1. Artículos
  2. La personalidad del Profeta
  3. Muhammad el Profeta, el hombre de Ciencia y Civilización. Por Sheij Faraj Hadi.

Muhammad el Profeta, el hombre de Ciencia y Civilización. Por Sheij Faraj Hadi.

31847 2007/11/08 2024/03/28

De nuevo, otro injusto y rápido veredicto ha sido fijado sobre el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él): que estaba en contra de la ciencia y de la civilización; pero este hecho puede deberse a la situación de los musulmanes hoy en día, que causa el veredicto en contra de Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él) y el Islam.


Un investigador honesto (si aplicamos la ética a la investigación científica) no puede sino adherirse a que Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él) construyó para sus seguidores los fundamentos de la ciencia y el camino de la civilización, lo cual fue la razón detrás de la fuerte nación que ellos establecieron y por lo que difundieron su ciencia, principios de civilización y éticas a todo el mundo. El mundo atestiguó lo que la civilización islámica en Andalucía le ofreció a Europa y a la humanidad en su revolución científica.


¿Cómo puede él no ser un hombre de ciencia y de civilización si la primera palabra que recibió de Allah todopoderoso en el sagrado Corán fue la orden de “¡Lee!”?


Además hay una sura en el sagrado Corán llamada “Sura del Cálamo” ya que es la primera herramienta de ciencia y la primera creada por Allah.


Él fue el hombre de la civilización avanzada con bienes fijos. Nadie, excepto él (la paz sea con él) ha sido capaz de hacer cambiar a una ignorante, violenta e inmoral nación en una nación de ética, y conducir la educación y la ciencia.


Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él) fue capaz de encontrar una salida para su nación de la oscuridad y la ignorancia, injusticia y agresión, al adelanto de la ciencia; y construyó las bases de la civilización para equilibrar las demandas del alma y el cuerpo, permitiendo a sus seguidores conducir el mundo por siglos, cuando se adherían a estos principios.


Pero lo que ha sucedido a sus seguidores y luego, en esta era de herencia cultural de las colonias europeas y americanas, es que han permitido a sus clientes en el mundo islámico controlar la propiedad y bloquear cualquier renacimiento de las bases culturales o científicas basadas en el profeta Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él).

 

 

 

Previous article Next article
El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day