1. Artículos
  2. Todo sobre al-Hayy, la Peregrinación a Makkah
  3. La Virtud del Takbir

La Virtud del Takbir

1748 2012/10/19 2024/03/29
Article translated to : English

La Virtud del Takbir




Los primeros diez días de Dhu' l-Hiyyah son días venerados. Allah juró por ellos en su libro, y jurando por una cosa es indicativo de su importancia y de gran beneficio. Allah dice (interpretación del significado):


"Por el amanecer;


Por las diez noches (es decir, los primeros diez días del mes de Dhul-Hiyyah)"

[al-Fajr 89]



Ibn ' Abbás, Ibn al-Zubayr, Muyaahid y otros entre las generaciones anteriores y posteriores dijeron: Esto se refiere a los diez días de Dhu ' l-Hiyyah. Ibn Kazir dijo: ésta es la opinión correcta.

Tafsir Ibn Kazir, 8/413



Las buenas obras durante estos días son amadas por Allah, porque el Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: "Hay hay días en los que sean más amadas por Allah que estos diez días acciones virtuosas". Ellos dijeron: "Oh Mensajero de Allah, no incluso Yihad en nombre de Allah?" El Mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: "ni Yihad en nombre de Allah, excepto en el caso de un hombre que salió a luchar, dando a sí mismo y su riqueza para la causa y salió hacia atrás con nada." Narrado por al-Bujari, 969; al-Tirmidhi, 757. Esta versión fue narrada por at-Tirmidhi y clasificada como sahih por al-Albaani en Sahih al-Tirmidhi, 605.


Una de las buenas acciones durante estos días es recordar a Allah recitando el takbir (decir a "Allaahu akbar") y tahlil (diciendo "Laa ilaaha ill-Allaah"), debido a las siguientes pruebas.

1 – Allah dice (interpretación del significado):

"Que pueden presenciar cosas que son de beneficio para ellos (es decir, la recompensa del Hayy en el más allá y también algunos mundana ganancia del comercio) y mencionan el nombre de Allah en días"

[al-Hayy 22:28]

Los "días" son los primeros diez días de Dhu ' l-Hiyyah.

2 – Allah dice (interpretación del significado):

«Y recordar a Dios durante los días designados»

[al-Baqarah 2:203]

Estos son los días de al-Tashriq, es decir, el 11, 12 y 13 de Dhu ' l-Hiyyah.

3-El Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: "los días de Tashriq son los días de comer, beber y recordar a Allah". Narrado por Muslim, 1141.




Ver Maymu ' Fataawa Ibn Baaz (que Allah tenga misericordia de él), 13/17; al-Sharh al-Mumti' por Ibn ' Uzaimín (que Allah tenga misericordia de él), 5/220-224.

 

 

El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day