1. Artículos
  2. Kit para el Nuevo Musulmán
  3. ¿Por Qué Elegir El Islam?

¿Por Qué Elegir El Islam?

Under category : Kit para el Nuevo Musulmán
3146 2013/11/07 2024/11/17
Article translated to : English

 

¿Por Qué Elegir El Islam?

 

Por Lawrence Brown

 

 

Hablemos  francamente. Casi nunca los no-musulmanes estudian el Islam hasta agotar primero las religiones de su exposición. Sólo después de que se han sentido insatisfechos con las religiones familiares a ellos, lo que significa: cristianismo, judaísmo y todos los "ismos" que están de moda: -budismo, taoísmo, hinduismo - luego, consideran el Islam.

 

 

Quizás otras religiones no responden las grandes preguntas de la vida, tales como "¿Quién nos creó?" y "¿por qué estamos aquí?" Quizás otras religiones no reconcilian las injusticias de la vida con justo y único  Creador. Tal vez encontremos hipocresía en el clero, insostenibles dogmas de la fe en el canon, o la corrupción en las escrituras. Cualquiera sea la razón, percibimos deficiencias en las religiones que conocemos y buscamos en otra parte. Y, definitivamente esa “otra parte” es el Islam.

 

 

Ahora, a los musulmanes no les gustaría oírme decir que el Islam es el "la definitiva, otra parte." Pero es. A pesar del hecho de que los musulmanes componen de un cuarto a un quinto de la población mundial, los medios de comunicación no-musulmanes tratan de desprestigiar al Islam con horribles calumnias, que pocos son los no musulmanes que ven la religión en una luz positiva. Por lo tanto, es normal que los buscadores de esta “última religión” investiguen.

 

 

Otro problema es que, al tiempo que los  no-musulmanes examinan el Islam, otras religiones típicamente han elevado su escepticismo: si cada escritura "Divina" que hemos visto, está distorsionada, ¿cómo puede la Escritura o libro del Islam, ser diferente? Si los charlatanes han manipulado las religiones para satisfacer sus deseos, ¿cómo podemos imaginar  que lo mismo no ha ocurrido con el Islam?


La respuesta puede darse en unas pocas líneas, pero lleva libros para explicarla. La respuesta corta es: hay un Dios. Él es justo y equitativo, y quiere que logremos la recompensa del Paraíso. Sin embargo, Dios nos ha puesto en esta vida mundana como una prueba para descartar el digno de los indignos. Y nos perderemos si somos dejados a nuestros propios recursos. ¿Por qué? Porque no sabemos lo que quiere de nosotros. No se puede navegar por los giros y vueltas de esta vida sin Su guía, y por lo tanto, nos ha dado la dirección en forma de revelación.

 

 

De hecho, las religiones anteriores han sido distorsionadas, y es por ello que tenemos una cadena de revelación. Pregúntate a ti mismo: ¿por qué Dios enviaría otra revelación si las escrituras anteriores permanecen aún puras? Sólo si las escrituras anteriores fueron corrompidas, es que Dios necesita enviar otra revelación, para mantener a la humanidad en el camino recto de su diseño.


Así que debemos esperar que las escrituras anteriores están distorsionadas, y deberíamos suponer que la revelación final es pura y sin adulterar. Si fuera impura, también hubiera sido reemplazada, porque no podemos imaginar un Dios amoroso que nos abandona a la perdición. Lo que podemos imaginar es un Dios que nos da una escritura y los hombres la corrompen; Dios nos da otra escritura y los hombres la distorsionan otra vez... y otra y otra vez. Hasta que Dios envía una última revelación que promete conservar hasta el final de los tiempos.

 

Los musulmanes consideran que esta última revelación es el Sagrado Corán. Considéralo digno de investigar. Así que volvamos al título de este artículo: ¿por qué elegir el Islam? ¿Por qué deberíamos creer que el Islam es la religión de la verdad, la religión que posee la revelación pura y final?


'Oh, confía en mí.' ¿Ahora, cuantas veces han escuchado esa línea? Un famoso comediante solía bromear que la gente de diferentes ciudades se insultan de diferentes maneras. En Chicago, ellos maldicen a una persona así, en Los Angeles maldicen a una persona de otro modo, pero en Nueva York dicen: "confía en mí."

Así que, ¡no confíes en mí! - confía en nuestro Creador. Lee el Corán; lee y estudia este sitio Web. Pero, hagas lo que hagas, comienza, tómalo en serio y suplica a nuestro Creador para que te guíe.

Tu vida no depende de ello, pero definitivamente tu alma, sí depende de ello.

 

 

 

Previous article Next article
El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day