1. Artículos
  2. ¿Cómo el Profeta se casó con Aisha cuando ella tenía nueve años de edad?

¿Cómo el Profeta se casó con Aisha cuando ella tenía nueve años de edad?

Under category :
5557 2019/06/23 2024/04/19
Article translated to : English Français العربية

1-¿el objetivo es criticar el casamiento de las muchachas a edad temprana o difamar la imagen del profeta muhammad (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) ?

la mayoría de los occidentales se sorprenden por el casamiento del profeta muhammad (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) con aisha, que tenía 9 años, mientras que él tenía más de cincuenta años. muchos de los occidentales describen este matrimonio como una violación, muchos de ellos representan el profeta del islam (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) como un hombre reprimido sexualmente y un violador de las muchachas, y consideran que esta es la verdadera imagen del islam y de los musulmanes.

ellos ignoran el hecho de que este tipo de matrimonio era algo normal en ese período de tiempo y no era criticado. es evidente que estos críticos no se preocuparon por criticar el casamiento precoz de las niñas a edad temperana que eran casadas con hombres mayores, sino que se preocuparon de criticar al profeta del islam (que la paz y las bendiciones de allah sean con él), e intentaron incitar a otros contra él, y alterar su imagen, lo que reduce su credibilidad, y demuestra su falsa de la compasión y defensa de "los derechos de la mujer". si la intención de estos críticos fue condenar ese tipo de casamiento, entonces, ellos deberían hablar acerca de él como un fenómeno general que sucedió antes y después del islam, sin centrarse en un individuo y presentar a una persona como el inventor de este tipo de matrimonio. muhammad (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) nació en una sociedad acostumbrada a este tipo de matrimonio y se casó como se casaron los otros miembros de su sociedad; pero los no-creyentes y los que lucharon contra él y trataron de matarle no utilizaron su matrimonio con aisha para difamar su imagen e incitar contra él, porque este matrimonio era normal en esa época, y los infieles se casaban también con niñas en edad temprana.

 

Si ese casamiento se trata de un tipo extraño de matrimonio, entonces ¿por qué no lo consideraron los infieles de la tribu Quraish como un pretexto contra Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él)?

 

Ellos compitieron para hablar acerca de este matrimonio, olvi­dando los casos similares en el tiempo de Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él), entonces. ¿Por qué aquellos que critican el casamiento del Profeta Muhammad con Aisha no critican a los infieles y los que lucharon contra Muham­mad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y trataron de matarlo, dado que ellos también se casaban con niñas en edad temprana e incluso precedieron al Profeta del Islam (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él). Si la intención de estos críticos e instigadores es la crítica de la relación entre un anciano y una joven, deberían hablar también acerca otros casos de matrimonios similares en el tiempo del Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él).

 

 

Europa también permite el matrimonio con las niñas en edad temprana

En cualquier caso, el matrimonio a una temprana edad era algo común en Europa, y la mejor prueba de esto es el matrimonio de los reyes y gobernantes en el siglo XII a una edad temprana para establecer alianzas para asegurar la continuidad de la paz, y así la niña “Inés” Emperatriz de Francia, fue la esposa de dos emperadores bizantinos: el emperador Alejo II y el emperador Ondronicos I respectivamente.

Según Guillermo de Tiro, Inés tenía 8 años cuando llegó a Constantinopla, y Alejo II tenía 13 años (1).

Además de esto, la esposa de Alejo I tenía doce años de edad cuando se casó y se convirtió en la emperatriz antes de tener 15 años, y la princesa bizantina (Zeodora), la esposa de Manu­el, tenía 13 años cuando se casó con el príncipe de Jerusalén (Balduin III), y Margaret Maria Hingaria se casó con Isaac Ánglos II cuando tenía nueve años.


La edad de Inés en esa época no era inusual, especialmente era costumbre en ese tiempo que se reunían los nuevos cónyuges en Constantinopla en la casa del novio de alto estatus social (2).

Sin embargo, Alejo aceptó completar su tercer año como em­perador, el primo de su padre (Ondronicos) se nombró como participante emperador (nació en 1118, que significa que tenía sesenta y cinco años de edad), y tomó la posición de Alejo por la fuerza, entonces se casó con “Inés” a pesar de los cincuenta años de diferencia entre ellos (3).

Esto muestra claramente que el matrimonio de las niñas a edad temprana con hombres de más de sesenta años de edad era una costumbres que prevalecía en Europa entre las clases dirigentes, entonces, no cabe duda de que prevalecía entre el público gen­eral en Europa, después de más de cinco siglos del matrimonio del profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) con Aisha.

 

la edad del consentimiento sexual en muchos países del mundo

lejos de los hábitos de la europa medieval, volviendo a la época contemporánea, luego de 14 siglos del matrimonio del profeta del islam (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) con aisha (que allah esté complacido con ella), nos encontramos que la edad del consentimiento sexual sigue siendo baja en muchas regiones. avert, es una organización caritativa mundial que se interesa en el estudio de la enfermedad del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida), con sede en el reino unido, que es operada con el fin de prevenir esta enfermedad en todos los países del mundo. avert ha mencionado una clasificación detallada en su sitio web con la edad del consentimiento sexual en todo el mundo (4), es la edad legal para permitir tener una relación sexual en todos los países del mundo, es la edad que los estados y los gobiernos consideran aceptable para tener una relación sexual. avert dice que los japoneses pueden tener relaciones sexuales legales a la edad de trece años, en la argentina, se permite tener una relación sexual a la edad de trece años, pero en canadá, hasta el año 1890, la edad admisible era doce años (5), y lo mismo en méxico, la edad admisible para tener relaciones sexuales es doce años, en panamá y filipinas, las personas pueden tener relaciones sexuales a la edad de doce años, en españa (6), chipre (8), y corea del sur a la edad de trece años, pero en bolivia, la edad del consentimiento sexual es según la edad de la pubertad (7).

https://www.avert.org/age-of-consent.htm

 

¿Es posible juzgar un matrimonio que sucedió hace 1400 años por las leyes del siglo XXI?

Entonces, después de aclarar que la edad del consentimiento sexual de la niñas de América hasta los finales del siglo XIX es a la edad de diez años, mayor en un año que la edad de Aisha cuando se casó con el Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) hace 13 siglos, y que esta edad era de sólo siete años en uno de los estados de América; menor que la edad de Aisha por dos años, y después de aclarar que la edad de la consentimiento sexual sigue siendo dentro de la edad de doce y trece años en muchos países del mundo, incluidos los países occidentales y los países cristianos. Después de la aclaración de todo esto, entonces ya no hay ninguna razón para la crítica del casamiento del Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) con Aisha (que Allah esté complacido con ella), que los instigadores lo describieron como una violación a una niña, estos instigadores se basaron en la ignorancia de los occidentales del hecho que la edad del consentimiento sexual en el Occidente y en los países no musulmanes, para incitar con­tra el Islam y mostrar al Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) como un mal hombre y agresor, sería hipócrita seguir acusando a los musulmanes por lo que hacen los otros normalmente.

En resumen, el matrimonio precoz sigue siendo hasta el siglo XXI una costumbre ejercida por algunos pueblos europeos y cris­tianos en el siglo XXI, entonces, ¿por qué se culpa el Profeta del Islam (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) que lo hizo hace 1400 años? Esto muestra claramente la falta de credi­¿Por qué el Profeta Muhammad (saaws) se casó con Aisha, la niña?

bilidad de los críticos y revela su oculto objetivo que pusieron en la portada de la defensa de los derechos de la mujer y los derechos humanos, a fin de obtener la simpatía de los occiden­tales con la niña, Aisha (que Allah esté complacido con ella), que “fue obligada” a contraer matrimonio según su punto de vista, con un hombre que tenía más de cincuenta años. Sin embargo, lejos de la incitación de estos críticos con objetivos ocultos, hay que aclarar una serie de puntos en el matrimonio del Profeta del Islam (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) con Ai­sha que tenía nueve años, para que todo el mundo entienda las circunstancias y las causas de este matrimonio.

Ver el vídeo:https://bit.ly/2YdgPus


 

¿Ellos saben cómo era la Península Arábiga hace 14 siglos?

Cabe señalar en primer lugar, que los principios y la mente occi­dental del siglo XXI puede encontrar dificultades al tratar de com­prender la mente y los principios orientales y árabes en el siglo VI completamente y exactamente, esto se debe a la gran dife­rencia de tiempo entre las dos civilizaciones, así como su gran diferencia intelectual, cultural y geográfica. Este es un punto muy importante, y hay que reconocer su importancia y la convicción de que el juicio de una costumbre practicada por una comuni­dad oriental hace catorce siglos por parte de una cultura secular occidental del siglo XXI, no sería exacto ni justo. Por eso, los oc­cidentales deben en este momento, comprender esa costumbre y deben saber que esa costumbre tenía razones que persuadier­on a los que la practicaron. En cualquier caso, estas razones aún están tratando de convencer a algunos pueblos occidentales y cristianos, que por otra parte no se oponen al matrimonio precoz hasta hoy.


 

¡No es para Satisfacer un Deseo!

¡no es para satisfacer un deseo! es para seguir un buen consejo y con la intensión de intensificar las relaciones con un querido amigo.

el matrimonio del profeta – la paz y las bendiciones sean con él – con aisha – que al-lah esté complacido con ella– no era su propia idea, fue una opinión de una mujer llamada khawla bint hakim, con el fin de intensificar las relaciones con el querido amigo del profeta – paz y las bendiciones sean con él – es decir, abu bakr as- siddik, padre de aisha – que al-lah esté complacido con ellos – por medio de la afinidad. abu bakr –que al-lah esté complacido con él –fue uno de los defensores del islam y fue el amigo más cercano al profeta –paz y las bendiciones sean con él. fue el primer califa ortodoxo después de la muerte del profeta –paz y las bendiciones sean con él. cabe mencionar aquí, que el matrimonio de aisha fue realizado luego de un consejo de una mujer, es decir, esa opinión significa que tal matrimonio fue conforme a las costumbres y tradiciones de la sociedad y que esa mujer no encontró en tal matrimonio una violación a los derechos de aisha o la pérdida de su libertad, según lo alegado por la gente hipócrita.

de todas formas, el profeta –paz y las bendiciones sean con él –no deseaba rechazar el matrimonio con aisha, la hija de su querido amigo. su lealtad a su amigo, abu bakar, le hizo agradable aceptar la oferta a fin de intensificar las relaciones entre ellos. cabe mencionar también, que aisha, antes de casarse con el profeta –paz y las bendiciones sean con él, estaba comprometida con otro hombre, jubair bin mut'em bin adei. es decir, que el matrimonio en una edad temprana fue una norma y una costumbre ampliamente imperante en esa época y nadie lo negaba o se oponía a ello. además, después del matrimonio, aisha obtuvo un alto rango en la vida del profeta. el profeta –paz y las bendiciones sean con él –fue interrogado: ¿quién es la persona más querida en tu vida? dijo: aisha. se le preguntó: ¿quién es la persona más querida de entre los hombres? contestó: su padre (8). por lo tanto, el matrimonio del profeta –paz y las bendiciones sean con él –con aisha no fue con el fin de satisfacer los deseos, como es interpretado por algunas personas, por el contrario, se ha realizado con varios fines. si el profeta –paz y las bendiciones sean con él –estaba buscando deseos, entonces, cuando él tenía veinticinco años de edad, no se hubiera casado con jadija que era quince años mayor que él, y no se hubiera abstenido de tomar más esposas hasta su muerte. además, si estaba buscando deseos, después de la muerte de jadija, él no se hubiera casado con a una anciana de 80 años de edad, sawdā bint zam'a al aameriah, quien se convirtió en viuda después de la muerte de su marido. el profeta quería consolarla y ser un ejemplo para todos los musulmanes en hacer buenas obras para las viudas. de todas formas, el matrimonio del profeta –la paz y las bendiciones sean con él –con aisha en edad tan temprana produjo grandes beneficios al islam y a los musulmanes. siendo joven, aisha fue capaz de aprender y memorizar los principios del islam, del profeta –la paz y las bendiciones sean con él –rápidamente; por lo tanto, ella ganó amplio conocimiento en la religión y se convirtió en una referencia para los jóvenes y viejos compañeros, en lo que respecta al sagrado qur'an, la jurisprudencia, la interpretación (o tafsir) y la tradición profética (hadices). fue una de las mayores estudiosas de la jurisprudencia y fue para los compañeros una maestra. le preguntaban sobre todas las cosas en el islam, y ella transmitió una cuarta parte de las enseñanzas islámicas (9).

el profeta –la paz y las bendiciones sean con él –ha calificado a aisha como una buena fuente y referencia para los musulmanes, después de él. aisha era una mujer joven, inteligente y brillante con una fuerte memoria; por lo tanto, el profeta - la paz y las bendiciones sean con él –estaba seguro de que ella guardaría la gran herencia islámica que se le habia asignado.

la revelación descendía al profeta – la paz y las bendiciones sean con él – cada vez que él estaba en la casa de aisha, solamente. se trata de una indicación para que ella se concentrara en comprender la gran misión de su esposo, para que ella llevara a cabo su rol en la orientación de los musulmanes. los musulmanes durante el gobierno de abu bakar, omar, othman, ali y mo'awiah –que al-lah esté complacido con ellos –aprendieron mucho de ella y los eruditos le consultaban en las cuestiones religiosas. ella sigue siendo una referencia para los musulmanes y una fuente para enseñarles su religión.

said al afaghani, dijo: 'he pasado varios años estudiando a la señora aisha – que al-lah esté complacido con ella. me encontré delante de un milagro y no encontré la descripción correcta para ella. ella tenía vastos conocimientos, diversidad de especializaciones y varios campos de experiencia; jurisprudencia, tradiciones proféticas, interpretación, ciencias jurídicas, moral, poesía, medicina, historia... ella ha dominado todos esos campos antes de cumplir los dieciocho años de edad (10).


¡Hagamos una pausa aquí!

es importante saber que los instigadores que aprovechan este matrimonio para dañar al profeta muhammad - la paz y las bendiciones sean con él – han confiado en la ignorancia de la gente acerca de los detalles de tal matrimonio y trataron de ganar la simpatía de la gente occidental hacia aisha, como si fuera una niña estadounidense del siglo xxi que fue privada de su infancia, mientras que la realidad es totalmente diferente. no es lógico comparar a una chica estadounidense u occidental del siglo xxi con una niña árabe oriental de hace 1400 años. esto es totalmente ilógico, porque es engañoso y causa un malentendido de la realidad; por lo tanto, conducirá a un juicio erróneo. si tales criticones desean que el profeta - la paz y las bendiciones sean con él – se casara, hace14 siglos, según las costumbres estadounidenses u occidental en el siglo xxi, entonces es su propio asunto; no pueden imponer sus propios principios en las generaciones que los precedieron hace varios cientos de años. no es lógico emitir juicios sobre las viejas generaciones de acuerdo a circunstancias que ellas no vivieron o participaron o establecieron. además, esos críticos no comparan el matrimonio del profeta - la paz y las bendiciones sean con él – y aisha – que al-lah esté complacido con ella - con la realidad y las costumbres de varios países occidentales y cristianos, luego de cientos de años, y no lo compararon con el matrimonio en la religión judía, que permite el matrimonio de una hija cuando ella alcanzar tres años edad y un día. por lo tanto, esto demuestra la falta de credibilidad de tales criticones y libera al profeta – la paz y las bendiciones sean con él – de sus alegatos inventados y falsificaciones. vale la pena mencionar aquí también, que varios profetas – la paz sea con ellos – eran muy viejos y se casaron con jóvenes vírgenes. la biblia menciona que dawud (david) – la paz sea con él - era viejo y cogió un resfriado, porque no era capaz de mantenerse tibio pesar de usar ropa pesada. reyes i, el primer capítulo, declara:

"cuando el rey david era viejo y bien avanzado en años, él no podía mantenerse tibio incluso cuando ponía colchas sobre él. por lo que sus sirvientes le dijeron: "busquemos a una joven virgen para asistir al rey y cuidar de él. ella puede dormir junto a él, para que nuestro señor el rey pueda mantenerse tibio. entonces todo israel buscó a una joven hermosa, y encontraron abisag, una shunammita y la llevaron ante rey. ” es una imagen muy clara; el profeta dawud (david) – la paz sea con él - era muy viejo, sin embargo, buscaron a una joven virgen decenas de años más joven que él a fin de mantenerlo tibio. estos versos están hablando sobre significados sexuales tales como el calentamiento profeta dawud – la paz sea con él – con una joven virgen hermosa, ¡como se afirma en los versos! por lo tanto, ¿por qué esas personas que instigan contra el islam no miran este asunto y lo consideran una violación? ¿por qué no hablan los medios de comunicación occidentales sobre tal evento de la misma manera en que hablan sobre el matrimonio del profeta: que la paz y las bendiciones sean con él – y aisha? la razón es simple, el propósito de tales críticas no son esos casos de matrimonio o relaciones; por el contrario, están buscando distorsionar la imagen del islam, instigar contra él ¡y hacer que la gente odie esta religión y a sus seguidores! pero la verdad aparecerá algún día, y la gente seguramente descubrirá los objetivos y los métodos malintencionados de tales instigadores.


 ----------------------------------------------- 

[1]  William of Tyre, History of the Deeds Done Beyond the Sea, 13.4; P. Wirth, ‘Wann wurde Kaiser

Alexios II. geboren?’ Byzantinische Zeitschrift, 49 (1956), 65-7.

[2]  Choniates, Historia, 275-6

[3]  Choniates, Historia, 275-6.

[4] tories move to raise age of consent by terry weber, globe and mail, june 22, 2006.

[5] specified by the spanish penal code, article 181(2)

[6] cyprus penal code, article 154

[7] according to article 308 of the bolivian penal code

[8] sunan en termithi"-hadith no.3886

[9] "política y aisha" - al afaghani-p.16

[10] "política y aisha" - al afaghani-p.18,19

 

El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day