1. Artículos
  2. Busca el Conocimiento por la Causa de Allah

Busca el Conocimiento por la Causa de Allah

Under category :
504 2020/12/30 2024/04/23

Se narró de Jabir bin 'Abdullah, que Allah esté complacido con él, que:

El Profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo: "No busques el conocimiento para presumir ante los eruditos, o para discutir con los tontos, y no elijas el mejor asiento en una reunión, debido a él (es decir, el conocimiento que has aprendido) para quien lo hace, el Fuego, el Fuego (lo espera)"

Este mandamiento es para aquellos que buscan el conocimiento y pasan sus años buscándolo, para buscarlo con sinceridad por la causa de Allah y para adherirse a la piedad porque es el camino para abrir las puertas del conocimiento.

La sinceridad es la base para lograr que se acepte el acto, la piedad es la combinación de todas las virtudes, uno no alcanzará el conocimiento útil en el mundo y el Más Allá, excepto buscando la satisfacción de Allah y apegándose a la obediencia y la sumisión a Allah en cuyo las manos son las claves del conocimiento.

El conocimiento es la demanda más alta que debe buscar el creyente; debido a que es la clave de la fe y la certeza, no hay fe sin conocimiento, y la certeza ocurre solo después de la fe.

Quien quiera que Allah le abra las puertas del conocimiento, buscará el conocimiento en nombre de Allah, de Allah y mientras busca la ayuda de Allah.

Esto requiere que el buscador de conocimiento para despojar a sí mismo de la inclinación del ego, el orgullo, el nerviosismo y el fanatismo y el deseo de buscar el liderazgo, la soberanía y el estado de alta en este mundo.

Por lo tanto, el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) recomendó que el buscador del conocimiento se distraiga del deseo de lucirse ante los eruditos si se le abren las puertas del conocimiento. Tal ostentación corta la relación entre el esclavo y su Señor porque el orgulloso no tiene participación en la satisfacción de Allah.

Presumir de los eruditos es una especie de debate estéril. tenga en cuenta que todo el debate es reprochable, excepto por la forma que sea mejor.

El ignorante es el tonto que afirma falsamente que tiene el conocimiento que no alcanzó a los demás.

Es una de las mayores calamidades cuando el erudito discute con un necio con la intención de vencerlo, que está lejos de las estrellas del cielo.

Además es una de las mayores calamidades cuando un erudito busca con su conocimiento la satisfacción de los jefes, seguramente sería despreciado por toda la gente incluso los necios. El conocimiento sin sinceridad y piedad es más dañino que la ignorancia.

La última parte de este hadiz es una severa amenaza para quienes lo realizaron, ya que este acto está lejos de la sinceridad y piedad porque su origen es el orgullo, la soberbia, la hipocresía, la ostentación y otras enfermedades mortales.

El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day