1. Artículos
  2. Resumen Simple de los Pilares del Islam y el Imaan - Por :Yusuf ibn 'Abdullaah
  3. 1-Creer en Al-lâh:

1-Creer en Al-lâh:

Article translated to : English العربية


1-Creer en Al-lâh:

Es creer en la existencia de Allah, Enaltecido y Glorificado sea Él, y creer en la Unidad de su Señorío y Divinidad.

Uno será musulmana a través de reconocer que pilar y proclamar que (ALaa ilaaha illallaah wa Anna Muhammadan Rasool-ul-Allah):

Tawheed Ar-Rububiyyah (Unidad del Señorío de Al-lâh):

Es reconocer la existencia de Al-lâh el Todopoderoso y solo Él, en sus acciones, como: la creación, provisión, soberanía, otorgar dones, Reino, formando, dando, reteniendo, beneficiando, perjudicando, dando vida y muerte, perfecta organización, Qadaa' (Decreto Divino) y Al-Qaadar (Pre ordenamiento Divino). Al-lâh el Todopoderoso dice:

{Al-lâh es el creador de todas las cosas.}[Az-Zumar: desde el verso 62]

Es para confirmar lo que Al-lâh ha afirmado por sí mismo o su Mensajero, paz y bendiciones sean con él, lo que ha afirmado de sus hermosos nombres, tales como: Al-Hayy (el Siempre Vivo) y Al-Qayum (el Sostenedor de toda existencia). Al-lâh el Todopoderoso dice:

{Al-lâh no hay dios excepto Él, El Siempre Vivo, el Sostenedor - de toda la existencia}[Al-Baqarah: 255]

Y Ar-Rahmaan (el más Compasivo) y Ar-Raheem (el más Misericordioso). Al-lâh el Todopoderoso dice: {[todas] las alabanza son (debidas) a Al-lâh, Señor de los mundos. La más Compasivo, el más Misericordioso.} [Al-Faatihah: 2-3]

Y los Sublimes Atributos, tales como: el conocimiento. Al-lâh el Todopoderoso dice: {Y no abarcan ni una sola cosa de su conocimiento.} [Al-Baqarah: 255]

Y ver y escuchar. Al-lâh el Todopoderoso dice: {No hay nada que se Le asemeje. Él es Quien todo lo oye, Quien todo lo ve.} [Ash-Shoora: 11].

Y Su Alteza. Al-lâh el Todopoderoso dice: {¡Glorifica el nombre de tu Señor, el Altísimo!}[Al-A'la: 1].

El Todopoderoso también dice: {Temen a su Señor, que está por encima de ellos, y hacen lo que se les ordena.}[An-Nahl: 50].

Es afirmar y reconocer a Al-lâh el Todopoderoso y sus significados correctos e indicaciones y ser consciente de sus efectos y requisitos previos en la creación.

Es negar que Al-lâh el Todopoderoso se ha negado a sí mismo o que su mensajero, paz y bendiciones sean con él, lo ha negado. Al-lâh el Todopoderoso dice:

{Di, "él es Al-lâh, [que es] Uno, Al-lâh, el Eterno. Él no engendra ni ha sido engendrado, ni tampoco hay nada que se le compare (no tiene par).}[Al-Ikhlaas: 1-4]

Ar-Rabb, es quien es adorado y el propietario que tiene plena autoridad sobre su propiedad. Nuestro Rabb es Al-lâh, quien nos creó y creó a toda la creación de la nada. Quien nos mantiene y a todos los mundos con Sus bendiciones. Él es el Señor de todas las cosas, su propietario y Quién tiene autoridad sobre ellas. Todos los asuntos están determinados por Él, toda clase de cosas buenas están en Su mano y todos los asuntos le pertenecen a Él.

El intelecto ha demostrado la existencia de Al-lâh el Todopoderoso y que Él es único en Su Señorío y Él tiene perfecto poder sobre todas las criaturas y las controla. Para ello, contemplando y pensando en los signos de Al-lâh el Todopoderoso que lo demuestran, como contemplar sus signos en la creación del alma humana. Al-lâh el Todopoderoso dice: {y en vosotros mismos también. ¿Es que no veis?}[Adh-Daariyaat: 21].

El Todopoderoso también dice: {Y [por] la tierra y Quien la extendió.}[Ash-Shams: 7].

Si uno contempla cuidadosamente la milagrosa creación de Al-lâh el Todopoderoso, entonces esto le guiará a la idea que tiene un Señor y Creador, Quien es el más Sabio y bien Informado. De hecho, no se puede crear el Nutfah (una gota de esperma) desde la cual Él creó, o transformarla en un coágulo, transformar el coágulo a un trozo de carne o transformar el trozo de carne en huesos, o cubrir los huesos con carne.

Contemplando los signos de Al-lâh el Todopoderoso en la creación del universo. Al-lâh el Todopoderoso dice: {Les mostraremos Nuestros signos fuera y dentro de sí mismos hasta que vean claramente que es la Verdad. ¿Es que no basta que tu Señor sea testigo de todo?}[Fussilat: 53].

El Todopoderoso también dice: {Y de sus signos están la noche y el día; el sol y la luna.}[Fussilat: 37].

Así que quien considera cuidadosamente este universo y todo en el, del cielo que contiene estrellas, planetas, sol y lunas, la tierra que tiene montañas, arena, árboles, mares y ríos y que funciona con un sistema delicado y perfecto, entonces, esto indica que existe un creador y originador de este universo que maneja sus asuntos. Al-lâh el Todopoderoso dice: {¿Han sido creados de la nada? ¿O son ellos los creadores? ¿O han creado los cielos y la tierra? No, no están convencidos.}[En Tur: 35-36]

No se puede imaginar que esa creación que tiene tal perfección disposición sea insignificante y sin objetivo, por esto debe ser que se creó para el deporte e inútilmente. De hecho, tal conclusión no es válida y por lo tanto todo lo basado en ella es también inválido. Al-lâh el Todopoderoso dice: {Y que no Creamos el cielo y la tierra y lo que entre ellos hay, como pasatiempos - juego.}[Al Anbiyaa': 16]

Él, el Todopoderoso explicó que lo no creó la creación inútilmente y sin ningún propósito; por el contrario, los creó con una gran sabiduría. Su sabiduría impide que Él, el Todopoderoso los deje sin obligaciones, recompensas y castigos.

En consecuencia, el Imaan del esclavo no puede ser correcto ni es posible su monoteísmo excepto si cree en el Señorío de Dios el Todopoderoso. Sin embargo, tal tipo de monoteísmo no puede protegerlo a uno del castigo de Al-lâh el Todopoderoso cuando el esclavo no cumple con su requisito previo, es decir, Tawhid Al-Uluhiyyah (Unidad de la Divinidad de Al-lâh). Por lo tanto, Al-lâh el Todopoderoso dice: {Y la mayoría de ellos no creen en Al-lâh excepto mientras que asocian a otros con Él}.[Yusuf: 106], lo que significa que la mayoría de ellos no reconocen a Al-lâh el Todopoderoso como su Señor, Proveedor, Creador, y Administrador de sus asuntos; todas esas cuestiones están incluidas en el Tawhid Ar-Rububiyyah, excepto mientras se asocian a otros con Él en la adoración, como ídolos e imágenes que no pueden traer beneficios o causar daño y no pueden dar o retener.

Más bien, los politeístas durante la época del Profeta, la paz y bendiciones sean con él, reconocieron a Al-lâh  el Todopoderoso como el Señor, Creador, Proveedor y Administrador de sus asuntos. Su politeísmo fue en la adoración porque tomaban copartícipes y asociados invocándolos, buscando su ayuda y pidiéndoles para satisfacer sus necesidades y solicitudes. Al-lâh el Todopoderoso dice: {Si les preguntas: « ¿Quién ha creado los cielos y la tierra y sujetado el sol y la luna?», seguro que dicen: « ¡Al-lâh!» ¡Cómo pueden, pues, ser tan desviados!}[Al-'Ankaboot: 61]

El Todopoderoso dice también: {Si les preguntas: « ¿Quién hace bajar agua del cielo, vivificando con ella la tierra después de muerta?», seguro que dicen: « ¡Al-lâh!» Di: « ¡Alabado sea Al-lâh!» No, la mayoría no comprenden.}[Al-'Ankaboot: 63]

Él, el Todopoderoso también dice: {Si les preguntas: « ¿Quién os ha creado?», seguro que dicen: « ¡ Al-lâh!» ¡Cómo pueden, pues, ser tan desviados!}[Az-Zukhruf: 87].

El Todopoderoso dice también: {Di: « ¿De quién es la tierra y quien en ella hay? Si es que lo sabéis...»  Dirán: « ¡De Al-lâh!» Di: « ¿Es que no os dejaréis amonestar?» Di: « ¿Quién es el Señor de los siete cielos, el Señor del Trono augusto?»   Dirán: « ¡Al-lâh!» Di: « ¿Y no Le teméis?» Di: « ¿Quién tiene en Sus manos la realeza de todo, protegiendo sin que nadie pueda proteger contra Él? Si es que lo sabéis...» Dirán: « ¡Al-lâh!» Di: «Y ¿cómo podéis estar tan equivocados?» "}[Al-Mu'minoon: 84-89]

Los politeístas no creían que los ídolos eran el poder que hacia descender la lluvia, proveía al mundo y administraba sus asuntos; pero más bien, creían que todas esas cosas eran características del Señor Todopoderoso. Por otra parte, reconocían que sus ídolos que invocaban además de Al-lâh el todopoderoso, eran sólo seres creados y no poseían ni para sí mismos ni para sus adoradores poder para perjudicar o beneficiar, y no poseían poder para causar la muerte o la vida o la resurrección. No escuchaban o veían. Creían que sólo Al-lâh el Todopoderoso es el único que puede hacer todas estas cosas y no tiene asociado, y sus ídolos no tienen nada que ver con eso. Al-lâh es el creador y todos los demás son meros seres creados. Él es el Señor y todos los demás son esclavos del Señor. Pero a pesar de ello seguían que atribuyéndole socios y mediadores de su creación. Creían que estas criaturas podían interceder por ellos y acercarlos más a Al-lâh el Todopoderoso. Por lo tanto, Al-lâh el Todopoderoso dice:

{Y aquellos que toman protectores en lugar de tomarle a Él -«Sólo les servimos para que nos acerquen más a Al-lâh »}[Az-Zumar: 3], lo que significa que interceden por ellos ante Al-lâh el Todopoderoso para apoyarlos, proveerlos y ayudarlos en lo que los aflige en la vida mundana.

Tawhid Al-Uluhiyyah (Unidad de la Divinidad de Al-lâh):

Se para destacar a Al-lâh el Altísimo con la acción de sus esclavos que se realizan para acercarse a él (actos de culto) como súplicas, juramentos, sacrificios, confianza, miedo y así sucesivamente. Al-lâh el Todopoderoso dice: {Esto forma parte de la sabiduría que tu Señor te ha inspirado [Oh Muhammed]. No pongas junto con Al-lâh a otro dios; si no, serás precipitado en el Infierno, culpado y desechado.}[Al-Israa': 39]

Él, el Todopoderoso también dice: {En realidad no creen, quienes dicen: « Al-lâh es el Ungido, hijo de María», siendo así que el mismo Ungido ha dicho: «¡Hijos de Israel, servid a Al-lâh, mi Señor y Señor vuestro!». Al-lâh veda el Paraíso a quien asocia a otros con Al-lâh. Su morada será el Fuego. Los impíos no tendrán quien les auxilie.}[Al-Maa'edah: 72]

Tawhid Al-Uluhiyyah es el principio más grande, más perfecto, mejor y más necesario para el bien de la humanidad. Es para lo que Al-lâh el Todopoderoso ha creado a la humanidad y a los yinn. El Glorificado creó a todas las criaturas y prescribió normas para establecerlo. Con él existirá la bondad y sin él, el mal y la corrupción prevalecerán. Por lo tanto, esta categoría de Tawhid fue el objeto principal, objetivo sublime y elemento básico de la Da'wah (llamada) de todos los mensajeros, la paz sea con ellos. Al-lâh el Todopoderoso dice: {Y nos envió, desde luego, en cada nación un mensajero, [diciendo], "Adorad a Al-lâh y evitad a los Taghut."}[An-Nahl: 36]

El Todopoderoso también dice: {Antes de ti no mandamos a ningún enviado que no le reveláramos: « ¡No hay más dios que Yo! ¡Adoradme, pues!»} [Al Anbiyaa': 25]

Es el núcleo de la discusión entre los profetas, la paz sea con ellos y sus pueblos. Los profetas les convocaban a adorar a Al-lâh el Todopoderoso solamente y dedicando culto exclusivamente a Él con toda sinceridad. Sin embargo, todos los pueblos insistieron en adoptar Shirk y adoraron ídolos, excepto aquellos a los que Al-lâh el Todopoderoso ha guiado.

'Ibaadah (adoración)son todas las palabras y acciones que Al-lâh el Todopoderoso ha ordenado que realicemos para Él. Por lo que es una palabra completa que incluye todas las palabras y acciones que Al-lâh ama y le complacen, tanto en lo externo como en lo interior (público y privado).

Es para lo que Al-lâh el Todopoderoso ha creado a todas las criaturas. El Todopoderoso dice: {Y no he creado a los yinn/genios y a la humanidad excepto para que me adoren.}[Adh-Dhariyat: 56]]

El Todopoderoso también dice: {¡Hombres! Adorad a vuestro Señor, Que os ha creado, a vosotros y a quienes os precedieron. Quizás, así, podréis ser piadosos.}[Al-Baqarah: 21]

Él, el todopoderoso dice también: {Adorad a Al-lâh y no asociéis nada con Él.}[An-Nisaa': 36]

Tiene muchos tipos. Entre ellos están: Du'aa' (Súplicas)

Al-lâh el Todopoderoso dice también: {Invocad, pues, a Al-lâh, rindiéndole culto sincero, aunque a los descreídos les desagrade.}[Ghaafir: 14]

El Todopoderoso también dice: {Y: 'Los lugares de culto son de       Al-lâh. ¡No invoquéis a nadie junto con Al-lâh!}[Al-Jinn: 18]

Isti'aathah, significa buscar refugio y protección contra cualquier daño. Al-lâh el Todopoderoso dice: {Di, "busco refugio en el Señor de la madrugada. De la maldad que Él creó}[Al-Falaq: 1 - 2]

El Todopoderoso dice también: {Di, "busco refugio en el Señor de la humanidad, el Soberano de la humanidad. El Dios de la humanidad, del mal del susurrador que se escabulle}[An Naas: 1-4]

Istighaathah, significa buscar ayuda para salvarse de una dificultad y destrucción.

Al-lâh el Todopoderoso dice: {Cuando pedisteis auxilio a vuestro Señor y Él os escuchó…}[Al-Anfaal: 9]

De sacrificio. Al-lâh el Todopoderoso dice: {…dicen, "de hecho, mi oración, mis ritos de sacrificio, mi vida y mi muerte son para Al-lâh, Señor de los mundos.} [Al-An'aam: 162]

El Todopoderoso dice también: {Así, orad a vuestro Señor y sacrificad [para Él solamente]}.[Al-Kawthar: 2]

'Ibaadah, se puede hacer con el corazón, como el miedo y la esperanza o con lengua como, el Du'aa', Tasbih (glorificación de Al-lâh el Todopoderoso), recitar el Qur'an, o con las extremidades, como la oración.

Cuenta con dos condiciones:

1-Dedicar estos actos sincera y únicamente por amor a Al-lâh el Todopoderoso. Al-lâh el Todopoderoso dice: {Y no se les ordenó excepto adorar a Al-lâh, [siendo] sinceros con Él en la religión.} [Al-Bayyinah: desde el verso Nº 5]

2-Deseo seguir el ejemplo y la guía del Mensajero de Al-lâh, paz y bendiciones sean con él. Al-lâh el Todopoderoso dice: {Y lo que sea que sea el Mensajero os ha dado - tomadlo; y lo que os ha prohibido - absteneros}.[Al-Hashr: 7]

Dios es el único que es adorado. El dios veraz es aquel al que se le atribuyen todas las características perfectas y habilidades milagrosas, el que es capaz de hacer todas las cosas, y que no tiene defectos o deficiencias. Este rango no puede ser alcanzado nunca por un ser creado porque cada ser creado por más elevado que sea su estatus, es definitivamente débil e imperfecto. En consecuencia, esto requiere que nadie debe ser adorado excepto Al-lâh el Todopoderoso y ninguno puede ser el señor excepto Al-lâh el Todopoderoso.

Lo que puede anular el Tawhid (Monoteísmo) o se contradice con su perfección:

Cada individuo musulmán debe evitar todo lo que pueda distorsionar su Tawhid, de las palabras o las acciones que pueden destruirlo o disminuirlo. Uno debe ser totalmente consciente de tal cosa, sobre todo, de lo que puede anularlo o erradicarlo completamente. Entre tales nulidades están:

1-Shirk: Tiene dos categorías

Primero, Shirk Akbar: Es establecer la igualdad entre otros y Al-lâh respecto de los asuntos que son atributos especiales de Al-lâh el Todopoderoso solamente. Lo lleva a uno fuera del marco del Islam y hace que todos sus actos sean inútiles y la permanencia eterna en el Infierno para quien murió en él. Al-lâh el Todopoderoso dice: {de hecho, Al-lâh no perdona que se asocie (shirk) con Él, pero él perdona lo que es menos grave a quien él quiere. Y sin duda el que asocia a otros con Al-lâh ha cometido un grave pecado.}[An Nisaa': 48]

El Todopoderoso dice también: {de hecho, la Asociación (shirk)[con Al-lâh] es una gran injusticia".}[Luqmaan: 13]

Al-lâh el Todopoderoso también dice: {A ti y a los que te precedieron se os ha revelado: «Si asocias a Al-lâh otros dioses, tus obras serán vanas y serás, sí, de los perdedores.}[Az-Zumar: 65]

El Todopoderoso dice también: {De hecho, el que asocia a otros dioses con Al-lâh, Al-lâh le ha prohibido el Paraíso y su morada será el fuego. Y los malhechores no tendrán quien les auxilie.}[Al-Maa'edah: 72]

Este tipo de Shirk tiene también dos categorías:

A -Shirk Rububiyyah: es establecer la igualdad entre otros y Al-lâh con respecto a los asuntos que son atributos especiales de Allah el Todopoderoso solo o atribuir algo de ellos a otros demás de Él, como la creación, provisión, dar la vida y la muerte, la gestión de los asuntos de este universo y similares. Al-lâh el Todopoderoso dice: {¿Hay algún otro creador además de Al-lâh, que os provea del cielo y de la tierra el sustento? No hay más dios que Él. ¿Cómo podéis, pues, ser tan desviados!} [Faatir: 3]

O establecer la igualdad entre otros y Al-lâh el Todopoderoso con respecto a sus nombres y atributos. Al-lâh el Todopoderoso dice: {No hay nada parecido a Él, y Él es Quien todo lo Oye todo lo Ve.}[Ash-Shoora: 11]

B -Shirk Al-Uluhiyyah:es establecer la igualdad entre otros y Al-lâh dedicando algo de los actos de culto a otros además de Al-lâh el Todopoderoso, como: la oración, el ayuno, súplicas, buscar ayuda, sacrificio, juramentos y similares. Tiene algunos tipos, entre ellos se encuentran:

-Shirk en el Du'aa' (súplica): suplicar a otros además de Al-lâh el Todopoderoso respecto a lo que nadie puede hacer excepto Al-lâh el Todopoderoso, como: dar vida a los muertos, curar a los enfermos o buscar provisión. Eso es porque la súplica es uno de los mejores tipos de culto. Se narró que el Profeta, la paz y bendiciones sean con él, dijo: el "Du'aa" es culto/ adoración. "[Reportado por At-Tirmidhi y Ahmad]

Entonces, quien invoca a un profeta, ángel, Wali (siervo piadoso), una tumba, una piedra o similares, de los seres creados es un incrédulo Mushrik. Al-lâh el Todopoderoso dice: {Y quien invoca además de    Al-lâh otra deidad que no tiene ninguna prueba - entonces su rendición de cuentas es sólo con su Señor. De hecho, los descreídos no tendrán éxito.}[Al-Mu'minoon: 117]

El Todopoderoso también dice: {Cuando se embarcan, invocan a Alá rindiéndole culto sincero. Pero, en cuanto les salva, llevándoles a tierra firme, entonces asocian otros dioses con Él…}[Al-'Ankaboot: 65]

Nota Importante:Suplicar, buscando refugio y ayuda de otros se divide en tres categorías:

Primero: Suplicar a un ser creado en uno de los asuntos que uno puede darse cuenta con medios concretos, como la cuestión de los pobres, cuando el ahogado busca ayuda de los que están presentes para salvarse. Esto es permisible y permitido.

Segundo: Suplicar y buscar ayuda del ser creado para algo que nadie puede realizar excepto Al-lâh el Todopoderoso, como: suplicar para hacer que lo que está en el útero de la mujer, un niño, o buscar su ayuda para hacerle entrar al Paraíso y salvarlo del Infierno. Se trata de Shirk mayor.

Tercero: Suplicar o buscar la ayuda de un ser creado que no puede responder con los medios concretos conocidos, como suplicar y buscar la ayuda de los muertos y los ausentes. Este es un Shirk mayor, este tipo no se produce excepto que quien suplica crea en algo secreto en la persona a quien le suplica, con la que puede realizar el asunto.

-Shirk en la Intención, Deseo y Objetivo: es tener la intención de realizar actos totalmente para lograr los beneficios de la vida mundana, exhibición y fama, como la gente puramente hipócrita y no con la intención de hacerlo por amor a Al-lâh el Todopoderoso y el más allá. Será un incrédulo y caerá en el Shirk mayor. Al-lâh el Todopoderoso dice: {A quienes desean la vida de acá y sus adornos, les remuneraremos en ella con arreglo a sus obras y no serán defraudados en ella. Ésos son los que no tendrán en la otra vida más que el Fuego. Sus obras no fructificarán y será en vano lo que hayan hecho. }[Hud: 15-16]

-Shirk en la Obediencia:entonces, quien obedece a un ser creado con respecto a permitir lo que Al-lâh el Todopoderoso ha prohibido o prohibir lo que Al-lâh el Todopoderoso ha permitido y creer en esto con el corazón, es decir, permitirles que permitan y prohíban y dejar que él mismo y otros obedezcan aunque sabe que esto va en contra de la religión del Islam. De esta manera, ha tomado como Señores a otros además de Al-lâh el Todopoderoso y cometido Shirk mayor con Al-lâh el Todopoderoso. Al-lâh el Todopoderoso dice: {Han tomado a sus doctores y a sus monjes, así como al Ungido/ el Mesías, hijo de María, como señores, en lugar de tomar a Al-lâh, cuando las órdenes que habían recibido no eran sino de servir a un Dios Uno. ¡No hay más dios que Él! ¡Gloria a Él! ¡Está por encima de lo que Le asocian! }[En Tawbah: 31]

-Shirk en el Amor:Amor aquí significa el amor de servidumbre que entraña honrar, glorificar, la humillación y la sumisión que debe ser para Al-lâh el Todopoderoso solamente, que no tiene asociados. Cuando el esclavo dedica tal amor a otros además de Al-lâh el Todopoderoso, entonces comete Shirk mayor con Al-lâh el Todopoderoso. Al-lâh el Todopoderoso dice: {Y [todavía] hay hombres que, fuera de Al-lâh, toman a otros que equiparan a Él y les aman como deberían amar a Al-lâh. Pero los creyentes aman a Al-lâh con un amor más fuerte. Si vieran los impíos, cuando vean e castigo, que el poder es todo de   Al-lâh y que Al-lâh castiga severamente...}[Al-Baqarah: 165]

Segundo: Shirk Menor: Es todo lo que puede conducir a Shirk Mayor, y un medio para caer en él, o es lo que se ha establecido en los textos del Libro o de la Sunna, que ha sido designado como Shirk, pero no es de los tipos de Shirk mayor. Puede producirse en hechos y palabras y es obligatorio arrepentirse de él.

Entre sus ejemplos están:

A –Un poco de Riyaa' (Exhibición):se narró que el Profeta, la paz y bendiciones sean con él, dijo: "Lo que más temo por ti es Shirk menor". Se le preguntó lo que era eso, y dijo, "Exhibición". En el Día de la Resurrección, Al-lâh dirá a los que presumían, "Vayan hacia a aquellos para los que solían presumir en el mundo y vean si encuentran alguna recompensa con ellos". [Reportado por Ahmad]

B -Colgar amuletos: amuletos es todo lo que se llevan en el cuello. Están hechos de hechizos, perlas o huesos para evitar el mal o traer beneficios. Es una clase de Shirk porque es una forma de poner confianza en otros además de Al-lâh el Todopoderoso. Nadie puede evitar el mal excepto Al-lâh el Todopoderoso y las cosas perjudiciales no pueden ser expulsadas excepto por Al-lâh el Todopoderoso, su nombres y atributos. Fue narrado que el Mensajero de Al-lâh, paz y bendiciones sean con él, dijo: "La Ruqyah [1] (No prescrita), los amuletos y los encantos de amor son Shirk." [Reportado por Abu Daawud]

El Profeta, paz y bendiciones sean con él, también dijo: "Quien lleva un amuleto ha cometido Shirk. " [Reportado por Ahmad]

Si quien usa el amuleto cree que afecta por sí mismo aparte de Al-lâh el Todopoderoso, entonces, comete Shirk mayor con respecto al Tawhid Ar-Rububiyyah porque él cree que hay un creador y administrador además de Al-lâh el Todopoderoso.

Si él cree que todo el asunto es decidido por Al-lâh el Todopoderoso y el amuleto es sólo un medio que no tiene ningún efecto, entonces comete Shirk menor, porque es con respecto a algo que no es un medio como un medio de recurrir a otros en lugar de Al-lâh el Todopoderoso con su corazón. Su utilización conduce al Shirk mayor si su corazón cree en ello y espera que le pueda traer beneficios o evitar daños.

Previous article Next article

Articles in the same category

El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day