1. Artículos
  2. 1000 Sunnah por Día y Noche
  3. La Sunna cuando se sale y retorna al Hogar

La Sunna cuando se sale y retorna al Hogar

Under category : 1000 Sunnah por Día y Noche
42864 2007/11/30 2024/03/19

la sunnah cuando se sale y retorna al hogar

 

an- nawawi dijo: "es preferible decir (en el nombre de allah) y repetir el

recuerdo de allah con frecuencia.

1-la mención del recuerdo de allah: el profeta (la paz y las bendiciones sean con él) dijo: "cuando un hombre menciona a allah al entrar en su casa y cuando come, el diablo le dice a sus compañeros (no hay comida o refugio esta noche para ustedes ) "narrado por el imam muslim.

2-du'a de entrada : el profeta (la paz y las bendiciones sean con él) dijo:

"di (oh allah, te pido lo mejor cuando entro y salgo (del hogar), entro en el nombre de allah y salgo en el nombre de allah, puse mi confianza en allah) y luego saluda a su familia. " narrado por abu dawud. esta es la forma en que un hombre depende de allah al entrar o salir de su hogar,

esto lo mantiene siempre conectado a allah.

3-uso de siwak: el imam muslim narró que el profeta (la paz y bendiciones sean con él) solía usar el siwak mientras entraba en su casa.

 

4-tratamiento: allah dice: "así que cuando entren en las casas, salúdense

(literalmente: entre ustedes) con un saludo de la providencia de allah, bendito y bueno". (un noor: 61) suponiendo que un musulmán que va a rezar en la mezquita, practica estas sunnahs, esto hace 20 sunnas al día. al salir, un musulmán debería decir este du'a: (en nombre de allah, he puesto mi confianza en allah, lo que allah quiera será, no hay fuerza excepto en allah) por lo que queda protegido, seguro; y el diablo se aleja de él) narrado por at-termithi y abu dawud.

 
un musulmán sale y regresa a su casa varias veces al día, para la oración, el trabajo o para lo que sea y cada vez que se aplica esta sunna, se recibe una gran recompensa de allah, por obedecer las enseñanzas su profeta (la paz y las bendiciones sean con él) .

el resultado de la aplicación de estas sunnas:

1- un musulmán consigue protección de cualquier mal con el que se pone en contacto.

2- un musulmán se resguarda de cualquier mal que pueda hacerle daño. 3- un musulmán es guiado y protegido en todo, tanto en lo divino como en lo secular.

 

 

 

Previous article Next article
El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day