1. Artículos
  2. Justos y Reformadores
  3. La Crianza de los Hijos - El padre debería hacer que sus hijos memoricen el libro de Al-lah el Todopoderoso

La Crianza de los Hijos - El padre debería hacer que sus hijos memoricen el libro de Al-lah el Todopoderoso

Under category : Justos y Reformadores
3813 2011/12/27 2024/03/28
Article translated to : العربية English

 

 

7-el padre debería hacer que sus hijos memoricen el libro de al-lah el todopoderoso:

lo más beneficioso para el padre y su hijo en la vida mundana y en el más allá, es memorizar el noble qur'an. vendrá para interceder por sus compañeros ante al-lah el altísimo en el día de la resurrección. quien ha perdido la oportunidad de memorizar el noble qur'an cuando era joven, entonces él debería hacer que sus hijos e hijas lo memoricen. memorizar en edad temprana es más fácil que hacerlo en la edad madura.

 

aquí está la historia de 'amr ibn abi salamah, la cual es la mejor prueba que explica que el niño memoriza rápidamente y lo alienta a uno a apresurarse a hacer que sus hijos lo memoricen:

'amr ibn abi salamah, que al-lah esté complacido con él, dijo: "estábamos en un lugar que era una vía para el pueblo, y las caravanas solían pasar cerca de nosotros y les preguntábamos: "¿qué es lo que está mal con el pueblo? decían "que ese hombre afirma que al-lah le ha enviado (como mensajero), y al-lah ha revelado a él tal y tal cosa". yo solía memorizar esa palabra (divina) y siento como si hubiera sido inculcado en mi pecho (es decir, mi mente). cuando su tribu abrazó el islam, el profeta, la paz y las bendiciones sean con él, les ordenó realizar la oración. así que buscaban esa persona y no encontraron a ninguno que sabía el qur'an más que yo debido al material coránico que solía aprender de las caravanas. por lo tanto, me hicieron su imam (para dirigir la oración) y en ese momento yo era un niño de seis o siete años". [reportado por al-bujari]

·entre las otras evidencias que demuestran que este es el camino adoptado por los compañeros, está el dicho de ibn 'abbás, que al-lah esté complacido con ellos: "he memorizado al muhkam durante la vida del mensajero de al-lah, paz y bendiciones sean con él". le dijo: '¿qué es al-muhkam'? contestó: "al-mufasal (desde el capítulo al-hujaraat hasta el final del qur'an)." él (es decir, ibn 'abbás) también dijo: "pregúntenme sobre la interpretación del qur'an porque lo he memorizado cuando era joven."

·ibn 'abbás, que al-lah esté complacido con ellos, dijo: "quienquiera que recite el qur'am antes de llegar a la edad de la pubertad, entonces es de quienes reciben la sabiduría mientras son jóvenes". [al-adaab ash-shar'iyyah por ibn muflih]

·lo que también puede citarse aquí es la historia de al-farazdaq cuando entró junto con su padre ante 'ali ibn abi tálib, que   al-lah estar complacido con él y le dijo: "mi hijo está a punto de ser un poeta". a continuación, 'ali dijo: ¡hacerle recitar (memorizar) el qur'an sería mejor para él! dijo: "sus palabras están grabadas en mí hasta que yo mismo me ate con un lazo y decidí no desatarme hasta que memorice el qur'an". así que él permaneció así hasta que lo memorizó. [jaazant al-adab]

 

también, el padre debe enseñar a su hijo la súplica profética, adskaar (invocaciones) de la mañana y tarde, du'aa' (súplicas) de istijaarah (buscando la orientación para tomar la decisión correcta) y todo aquello que lo pueda hacer apegado a la sunna del profeta, la paz y las bendiciones sean con él.

 

la segunda etapa: el comienzo de la madurez:

 

después de la madurez, se cosecharán los frutos que usted ha plantado, cuidado, agotándose por ello. si usted realmente le educó bien en su niñez, seguramente su hijo será un placer para sus ojos, de lo contrario, él será tristeza y dolor para usted.

 

después de la madurez, el padre debería dejar de golpear y reprochar porque esto puede hacer el hijo ataque a su padre, o hacer algo que tenga malas consecuencias. sin embargo, él debería suplicar a al-lah el todopoderoso por él y hablar con él y utilizar los métodos adecuados para reformarle.

 

el padre debe ayudar a su hijo financieramente para casarse, si es financieramente capaz.

 

pedimos a al-lah el todopoderoso que nos conceda y a ustedes descendencia buena y justa.

Previous article Next article
El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day