1. Artículos
  2. ¿Quién es Muhammad, el Mensajero de Allah?
  3. Ejemplos de la Misericordia del Profeta para los no musulmanes

Ejemplos de la Misericordia del Profeta para los no musulmanes

74244 2008/04/12 2024/03/29

ex. n º (1)


se narró que 'aisha, que allah esté complacido con ella, le dijo al profeta (que
la paz y las bendiciones de allah sean con él): "¿has encontrado alguna vez   un día más duro que el día de uhod (una de las batallas con los politeístas, en la que los musulmanes fueron derrotados por no cumplir con las instrucciones del profeta)?" él respondió: "he sufrido mucho a causa de tu gente. lo más difícil que sufrí fue el día de akaba (nombre de un lugar). llevé mi mensaje a  abd yaleil bin abd kalal, y él no respondió positivamente a mi llamamiento. salí de allí con el rostro afligido, y no me sobrepuse de ese sentimiento, hasta que estuve cerca de karn-ath-tha-aleb (nombre de un lugar). levanté la cabeza, donde y encontré a una nubes dando su sombra sobre mí, al mirar, vi a jibril (el ángel) en la nube, y él me llamó diciendo: «¡allah (el todopoderoso) ha oído las palabras de tu pueblo, y en qué forma te respondieron, allah ha enviado al ángel de las montañas para ti, dispuesto a hacer con ellos lo que le pidas. el ángel de las montañas me saludó y me llamó diciendo: "¡oh muhammad, haré lo que tú me solicites. ¿si lo desea, puedo cerrar las dos montañas sobre ellos? "el profeta, que la paz y las bendiciones de allah sean con él, respondió:" en lugar de eso, espero que allah (el todopoderoso) haga de sus hijos gente adora solo a allah, sin atribuirle socios" narrado por al bujari.

ex. n º (2):

fue narrado que ibn omar (el hijo de omar), que allah esté complacido con ambos, dijo que después de una de las batallas del profeta, que la paz y las bendiciones de allah sean con él, una mujer fue encontrada muerta, en respuesta, el profeta, que la paz y las bendiciones de allah sean con él, prohibió el asesinato de mujeres y niños. narrado por al bujari.

ex. n º (3):

anas-bin-malek, que allah esté complacido con él, dijo:
un joven judío que fue ante el profeta, que
la paz y las bendiciones de allah sean con él, se enfermó, y el profeta lo visitó. el profeta, que la paz y las bendiciones de allah sean con él, se sentó cerca de la cabeza del joven, y le habló diciendo: "abraza el islam". el joven desvió la mirada hacia su padre, que estaba también su lado. el padre dijo a su hijo: "obedece a abal-kassem (uno de los nombres del profeta, que la paz y las bendiciones de allah sean con él)". el jóven abrazó el islam (antes de morir), y el profeta, que la paz y las bendiciones de allah sean con él, salió diciendo: "gracias a allah (el todopoderoso) ¿quién lo rescató del fuego del infierno." narrado por al bujari.

ex. n º (4):

abdullah ibn amr, que allah esté complacido con ambos, informó que el profeta, que la paz y las bendiciones de allah sean con él, dijo:
"el que mata a un prometido (un no-musulmán que vive entre los musulmanes, donde se le prometió protegerlo, y él prometió no ayudar a los enemigos contra los musulmanes, por lo tanto, se le llama " prometido "), no olerá la fragancia del paraíso, aunque su fragancia es percibida desde una distancia de cuarenta años" narrado por al bujari.

ex. n º (5):

boraida-bin-al-hosaib informó que cuando el profeta, que la paz y las bendiciones de allah sean con él, delegó a un príncipe para liderar un ejército o un pequeño ejército, le aconsejó a él y a los musulmanes que estaban con él, que se dedicará a allah, y que actuara en favour del bien común. luego dijo: "su batalla debe ser en el nombre de allah y por su causa, lucha contra los infieles; lucha, pero no exageres, no hagas trampa, no mutiles, no mates a un recién nacido. si te encuentras con tus enemigos politeístas, convócalos a elegir una de estas tres opciones: lo que sea que elijan, debes aceptarlo y dejar de luchar contra ellos. invítalos al islam, si ellos lo abrazan, acepta y dejar de luchar contra ellos. luego convócalos a trasladarse desde su domicilio hasta el hogar de los inmigrantes (al madina, o la casa de la hijra, donde todos los musulmanes se reunieron, en los comienzos del islam). díles que si lo hacen, tendrán los mismos derechos y deberes de los inmigrantes. sin embargo, si su elección no fue el traslado, su situación será la misma que la de los beduinos musulmanes (lejos en el desierto), por orden de allah, no tendrán derecho a los botines de guerra o a la limosna, a menos que se unan a la guerra santa (jihad) junto a otros musulmanes. si rechazan el islam, pídeles que paguen el tributo (impuesto tomado de los no musulmanes a cambio de darles protección). si dan una respuesta positiva, acepta, y dejar de luchar contra ellos. si se niegan, pide la ayuda de allah y luchar contra ellos. si tú pones un cerco alrededor de una fortaleza, y solicitan la garantía de allah y la garantía de su mensajero, no les dé la garantía de allah ni la garantía de su mensajero (que la paz y las bendiciones de allah sean con él), pero dales tu garantía y la garantía de tus compañeros. cumplir con tu garantía y la garantía de tus compañeros será más fácil que cumplir con la garantía de allah y la garantía de su mensajero (que
la paz y las bendiciones de allah sean con él). si usted pone un cerco en torno a una fortaleza, y su gente piden la sentencia de allah, no les envíes el juicio de allah, porque tú no sabes si tu juicio será como el juicio justo de allah; pero, dales tu propio juicio, ya que, nunca se sabe si tu juicio será el mismo que el juicio justo de allah sobre ellos o no. "narrado por muslim.
ex. n º (6):

abu huraira, que allah esté complacido con él, informó que el profeta, que
la paz y las bendiciones de allah sean con él, envió algunos jinetes a un lugar llamado najd. los jinetes capturaron a un hombre de la tribu de bani hanifa-llamado thomama-bin-athal, ataron al cautivo a uno de los postes de la mezquita. el profeta, que la paz y las bendiciones de allah sean con él, vino a él diciendo: "¿cómo te encuentras thomama?" thomama respondió: "estoy bien, muhammad. si me matas, derramarás sangre (en venganza). si me perdonas, le haces un favor a una persona agradecida. si buscas dinero, pide lo que quieras." lo dejaron hasta el siguiente día. el profeta, que la paz y las bendiciones de allah sean con él, le hizo la misma pregunta (el día siguiente), y él respondió: "el mismo que ayer, si me perdonas, le hace un favor a una persona agradecida". el tercer día, el profeta, que la paz y las bendiciones de allah sean con él, le hizo la misma pregunta, y el cautivo dio la misma respuesta. el profeta, que la paz y las bendiciones de allah sean con él, dijo: "dejad libre a thomama!" thomama fue a un lugar cerca de la mezquita donde se lavó (hizo la ablución, wudu ') y volvió a la mezquita para dar el testimonio de fe en el islam (shahada)" soy testigo de que no hay dios sino allah, y muhammad es el mensajero de allah ". luego, agregó:" juro por allah, que tu rostro era el que más odiaba en este mundo; ahora, es el que más amo. juro por allah. que tu religion era la que más me disgustaba, ahora  es la religión que más amo. juro por allah, que tu ciudad era el peor lugar del mundo para mí, ahora, es la ciudad que más me gusta. tus caballeros me llevaron, cuando iba a hacer la omra (pequeña peregrinación fuera del horario normal de haj que fue practicado también por politeístas antes del islam imitando la religión monoteísta de abraham, la paz sea con él). entonces, ¿cuál es tu decisión? "el profeta, que la paz y las bendiciones de allah sean con él, anunció y le ordenó ir a hacer la omra. cuando fue a la makka, alguien allí le dijo:" usted ha cambiado su religión! "(una vergonzosa acusación para ellos) "no", respondió, "pero me uní al islam con muhammad, que la paz y las bendiciones de allah sean con él. a partir de ahora, usted no recibirá ni un grano de trigo (de mi tierra) al-yamama, a menos que sea con permiso del profeta, que la paz y las bendiciones de allah sean con él" narrado por al bujari.
       
 
ex. no. (7):

khalid bin-al-walid, que allah esté complacido con él, dijo: "me uní al profeta, que
la paz y las bendiciones de allah sean con él, en la batalla de kheibar, donde los judios llegaron quejándose de que la gente estaba acosando sus almacenes." (en respuesta), el profeta, que la paz y las bendiciones de allah sean con él, dijo: "las posesiones de los protegidos no están permitidas (tomar las) a menos que sea por un reclamo justo" narrado por abu dawud, con una referencia correcta.


ex. n º (8):

sahel-bin-saad-as-sa'edi, que allah esté complacido con él, informó que él escuchó que el profeta, que la paz y las bendiciones de allah sean con él, diciendo en el día de la batalla kheibar:
"voy a dar la bandera al hombre a través del cual allah traiga la victoria" los compañeros se pusieron de pie para ver a cuál de ellos le daría la bandera. luego, dijo: "¿dónde está ali? le respondieron que ali, que allah esté complacido con él, sufría de dolor en los ojos. llamó a ali, suplicó a allah (el todopoderoso) por la curación de ali, escupió en los ojos de alí. ali fue curado en el acto,
como si él no sufriera ningún dolor. ali, que allah esté complacido con él, dijo: "combatid contra ellos hasta que sean (musulmanes) como nosotros"? el profeta, que la paz y las bendiciones de allah sean con él, respondió: "espera hasta que estes en su tierra. entonces, llámalos al islam, y diles sus obligaciones, juro que si allah ha guiado al menos a un solo hombre a través de ti, será mejor para ti que obtener el ganado más caro ". narrado por al bujari y muslim.


ex. no. (9):

se informó de que abu huraira, que allah esté complacido con él, dijo que le pidieron al profeta, que la paz y las bendiciones de allah sean con él,  que invocara a allah (el todopoderoso) contra los politeístas. él respondió: "no fui enviado para maldecir, fui enviado
como misericordia" narrado por muslim.


ex. n º (10):

se informó que abu huraira, que allah esté complacido con él, dijo: "llamé a mi madre al islam, cuando todavía era una politeísta. un día, al llamarla, ella me dijo unas palabras sobre el profeta, que la paz y las bendiciones de allah sean con él, las cuales odié; fui a ver al profeta, que la paz y las bendiciones de allah sean con él, llorando, y dije: "mensajero de allah! yo estaba llamando a mi madre al islam, pero ella se niega. hoy, la llamé, pero me dijo palabras acerca de ti que yo aborrezco. suplicad que allah (el todopoderoso)  guie a la madre de abu huraira al islam ". el profeta, que
la paz y las bendiciones de allah sean con él, dijo:" oh allah! yo pido que guíes a la madre de abu huraira ". salí muy feliz con la súplica del profeta, que la paz y las bendiciones de allah sean con él. volviendo a casa, cuando estaba cerca de la puerta, mi madre oyó mis pasos." quédate donde está abu huraira! " gritó. oí el sonido de agua siendo vertida. entonces, después de lavarse, vestirse y ponerse el velo, ella abrió la puerta, y dijo:" abu huraira, soy testigo de que no existe dios sino allah, y que muhammad (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) es su siervo y su mensajero "volví con el profeta, que la paz y las bendiciones de allah sean con él, llorando, esta vez de alegría, y le dije:" oh mensajero de allah! tengo la buena noticia de que allah (todopoderoso) respondió a su súplica, y guió a la madre de abu huraira". el profeta, que la paz y las bendiciones de allah sean con él, dio las gracias a allah, y lo alabó, y dijo buenas palabras. entonces, le dije: "oh, mensajero de allah! suplicad a allah que sus siervos y creyentes y me amen a mí y a mi madre, y nos haga amar a los creyentes. el profeta, que la paz y las bendiciones de allah sean con él, dijo: "oh allah! te pido que hagas este pequeño siervo tuyo - quiere decir abu huraira - y su madre, sean amados por tus siervos y creyentes, y haz que tus esclavos y creyentes sean amados por ellos ". ningún creyente en la tierra que oía de mí o me veía, él me amaba "narrado por muslim.


ex. n º (11):

se informó de que abu huraira, que allah esté complacido con él, dijo: "tofail-bin-amr-ad-dawsi y sus compañeros, se acercaron al profeta, que
la paz y las bendiciones de allah sean con él, dijo:" mensajero de allah! daws (el nombre de una tribu) desobedeciron y se rebelaron en contra de nosotros, le pidieron que invoque a allah (el todopoderoso) en contra de ellos. pensando que profeta (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) haría eso, la gente decía: "aws ha perecido". el profeta (que la paz y las bendiciones de allah sean con él), dijo: "oh allah! yo te pido en favor de la tribu awas para que los guíes, y vengas a ellos. narrado por bukhary
 
 
ex. n º (12):

 
se informó de que jabir-bin-abdullah, que allah esté complacido con ambos, dijo: "¡oh!" mensajero de allah, que hemos sido duramente afectados por el fuego de flechas thakif (un nombre de tribu), invoca a allah (el todopoderoso) en contra de ellos. el profeta, que
la paz y las bendiciones de allah sean con él, dijo: "oh allah! te pido que favorezcas a la tribu thakif con tu guía" narrado por al-tirmizi con una referencia veraz.
 




 

 

Previous article Next article

Articles in the same category

El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day