1. Artículos
  2. Las Conquistas del Mensajero de Allah
  3. una vista sobre las invasiones

una vista sobre las invasiones

52824 2007/11/21 2024/04/18
Article translated to : العربية English 中文

una vista sobre las invasiones

 

resumen de las invasiones del profeta (la paz y las bendiciones sean con él)

no.

el nombre de la invasión

la fecha

el lugar

1

wadan

safar, 2 hégira

wadan

2

bouat

rabî al-awwal, 2 hégira

bouat

3

al'ashira

jumâda al-awwal, 2 hégira

al'ashira

4

la primera badr

jumâda ath-thânî, 2 hégira

el valle de safwan

5

gran badr

ramadan, 2 hégira

badr

6

banû selim

chawwâl, 2 hégira

karkarat al kadr

7

banû qaynuqâ

chawwâl, 2 hégira

al madinah

8

el sawek

dhul-hijja, 2 hégira

karkarat al qadr

9

zi amr

muhharam, 3 hégira

zo amr

10

bahran

rabî al-awwal, 3 hégira

bahran

11

uhuh

chawwâl, 3 hégira

montaña de uhuh

12

hamraa al'asad

chawwâl, 3 hégira

hamraa al'asad

13

banû-n·nadhîr

rabî al-awwal, 4 hégira

los barrio del madinah

14

zat al reqaa

cha`bân, 4 hégira

zat al reqaa

15

ulitma badr

cha`bân, 4 hégira

badr

16

dawmat algandal

rabî al-awwal, 5 hégira

dawmat algandal

17

banû almostalek

cha`bân, 5 hégira

al merecia

18

aljandak

chawwâl, 5 hégira

al madinah

19

banû qoraydha

dhul-qa`da, 5 hégira

los barrio del madinah

20

banû lehian

jumâda al-awwal, 6 hégira

garan

21

zi kerd

jumâda al-awwal, 6 hégira

zo el kerd

22

al-hudaybiyya

dhul-qa`da, 6 hégira

al-hudaybiyya

23

jayber

muhharam, 7 hégira

jayber

24

('umrat ul qadâ')

dhul-hijja, 7 hégira

meca

25

la conquista meca

ramadan, 8 hégira

meca

26

hunain

chawwâl, 8 hégira

el valle de hunain

27

at-tâ' ef

chawwâl, 8 hégira

at-tâ' ef

28

tabouk

rajab, 9 hégira

tabouk

 

si nos fijamos en las conquistas, las misiones y las invasiones del profeta (la paz y las bendiciones sean con él), no podemos decir sino que el profeta fue el mayor comandante militar en el mundo, el más vigilante e inteligente de todos, fue el señor de los profetas y el mensajero más importante. no combatió sino con la firmeza, el valor y la preparación; combatió según las ordenanzas que regían los términos y condiciones de la guerra. en ninguna de las batallas que peleó fracasó como consecuencia de un error de sabiduría, o por errores técnicos en la movilización del ejército, o por el nombramiento erróneo de centros estratégicos, o por no elegir el mejor plan para la dirección de la lucha. él comprobó que tuvo otro tipo de liderazgo que no se conoce entre los comandantes, y lo que sucedió en (uhud y hunain), fue por causa de la debilidad de algunos miembros del ejército, o por la desobediencia de sus órdenes, dejando a un lado la sabiduría y el plan de batalla que les ordenó.

 su talento quedó demostrado en estas dos batallas, cuando los musulmanes fueron derrotados; él afrontó al enemigo con firmeza, y pudo decepcionar las metas de los enemigos con su sabiduría, como lo que hizo en uhud, o cambiar el curso de la guerra de la derrota a la victoria como lo que hizo en hunain. aunque tan peligroso desarrollo y tal aplastante derrota afectan a los sentimientos de los comandantes negativamente, y deja el peor impacto sobre sus líderes que pueden preocuparse sólo de salvar sus vidas.

 este es sólo al respecto de la dirección militar, en otros respectos, por medio de estas invasiones, él (la paz y las bendiciones sean con él) pudo imponer la seguridad y difundir la paz,  extinguir el fuego de la tentación, vencer a los enemigos en el conflicto que estaba entre el islam y el paganismo, obligarles a la reconciliación, y pudo eliminar los bloques en el camino para la extensión del islam. también pudo diferenciar a los fieles, sus compañeros de los hipócritas que escondieron la traición y la infidelidad.

el profeta (la paz y las bendiciones sean con él) estableció una amplia gama de comandantes, que enfrentaron, después que él, a los persas y los romanos en los campos del iraq y siria (ash-sham: palestina, jordán, siria, líbano), y les sobrepasaron en la planificación de las guerras y la conducción de las hostilidades hasta pudieron evacuarlos de su tierra, sus casas, sus riquezas, y sus jardines, fuentes, cultivos, noble posición y deleites de los que gozaron.

gracias a estas invasiones, el profeta (la paz y las bendiciones sean con él), pudo proporcionar también la vivienda, la tierra, las profesiones y las preocupaciones para los musulmanes, y terminó muchos de los problemas de los refugiados que no tenían dinero, ni casa. preparó armas, equipos y gastos; él tuvo todo esto sin el peso de un grano de injusticia, ni tiranía, ni opresión y ni agresión contra los siervos de allah.  

él (la paz y las bendiciones sean con él) cambió los propósitos y los objetivos de las guerras del  período pre islámico. en el período pre islámico la guerra representó el saqueo, el asesinato, la incursión, la injusticia, la opresión, la agresión, la venganza, la supresión de los débiles, la destrucción de la construcción y de la arquitectura, la violación de las mujeres, la crueldad contra los débiles y los niños, la destrucción de las cosechas y el ganado, y la manipulación y la corrupción de la tierra. pero en el islam, la guerra se convirtió en el logro de los nobles y loables objetivos, y sublimes propósitos, la comunidad humanitaria se enorgullece en todos los tiempos y lugares, la guerra se convirtió en una guerra santa para librarse del  sistema de opresión y  agresión, y pasar al sistema de justicia; desde un sistema en el que los fuertes se comen a los débiles, a un sistema en el que los fuertes se debilitan "mientras esos hombres, mujeres y niños oprimidos, dicen: ¡señor nuestro! sácanos de esta ciudad cuyas personas son injustas y danos, procedente de ti, un protector y un auxiliador" (sura de las mujeres: 75).

se convirtió en una lucha para purificar la tierra de allah de la alevosía, la traición, el pecado y la agresión, y para establecer la seguridad, la bondad y la compasión y tener en cuenta los derechos.

también,  él  legisló reglamentos para las guerras y obligó a sus comandantes y soldados a cumplirlos, y no se les permitió actuar fuera de ellos. fue narrado bajo la autoridad del padre de sulayman ibn buraydah, que allah sea compasivo con él, quien dijo: “cuando el mensajero de allah (la paz y las bendiciones sean con él) designaba a un comandante de un ejército o de una banda de incursiones, le ordenaba a permanecer consciente de allah todopoderoso en su ser interior y permanecer preocupado por el cuidado de los musulmanes que estaban con él. luego él [el profeta] dijo: “esfuérzate en el nombre de allah, en el camino de allah. combate a aquellos que no creen en allah: combate, pero no caigas en excesos, ni actúes traicioneramente, ni mutiles, ni matéis niños.” [at-tirmizi, al albani: sahih]

él (la paz y las bendiciones de dios sean con él) ordenó a facilitar, pero prohibió que obligaran a otros: “facilitad y no dificultad, presagiad y no alienad.” [muslim].

él  cuando llegaba a su pueblo por la noche, no luchaba hasta la mañana, prohibió fuertemente el castigo con el fuego, prohibió también matar mujeres y niños, o golpear a las mujeres, prohibió el robo y dijo "el robo es ilícito como el asesinato" [abu daud]. prohibió la destrucción de las cosechas y el ganado y la explotación forestal, salvo si es muy necesario. y dijo en la conquista de meca: “no matad a los heridos, ni perseguir a los que escapan, ni matad a los presos.” el también decretó que los emisarios no deben ser matados. enfatizó el hecho de no matar a quienes hacían pactos con los musulmanes. dijo: "quien quiera que haya matado a una persona que tuviese un pacto con los musulmanes, no olerá la fragancia del paraíso, a pesar de que ésta se puede percibir a una distancia de 40 años (de viaje)" [al bujari].

hay otros nobles principios que purifican las guerras de los impuros preceptos del pre islam hasta hacerlas guerras santas.

 

distribución de las invasiones del profeta (la paz y las bendiciones sean con él)

2  hégira

3 hégira

4 hégira

5     hégira

6      hégira

7 hégira

8  hégira

9 hégira

wadan

zi amr

banû-n·nadhîr

dawmat algandal

banû lehian

jayber

la conquista meca

tabouk

bouat

bahran

zat al reqaa

banû almostalek

zi qerd

('umrat ul qadâ')

hunain

 

al'ashira

uhuh

ulitma badr

aljandak

al-hudaybiyya

 

at-tâ' ef

 

la primera badr

hamraa al'asad

 

banû qoraydha

 

 

 

 

gran badr

 

 

 

 

 

 

 

banû selim

 

 

 

 

 

 

 

banû qaynuqâ

 

 

 

 

 

 

 

el sawek

 

 

 

 

 

 

 

 

 

,
El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day