1. Artículos
  2. Reviviendo las Sunnan Abandonadas - Por Abdul Malik al-Qassim
  3. La Felicidad de los Siervos Está en la Guía de los Mejores Siervos

La Felicidad de los Siervos Está en la Guía de los Mejores Siervos

1994 2014/10/16 2024/04/18
Article translated to : العربية English

 

 

La Felicidad de los Siervos Está en la Guía de los Mejores Siervos

 

 

          Gracias a Allah por enviar a su Mensajero con la guía y la religión de la verdad, que puede estar por encima de todas las religiones, a pesar del odio de los asociadores (aquellos que asocian a otros con Allah). La paz y las bendiciones desciendan sobre quien fue enviado como una bendición para la humanidad, nuestro Profeta Muhammad, su familia y compañeros.

 

 

No hay felicidad para la humanidad y no hay salvación para ellos excepto siguiendo al Mensajero, como Al-lah lo ha expresado (lo que puede ser traducido como):

"Estos son los límites establecidos por Al-lah. Quien obedezca a Al-lah y a Su mensajero, Él le hará entrar en jardines por cuyo suelo corren los ríos donde serán inmortales. Ese es el gran triunfo. Y quien desobedezca a Al-lah y a Su mensajero y traspase Sus límites, le hará entrar en un Fuego en el que será inmortal y tendrá un castigo denigrante. (An-Nisaa': 13-14) la obediencia a Al-lah y su Mensajero (que la paz y las bendiciones con él) es el polo de la felicidad alrededor del cual giramos y la morada de la salvación que buscamos.

 

 

Al-lah Todopoderoso crea sus creaciones para adorarlo como dice en el Corán (lo que puede ser traducido como): "Y no he creado a los genios y a los hombres sino para que Me adoren." (Adh-Dhariyat (De Los Que Levantan Un Torbellino): 56)

Al-lah (Todopoderoso) nos ordena obedecerle a Él y a Su Mensajero (pbse). No hay adoración y obediencia excepto los deberes y los mandamientos hacia Al-lah, todo lo demás aparte de eso es un engaño. Por esta razón el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) dijo: "Quien realice un acto que no está de acuerdo con nuestro asunto (el Islam), lo tendrá rechazado." (Sahih Al-Bujari y Sahih Muslim)

 

 

También dijo que el Profeta (saaws): "Quien viva después de mí verá muchas diferencias, así que deben mantenerse en mi sunnah y la sunnah de los Califas Rectamente Guiados, aférrense a ella con firmeza. Cuidado con las cuestiones inventadas, porque cada asunto inventado es una innovación y cada innovación es desvío." (Reportado por at-Tirmidhi)

En el hadith autenticado narrado por Muslim y otros, dijo el Profeta (pbse) en cada sermón: "El mejor discurso es el libro de Al-lah y la mejor guía es la guía de Muhammad, el Mensajero de Al-lah y el peor problema es la innovación y cada innovación es desvío".

 

 

Al-lah Todopoderoso menciona la obediencia al Profeta (pbse) y lo menciona en cuarenta lugares en el Corán: "Y de ninguna manera hemos enviamos algún mensajero excepto que debe ser obedecido, con el permiso de Al-lah."1 (an-Nisaa: 64)

El abandono de la práctica de la sunnah y la ignorancia de la gente sobre ello, son señales de la difusión de la innovación en la religión. Ibn abbas (ra), dijo: "Cada año la gente inventa una innovación y abandonan una sunnah, hasta que las innovaciones vivan y mueran las Sunnan (plural de sunnah)."

 

 

En este pequeño libro, pero de gran valor, he recogido con otros hermanos algunas de las Sunnan del Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) que creemos que son desconocidas,  abandonadas o disminuidas. Hicimos esto con el deseo de difundir la Sunnah del Profeta (pbse) entre los musulmanes y para explicar estas Sunnan para seguir la orden del Profeta (pbse) cuando dijo:


"Quien tiene una buena tradición profética en el islam (trae algo nuevo y bueno) tiene la recompensa de la sunnah y una porción de las personas que aplican esa sunnah, sin reducción de sus recompensas. Y quien haga una sunnah mal en el islam (trae algo nuevo y malo), tiene la ira de esa sunnah y una porción de quienes aplican  esa sunnah, sin reducción de su ira." (Sahih Muslim)

 

 

Toda la bondad radica en seguir la guía del Profeta (pbse) y seguir sus pasos. Quiera Al-lah hacernos de los seguidores de la tradición profética y que Al-lah nos perdone y a nuestros padres!

La paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.

 

 

 

------------------------------------------------------------------------

(1) Magmu' al-Fatawa, Ibn Taymiyyah (4/21)

 

Next article
El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day