1. Artículos
  2. Preguntas & Respuestas y Consejos
  3. ¿Es Obligatorio Casarse Para una Mujer?

¿Es Obligatorio Casarse Para una Mujer?

1971 2013/06/03 2024/03/28
Article translated to : English

¿Es Obligatorio Casarse Para una Mujer?

 

 

 



Séptima pregunta de la Fatwa no. 443 

 

P 7: ¿Es obligatorio el matrimonio para una mujer que puede controlar su deseo sexual y quien rechaza el matrimonio para ser capaz de dedicar su vida a la adoración y evitar tener responsabilidades maritales? 

 

 



Respuesta:

Allah (Glorificado y Exaltado sea) legisló el matrimonio, como ÉL (Alabado y Exaltado sea) dice: 


Y casad a vuestros solteros y a vuestros esclavos y esclavas que sean rectos. Si son pobres, Allah les enriquecerá con Su favor. Allah es Magnánimo, Conocedor. (Surah an Nur, 24:32).

 

 

 También el Profeta (la paz sea con él) nos ordenó casarnos. Bajo la autoridad de `Abdullah ibn Mas`ud (que Allah esté complacido con él) que el Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo: '¡Oh, jóvenes! Quien quiera de entre vosotros que sea capaz de casarse, debe casarse, ya que el matrimonio le ayudará a bajar su mirada y mantener su virtud y quien quiera que no sea capaz de casarse, es recomendado que ayune, ya que el ayuno disminuirá su potencia sexual. [1](Relatado por Al-Bukhari y Muslim, y este es u fraseo, también relatado por Abu Daud, Al-Tirmidi, yAl-Nasa'i) 

 

 

En el Hadiz que relata la historia de tres personas quienes fueron a preguntar sobre la adoración del Profeta  (la paz sea con él) , cuando les fué dicho sobre la adoración del Profeta, ellos consideraron que era poco. En esta historia una de las tres personas dijo: Me mantendré siempre alejado de las mujeres y no me casaré nunca.

 

 El Profeta (la paz sea con él) le dijo a ese hombre y a sus compañeros que él (la paz sea con él) ayunaba y rompía su ayuno, rezaba y dormía y también se casaba con mujeres. Entonces él dijo, "Luego aquel que no sigue mi Sunnah, no es de mí (no es de mis seguidores)."[2] 

 

 

El Hadiz de esta historia está relatado en su totalidad por Al-Bukhari. Esta historia incluye una señal del Profeta (la paz sea con él) advirtiendo contra el monacato practicado por hombres y mujeres de entre los judíos y cristianos. La mujer preguntando esta cuestión no debería permanecer sin marido.

 

¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciónes sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!

 



Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta'


(Parte No. 18; Página No. 17)


Delegado: `Abdul-Razzaq `Afify
Miembro: `Abdullah ibn `Abdul-Rahman ibn Ghudayyan
Miembro: `Abdullah ibn Sulayman Ibn Mani`

 


 
[1] Al- Bukhari, Sahih, Libro del ayuno, no. 1905; Muslim, sahih, Libro sobre el matrimonio, no.1400; al-Tirmidi, Sunan, Libro sobre el matrimonio, no. 1081; al-Nasa'i, Sunan, Libro sobre el ayuno, no.2239; Abu daud, Sunan, Libro sobre el matrimonio, no. 2046; Ibn Majah, Sunan, Libro sobre el matrimonio, no. 1845; Ahmad, Musnad, vol. 1, p. 424; y al-Darimi, Sunan, Libro del matrimonio, no. 2166.

[2] Al- Bukhari, Sahih, Libro del matrimonio, no. 5063; Muslim, Sahih, Libro del matrimonio, no. 1401; al-Nasa'i, Sunan, Libro del matrimonio, no. 3217; y Ahmad, Musnad, vol. 3, p. 285.

Previous article Next article
El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day