1. Artículos
  2. Actúa con Amabilidad Hacia las Mujeres

Actúa con Amabilidad Hacia las Mujeres

Under category :
445 2020/12/30 2024/04/18
Article translated to : العربية English हिन्दी

Abu Huraira (que Allah esté complacido con él) informó que el Apóstol de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:

El que cree en Allah y en el Más Allá, si es testigo de cualquier asunto, debe hablar en buenos términos o guardar silencio. Actúa con bondad hacia las mujeres, porque la mujer se crea a partir de una costilla, y la parte más torcida de la costilla es su parte superior. Si intentas enderezarla, lo romperás, y si la dejas, su torcedura permanecerá allí. Así que actúa con bondad hacia las mujeres.

Es uno de los mayores mandamientos que garantiza a hombres y mujeres vivir en paz y armonía, amor, unidad y entendimiento mutuo, así como aclara a cada uno sus derechos y deberes.

El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) aconsejó a los hombres que actuaran con amabilidad hacia las mujeres después de advertirles que no dañaran al vecino, porque la mujer es la vecina adyacente, que está estrechamente vinculada a su vecino con un fuerte pacto aprobado por Allah desde los siete cielos. Gracias a ello se unieron en el bien, de modo que cada uno se convirtió en un refugio para el otro.

La esposa tiene muchos derechos ya que es musulmana, vive en la casa de su esposo, a su lado y cada uno de ellos encuentra descanso psicológico y sexual con su cónyuge. ¡Por lo tanto, cada uno de ellos tiene muchos derechos y deberes hacia el otro socio!

Por eso el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) recomendó a los hombres que las trataran con amabilidad; para cuidar estos derechos múltiples y entrelazados, que no podemos enumerar.

Que cada uno de vosotros aconseje a su hermana que le proporcione para sus gastos, la ropa y el buen trato debidos.

Este mandamiento llama a los hombres a observar la justicia en todos los asuntos.

El equilibrio de la justicia en el Islam es recibir los derechos debidos tal como se cumplen los deberes.

 

El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day