1. Artículos
  2. Las características del Profeta
  3. Muhammad, el Mensajero de Allah, misericordia para la humanidad

Muhammad, el Mensajero de Allah, misericordia para la humanidad

15371 2007/11/12 2024/03/19
Article translated to : العربية English

muhammad, el mensajero de allah, misericordia para la humanidad.

 

su misericordia hacia las mujeres.

 

antes de la época del profeta muhammad (las bendiciones y la paz de allah sean con él) las mujeres estaban oprimidas, eran insultadas, deshonradas, aún enterradas vivas ante los ojos y el conocimiento de grandes estados como persia, que durante ese período sólo le concernían cuestiones como la expansión de sus colonias. 

cuando el profeta muhammad llegó, devolvió a las mujeres su libertad, las rescató de la sumisión a los hombres. las trató como seres humanos, con igualdad con respecto a los hombres (excepto por las diferencias innatas), merecedoras de derechos y obligaciones.

el impidió el matarlas, herirlas, sepultarlas, insultarlas; más aún determinó que los mejores de sus seguidores eran quienes trataban bien a las mujeres, dijo: “el mejor de ustedes, es el que es mejor con las mujeres.”

también dijo: “los mejores musulmanes son quienes tienen la mejor ética y moral; y el mejor de ellos es quien trata mejor a su esposa.”

él ordenó a su nación a ser gentiles con las mujeres. dijo: “trátenlas con delicadeza como si fueran de cristal.”

él afirmó sus derechos diciendo: “¡oh allah! permanece junto a los derechos de dos personas débiles: los huérfanos y las mujeres.” el significado de este hadiz es la advertencia por parte de muhammad hacia los que maltraten a las mujeres.

lo más grandioso e impresionante de muhammad, fue que ordenó a sus compañeros a establecer el derecho de las mujeres, en el momento en que su propia muerte se acercaba.

¿ha habido alguna otra persona importante en la historia, que estando cerca de su muerte ordenara que los derechos de las mujeres se respetaran?

no la ha habido…cuando ellos se acercaban a su muerte se preocupaban sólo por sí mismos.

sin embargo, muhammad, el mensajero de allah, ha demostrado su grandeza y el respeto hacia las mujeres, defendiendo y demostrando su clemencia hacia ellas, luchando casi hasta la muerte, legando a la humanidad la benevolencia para con las mujeres, aún persuadiendo a que sean benevolentes entre ellas.

dijo: “sean buenos con las mujeres.”

 

su misericordia hacia los judíos y cristianos.

 

muhammad, el mensajero de allah, no fue misericordioso sólo con sus seguidores, sino también con sus adversarios como judíos y cristianos como se ve en el siguiente párrafo:

muhammad, el mensajero de allah, tenía un vecino judío que lo perjudicaba al arrojar basura todos los días en el frente de la casa de muhammad; como contrapartida muhammad era clemente y gentil con él, no lo insultaba ni lastimaba, de hecho lo trataba con amabilidad y tiraba la basura lejos de su casa para no discutir con él. muhammad vivía con el propósito de mantener una buena moral y buena educación para ayudar a las personas a sobreponerse del sufrimiento.

un día su vecino había dejado de arrojar basura hacia la casa de muhammad, el mensajero de allah; no encontrando la basura en el frente de su casa, muhammad pensó que tal vez su vecino judío estaba enfermo, por lo que decidió visitarlo.

¡ves querido lector, la clemencia que tuvo muhammad hacia el hombre que lo perjudicaba arrojándole basura!  

el profeta fue a la casa de su vecino a visitarlo, y lo encontró enfermo como él suponía. habló con él de forma amable y le deseó que se recuperara.

no es sólo la nobleza de su carácter y la dignidad de su alma, sino la gran majestuosidad del profeta.

el hombre judío estaba sorprendido por la visita de muhammad, ya que a pesar de que lo había estado ofendiendo durante mucho tiempo, concurrió para darle consuelo por su enfermedad. así comprendió que muhammad era un mensajero de allah;  no sólo eso, sino que también  creyó en la misión del profeta y entró a la religión del islam diciendo: “testifico que no hay otro dios más que allah, y que muhammad es el profeta de allah.”

 

su misericordia hacia los politeístas.

 

el profeta muhammad era muy amable con todos los seres humanos, lleno de misericordia no sólo para con sus compañeros, sino también para con sus enemigos. nunca actuó violenta o severamente, sólo cuando tuvo el derecho.

los politeístas siempre trataban de perjudicarlo, sin embargo, por el contrario él siempre los trataba con benevolencia y compasión. más aún, él estaba muy concernido en guiarlos al buen camino, hasta que fue revelado por el sagrado corán que se le encomendaba a disminuir su aspiración sobre la guía y la compasión de los que traspasaran las posibilidades  para no romper su corazón.

como es mencionado en el sagrado corán, allah todopoderoso dijo: “no te destruyas a ti mismo (muhammad) al sentir pena por ellos”.

 

su misericordia hacia los pobres, los sumisos y los necesitados.

 

a pesar de que el profeta ganó los corazones de sus seguidores, y fue amado y obedecido como nadie, él nunca fue engreído. él obedecía las órdenes de dios y no contradecía la guía de dios, a pesar de que en la posición en la cual él estaba lo dignificaban. muhammad fue modesto, amable y compasivo con los pobres y necesitados; pudo consolarlos con dinero, comida, agradable temperamento y grato diálogo; sentándose con ellos, hablándoles, tratándolos amablemente, bromeando hasta que los hacía felices.

incluso los forasteros que perdían su ruta, no eran extraños en la casa del profeta, y eran tratados de mejor manera que los residentes de su propio pueblo.

no era necesario que muhammad lo estableciera en un documento legal, sin embargo ordenó pautas para asistir a los necesitados: debían otorgarles la comida, la vestimenta, una habitación, dinero, el cuidado de la salud, y la educación. nadie se negaba a las pautas de muhammad, sin importar lo que pasara; como prerrequisito se les asignaba un tutor a los desprotegidos y a los forasteros quienes debían ayudarlos gratuitamente.

verdaderamente el profeta muhammad fue la misericordia enviada a todas las personas.

 

su misericordia hacia las personas.

 

las personas hoy en día tienen la necesidad de contar con un sistema administrativo de morales y ordenes para facilitar las transacciones entre personas y otorgar a todos sus derechos; para dar a las personas el veredicto necesario con facilidad y tranquilidad, logrando un largo tiempo de espera en la carrera detrás de las transacciones complicadas y la justicia perdida.   

debemos observar hacia las enseñanzas de muhammad, el profeta de allah, para encontrar que fundó las bases de un sistema administrativo construido sobre la facilitación y reciprocidad entre personas, y la facilitación de reglas y procedimientos, donde el personal administrativo era facilitador, imparcial y debía estar familiarizado con los procedimientos.

el profeta disuadió a sus empleados a tratar a las personas justamente, él dijo: “tengo buenas noticias para los que facilitan y hacen las cosas fáciles.”

el sistema administrativo del profeta muhammad, era distinguido por la rigidez y la prudencia; identificaba a los no calificados y les daba puestos de trabajo acordes a sus capacidades.

además de eso, el profeta aplicó un sistema que establecía una estrategia  severa para la evaluación de los trabajadores de contaduría y el personal administrativo.

 el profeta muhammad fue muy incisivo en amonestar a los empleados que cometían fraude;  el que estafaba no era uno de ellos, y no entraría en el paraíso.

dijo: “a la persona que engaña a otros ciudadanos, allah les prohibió el paraíso.”

sin embargo, si una persona engañaba en una transacción comercial, y un empleado actuaba correctamente, era elevado en su cargo.

fue narrado por abu huraira: “el profeta de allah, la paz y las bendiciones de allah sean con él, introdujo su mano en la comida que era vendida por un hombre y la encontró adulterada, entonces dijo: ‘quien nos engaña no es uno de nosotros’.” 

 

su misericordia hacia los animales.

 

también los animales recibían el trato amable y la misericordia de muhammad; él no hería a nadie, ni a personas ni a animales; además prohibió a sus seguidores el tratar mal o herir a los animales.

nos prohibió:

sobrecargar sus lomos con cargas más pesadas de lo que puedan soportar.

darles poca comida, o hacerlos trabajar sin dejarlos descansar.

matarlos sin una razón.

torturarlos o hacerlos objetivos de tiro al blanco.

hacerlos pelear unos contra otros para nuestra diversión.

abdullah dijo que su padre narró lo siguiente: “estábamos con el profeta en un viaje, el profeta fue a hacer sus necesidades cuando nosotros vimos a un pájaro con dos pichones. tomamos los pichones, y la madre comenzó a agitar sus alas violentamente. cuando el profeta regresó, dijo: ¿quién de ustedes ha conmocionado a esa madre por sus pichones? devuélvanle sus pichones.”

el mensajero de allah también tumbaba el recipiente de un gato para ayudarlo a beber agua.

estos son sólo algunos ejemplos de la misericordia, compasión y clemencia de muhammad hacia las criaturas.

efectivamente, muhammad, su misericordia hacia todos…

 

Next article

Articles in the same category

El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day