1. Artículos
  2. Kit para el Nuevo Musulmán
  3. Las Mujeres que Aparecen ante los Hombres

Las Mujeres que Aparecen ante los Hombres

Under category : Kit para el Nuevo Musulmán
2645 2013/05/01 2024/03/28
Article translated to : English

Las Mujeres que Aparecen ante los Hombres  

 

|

Muchos hombres en algunas familias permiten que sus mujeres aparezcan delante de hombres que son no sus mahram, como ser amigos y colegas de sus esposas, hijas y hermanas y se sientan con ellos y charlan como si fueran sus mahrams. Si se les aconsejan, dicen que es su costumbre y la costumbre de sus antepasados, y afirman que sus corazones están limpios. Algunos de ellos son orgullosos y arrogantes aunque entienden la ley, y otros son ignorantes de la ley. ¿Cuál es su Consejo para ellos?.

 


Alabado sea Allah.

 

Lo que todo musulmán debe hacer es no confiar en las costumbres, más bien debe referir el asunto a la ley islámica pura (la Shariah). La cual aprueba lo que está permitido, y lo que no es lícito en el Islam él no debe hacerlo. El hecho de que la gente esté acostumbrada a una cosa no constituye evidencia de que sea permisible. Todas las costumbres que las personas pueden tener en sus ciudades o tribus deben ser referidas al libro de Allah (Quran) y la Sunnah auténtica de Su Mensajero (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él). Lo que Allah y su Mensajero han permitido es permisible, y todo lo que Allah y Su Mensajero han prohibido, debe ser abandonado, incluso si es costumbre de la gente.


Si las personas están acostumbradas a ser descuidadas con respecto a la cuestión de Julwah (estar a solas con el miembro del sexo opuesto no mahram) o las mujeres que descubren sus caras frente a hombres que no son sus parientes; estas son falsas costumbres que se deben abandonar.


Del mismo modo si las personas están acostumbradas al adulterio, la homosexualidad y el consumo de alcohol, deben dejar estas cosas. Lo que es costumbre no cuentan como prueba, algo que está dentro de la ley islámica viene por encima todas las cosas. Entonces, aquel a quien Allah ha guiado al Islam debe alejarse de lo que Allah ha prohibido: alcohol, robo, adulterio, la desobediencia hacia los padres, cortar los lazos de parentesco y todo lo que Allah ha prohibido, y debe atenerse a lo que Allah le ha encomendado.


Del mismo modo la familia debe respetar la orden de Allah y su Mensajero y alejarse de lo que Allah y su Mensajero han prohibido. Si es costumbre de sus mujeres aparecer frente a hombres extraños, que no son parientes o estar a solas con hombres que son sus mahram, debe renunciar a esas prácticas.

 

Una mujer no debe descubrir su rostro o cualquier otra cosa frente a su primo, esposo de su hermana, o hermanos del marido o tíos (paternales o maternales). Más bien debe observar el hijab y cubrir su rostro, cabeza y cuerpo entero frente a cualquier hombre que no es su mahram. Con respecto a hablar, no hay nada malo en ello, como devolver el saludo de salam o iniciarlo, siempre y cuando ella observe el hijab y evite estar a solas con cualquier hombre no-mahram; porque Allah dice (interpretación del significado):


"Y cuando pedís (a sus esposas) cualquier cosa que necesitáis, pedídselos por detrás de una pantalla (cortina, hijab, etc.), esto es más puro para vuestros corazones y sus corazones"

[al-Ahzaab 33:53]

"¡O esposas del Profeta! No sois como cualquier otra mujer. Si mantenéis vuestro deber (con Allah), entonces no seáis suaves al hablar, ya que aquel en cuyo corazón hay una enfermedad (de hipocresía, o deseo prohibido, como el adulterio) podría sentir deseo, pero hablad de una manera honorable"

[al-Ahzaab 33:32]


Allah prohibió a las esposas del Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) ser suaves en el discurso, es decir, hablar de manera suave y atractiva, que pueda dar esperanza a uno en cuyo corazón hay una enfermedad, es decir, la enfermedad del deseo y hacerle pensar que es fácil y no tiene objeciones. Más bien debe hablar en un tono moderado que es ni demasiado duro ni demasiado blando. Y Allah nos dice que el hiyab es más puro para los corazones de todos.

 

Y Allah dice (interpretación del significado):

"¡¡Profeta! Di a tus esposas, a tus hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran con el manto. Es lo mejor para que se las distinga y no sean molestadas. Alá es indulgente, misericordioso."

[al-Ahzaab 33:59]

 

 

El yilbab (capa, velo) es una prenda que cubre la cabeza y el cuerpo, la mujer lo pone sobre su cabeza y cubre su cuerpo con él, llevándolo sobre su ropa. Y Allah dice (interpretación del significado):

"  Y di a las creyentes que bajen la vista con recato, que sean castas y no muestren más adorno que los que están a la vista, que cubran su escote con el velo y no exhiban sus adornos sino a sus esposos, a sus padres, a sus suegros, a sus propios hijos, a sus hijastros, a sus hermanos, a sus sobrinos carnales, a sus mujeres, a sus esclavas, a sus criados varones fríos, a los niños que no saben aún de las partes femeninas..."

[al-Nur 24:31]

 


Con respecto a los individuos mencionados en este verso, no hay nada malo en que una mujer muestre sus adornos ante ellos.

Así, todas las mujeres musulmanas deben temer a Allah y evitar lo que Allah ha prohibido mostrar de sus adornos a cualquiera que no sea de aquellos a quienes Allah le ha permitido mostrarlos.

 

 

Maymu ' Fataawa wa Maqaalaat li ' l-Sheij Ibn Baaz, 6/406

 

Previous article Next article
El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day