo, a menos que tú lo hayas criado correctamente y le hayas enseñado la obediencia a su señor y el respeto a su religión.
 
 
--------------------------
 
[1]awrah: significa, las partes del cuerpo que no deben ser reveladas. (traductor)
Previous article Next article
El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day