1. Artículos
  2. ¿Quién es Muhammad, el Mensajero de Allah?
  3. ¿Conoces a este hombre? Yusuf Estes

¿Conoces a este hombre? Yusuf Estes

Auther : Yusuf Estes
44838 2009/03/25 2024/03/28

muhammad, una breve descripción.

 

usted puede ser un cristiano protestante, un católico, un judío, un ateo o un agnóstico, o puede pertenecer a cualquiera de las diversas sectas religiosas existentes en el mundo de hoy. incluso usted puede ser un comunista o creer en la democracia del hombre como la regla del mundo. quienquiera que usted sea, cualquiera sea su ideología o su creencia política, y los hábitos sociales que mantenga, no hay duda, usted debe conocer a este hombre: muhammad (la paz sea con él).

 

él fue por lejos, el hombre más excepcional que ha puesto un pie sobre esta tierra.  él predicó una religión, fundó un estado, construyó una nación, estableció un código moral, inició numerosas reformas sociales y políticas, estableció una sociedad poderosa y dinámica para representar sus enseñanzas y completar la revolución de los pensamientos y comportamientos del hombre de todos los tiempos por venir.

 

 

“su nombre es muhammad” (la paz sea con él).

 

 

nació en arabia en el año 570 e.c., comenzó su misión de predicar a la religión de la verdad, el islam (sumisión a un dios) a la edad de cuarenta y partió de este mundo a la edad de sesenta y tres.

 

durante este corto período de 23 años de su profecía, él cambió toda la península arábiga del paganismo y la idolatría a la adoración de un dios; de peleas y guerras de tribus a la solidaridad nacional y a la cohesión, de la embriaguez y el libertinaje a la sobriedad y a la piedad, de la anarquía a la vida disciplinada, de la quiebra total a los más altos estándares de excelencia moral. la historia de la humanidad nunca ha conocido una transformación tan completa de un pueblo o de un lugar, antes o desde entonces…e imagina todas estas maravillas increíbles en algo más de dos décadas.

 

el mundo ha tenido grandes personalidades. pero ellos se distinguieron en uno o dos campos, como el pensamiento religioso o el liderazgo militar. la vida y las enseñanzas de estos grandes personajes de la tierra se cubren en los tiempos de tiniebla. hay mucha especulación acerca del tiempo y el lugar del nacimiento de estas personalidades, del modo y estilo de vida, de la naturaleza y el detalle de sus enseñanzas y del grado y la medida de su éxito o fracaso; para la humanidad es imposible de reconstruir con exactitud la vida y las enseñanzas de estos hombres.

 

no así este hombre, muhammad (la paz sea con él), que logró tanto en tan diversos campos del pensamiento y comportamiento humano en la más resplandeciente historia humana. cada detalle de su vida privada y de sus declaraciones públicas se han documentado con precisión y están fielmente conservados hasta nuestros días. la autenticidad de los registros es avalada no sólo por los fieles seguidores, sino también por los críticos con prejuicios.

 

muhammad (la paz sea con él) fue un maestro religioso, un reformador social, un guía moral, un coloso administrativo, un amigo fiel, un compañero maravilloso, un esposo devoto, un amado padre…todo en uno. ningún otro hombre en la historia ni lo superó ni lo igualó en estos aspectos de la vida, pero fue sólo por la caritativa personalidad de muhammad (la paz sea con él) que logró esta increíble perfección.

 

muhammad (la paz sea con él) fue ni más ni menos que un ser humano. pero fue un hombre con una noble misión, la cual fue unir a la humanidad en la adoración de un sólo y único dios, y enseñarles la forma de vida honesta y recta, basados en los mandamientos de dios. él siempre se describió a sí mismo como “un siervo y mensajero de allah” y de hecho, cada una de sus acciones fueron proclamadas a ser.

 

hoy, después de un lapso de catorce siglos, la vida y las enseñanzas de muhammad (la paz sea con él) han sobrevivido sin la más mínima pérdida, alteración ni interpolación. estas enseñanzas ofrecen la misma esperanza eterna para el tratamiento de muchas enfermedades de la humanidad, lo que hicieron cuando él estaba vivo. esto no es una alegación de los seguidores de muhammad (la paz sea con él), sino que es la conclusión ineludible de una historia crítica e imparcial.

 

lo menos que puedes hacer como un ser humano pensante y preocupado es detenerte un momento y preguntarte: ¿podrían estas declaraciones tan extraordinarias y revolucionaras ser realmente ciertas? y suponiendo que estas declaraciones fueran en realidad verdaderas y que no conozcas a este hombre muhammad (la paz sea con él) o que no hayas escuchado acerca de él, ¿no es hora de que respondas a este enorme desafío y de que pongas cierto esfuerzo para conocerlo?

 

te costará nada, y podría ser el comienzo de una nueva era en tu vida.

 

por el ing. husain pasha.

 

te invitamos a descubrir a este maravilloso hombre, muhammad (la paz sea con él) quien no ha tenido a alguien semejante caminando sobre la faz de esta tierra.

 

 

Previous article Next article

Articles in the same category

El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day