1. Artículos
  2. Los méritos del Profeta
  3. La Justicia Ejemplar del Profeta

La Justicia Ejemplar del Profeta

Under category : Los méritos del Profeta
9500 2008/02/04 2024/04/16
Article translated to : English

la justicia ejemplar del profeta

en el quran, allah ordena a los creyentes a "ser defensores de la justicia, dando testimonio solo de allah, incluso en contra de ustedes o sus padres y familiares. si son ricos o pobres, allah es bien capaz de cuidar de ellos. no sigan sus propios deseos desviándose de la verdad ... " (surat an-nisa ': 135). con las reglas que impuso a los musulmanes, su actitud justa y tolerante con las de otras religiones, lenguas, razas y tribus, y su forma de no discriminar entre ricos y pobres, tratando a todo el mundo de igual manera, el mensajero de allah (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) es un gran ejemplo para toda la humanidad. allah dice esto a su profeta (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) en un verso:

 "son personas que escuchan las mentiras y que consumen todas las ganancias. si vienen a ti, puedes juzgar entre ellos o darles la espalda. si te alejas de ellos, no pueden dañarte en ninguna forma. pero si juzgas entre ellos justamente. allah ama a los justos". (surat al-mā ' idah: 42)

 el profeta (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) acató órdenes de allah, incluso con gente muy difícil, y nunca hizo concesiones en su aplicación de la justicia. se convirtió en un ejemplo para todos los tiempos con las palabras: "mi señor ha ordenado justicia ..." (sura a'raf: 29).

una serie de incidentes acreditan la justicia que el profeta (que la paz y las bendiciones de allah sean con él). él vivía en un lugar donde personas de diferentes religiones, lenguas, razas y tribus todos coexistían. fue muy difícil para las sociedades vivir juntos en paz y seguridad, y controlar a los que buscaban expandir la disensión. un grupo puede volverse agresivo o atacar a otro, por causa de la menor palabra o acción. sin embargo, la justicia del profeta (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) fue una fuente de paz y seguridad para las otras comunidades, tanto como lo fue para los musulmanes. durante el tiempo del profeta (que la paz y las bendiciones de allah sean con él), los cristianos, judíos y paganos fueron todos tratados por igual. el profeta (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) cumplió con el versículo: "no hay compulsión en lo referente a la religión ..." (sura la vaca: verso 256), explicando la verdadera religión a todos, dejándoles un margen de libertad para tomar sus propias decisiones.

en otro versículo, allah ha revelado al profeta (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) el tipo de justicia y la conciliación que tenía que adoptar frente a otras religiones:

 

 

 

"por eso, llama (al islam) y mantente en la rectitud como se te ha ordenado. no sigas tus pasiones y deseos pero dice: "creo en un libro revelado por allah y se me ha ordenado ser justo con vosotros. allah es nuestro señor y señor vuestro. tenemos nuestras acciones y tu tiene tus acciones. no hay ningún debate entre nosotros y vosotros. allah nos reunirá a todos. él es nuestro destino final ". (surat ash-shura: 15)

esta noble actitud del profeta (que la paz y las bendiciones de allah sean con él), estando en total armonía con la moral del quran, esta actitud se debería tomar como un ejemplo de cómo los miembros de las diferentes religiones de hoy deberían ser tratados.

la justicia del profeta (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) trajo el entendimiento entre personas de diferentes razas. en muchos de sus discursos, incluso en su último sermón, el profeta (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) dijo que la superioridad no estaba en la raza, sino en la piedad como dice allah en el verso:

humanidad! os hemos creado de un varón y una hembra, y hemos hecho de vosotros pueblos y tribus, a fin de que puedas llegar a conocerse. el más noble de entre vosotros, para allah, es aquel que mejor cumple con su deber. allah es omnisciente, está bien informado. (sura hujurat: 13)

dos hadices narrados por el profeta (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) dicen:

"ustedes son hijos de adán, y adán vino del polvo. hagamos que la gente deje de jactarse de sus antepasados."

"estas genealogías suyas no son una razón para injuriar a nadie. todos ustedes son hijos de adán. nadie tiene superioridad sobre otro, excepto en la religión y la taqwa (piedad)."

durante su último sermón, el profeta (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) llamó a los musulmanes en estos términos:

"no hay superioridad de un árabe sobre un no-árabe y de un no-árabe sobre un árabe, ni del blanco sobre el negro ni del negro sobre el blanco, excepto por la piedad. ciertamente, el más noble de entre vosotros es, el que es el más piadoso. "

el acuerdo alcanzado con los cristianos de najran, en el sur de la península arábiga fue otro buen ejemplo de la justicia del profeta (que la paz y las bendiciones de allah sean con él). uno de los artículos en el acuerdo dice lo siguiente:

 

"las vidas de la gente de najran y su entorno, su religión, su tierra, la propiedad, el ganado y aquellos que esten presentes o ausentes, sus mensajeros y sus lugares de culto están bajo la protección de allah y la tutela de su profeta . "

el pacto de medina, firmado por los inmigrantes musulmanes procedentes de makkah, los musulmanes de medina indígenas y los judios de medina, es otro ejemplo importante de justicia. como resultado de esta constitución, que estableció la justicia entre las comunidades con diferentes creencias y garantizó la protección de sus diversos intereses, largos años de enemistad fueron llevados a su fin. una de las características más destacadas del tratado es la libertad de creencias establecido. el artículo pertinente señala que:

 "los judios de banu awf forman una sola nación junto con los musulmanes, los judios tienen su religión y los musulmanes tienen la suya"

el artículo 16 del tratado dice: "el judio que nos sigue tiene, sin duda derecho a nuestro apoyo y los mismos derechos de igualdad como cualquiera de nosotros. él no será tratado injustamente, ni su enemigo asistido".

los compañeros del profeta (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) se mantuvieron fieles a ese artículo del tratado, incluso después de su muerte, e incluso se práctica con respecto a los bereberes, los budistas, los brahmanes y los pueblos de otras creencias.

 
una de las razones principales por las que la edad de oro del islam fue la era de la paz y la seguridad, fue la actitud del profeta (que la paz y las bendiciones de allah sean con él), en sí un reflejo de la moral del quran.

la justicia del profeta (que la paz y las bendiciones de allah sean con él), también despertó sentimientos de confianza en los no musulmanes, y muchos, incluídas los politeístas, pidieron ser tomados bajo su protección. allah reveló la siguiente solicitud de los politeístas en el quran, y también le dijo al profeta (que la paz y las bendiciones de allah sean con él), la actitud que debería adoptar frente a estas personas:

 "si alguno de los idólatras te piden protección, dales protección hasta que hayan escuchado las palabras de allah. luego, envíalos a un lugar donde esten a salvo. eso es porque son un pueblo que no saben. ¿cómo podría cualquiera de los idólatras, posiblemente, tener un tratado con allah y con su enviado, a excepción de aquellos con los que hiciste el tratado en al masjid al-haram (makkah)? mientras que sean rectos contigo, se recto con ellos. allah ama a quienes le temen". (sura el tauuba: 6-7)

 

 

en nuestros días, la única solución a los enfrentamientos y los conflictos que suceden en todo el mundo, es adoptar la moral del quran, y  como el profeta (que la paz y las bendiciones de allah sean con él), nunca apartarse del camino de la justicia, sin hacer distinción entre las diferentes religiones, lenguas o razas. el amor humanitario del profeta , (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) el buen pensamiento y la compasión, que convirtió a los que le rodeaban a la verdadera religión y entibió sus corazones con la fe, es esa moralidad superior que todos los musulmanes deberían tratar de reproducir.

(para mayor información acerca de los atributos del profeta (que la paz y las bendiciones de allah sean con él), ver: el profeta muhammad (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) por harun yahya)

Previous article Next article
El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day