1. Artículos
  2. Resumen Simple de los Pilares del Islam y el Imaan - Por :Yusuf ibn 'Abdullaah
  3. Menstruación

Menstruación

Article translated to : العربية English

 

*Menstruación: Es el flujo natural de sangre desde el útero de la mujer en momentos específicos.

Está prohibido que una mujer que menstrúa realice la oración u observe ayuno. Además, está prohibido que su marido tenga relaciones sexuales con ella. Sin embargo, es admisible que el marido de la mujer que menstrúa disfrute, es decir, besando, tocando y similares, excepto tener relaciones sexuales con ella.

Una vez que la sangre menstrual deja de fluir, la mujer se vuelve pura y su período menstrual se considera finalizado. Entonces ella debe tomar un baño ritual, después del cual puede realizar los actos de culto que le fueron prohibidos durante la menstruación. Después de que la sangre deja de fluir, la mujer no tiene que preocuparse por cualquier secreción o secreción amarillenta. Además, ella está obligada a compensar días de ayuno perdidos, pero no tiene que compensar las oraciones que ella ha perdido.

Al final del período (al volverse pura) puede reconocerse por la emisión de una secreción blanca, que el útero libera al final del periodo, o también a través de sequedad en el lugar y el cese del sangrado.

Sangrado postnatalEs la sangre proveniente de la vagina de la mujer debido al parto; después y antes de dar a luz junto con dolores de parto.

Si la mujer ve sangre antes de que el niño nazca, no acompañada de signos de dar a luz, como dolores, entonces esto no es Nifaas (sangrado postnatal).

La reglamentación acerca de la mujer en estado de sangrado postnatal es la misma que se aplica a la mujer que menstrúa. El período máximo de sangrado postnatal es de cuarenta días. Así que si el sangrado de una mujer en estado de sangrado postnatal se detiene antes de los 40 días, el período de sangrado postnatal termina, y ella debe realizar el baño ritual, realizar la oración y la práctica de todos los actos de culto que han sido prohibidos para ella durante el periodo de sangrado postnatal.

Si una mujer embarazada sufre un aborto espontáneo y comienza la descarga, y el feto muerto ha alcanzado una forma claramente reconocible, se considera que la mujer está en estado de sangrado postnatal. Un embrión toma 81 días a tres meses para tener una forma claramente reconocible. Si el embrión es un mero trozo de carne o un coágulo (sin una forma claramente reconocible), la mujer no se considera en estado de sangrado postnatal, y ninguna de las reglas sobre el sangrado postnatal son aplicables en este caso. 

 

Previous article Next article
El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day