1. Artículos
  2. La personalidad del Profeta
  3. Muhammad el Profeta, Hombre de Limpieza y Cuidado del Medio Ambiente. Por Sheij Faraj Hadi.

Muhammad el Profeta, Hombre de Limpieza y Cuidado del Medio Ambiente. Por Sheij Faraj Hadi.

Auther : Sheikh Faraj Hadi
33945 2007/11/08 2024/03/19

Una de las características especiales de la vida y religión del Profeta (la paz y las bendiciones sean con él)  fueron sus estrictas enseñanzas dictadas a sus seguidores, en las cuales los obligó a prestar especial atención a la limpieza y a la protección del medio ambiente.


Así, el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) ordenó a sus seguidores a lavar las diferentes partes del cuerpo que están expuestas a la polución, tales como cara, boca, nariz, manos y pies cinco veces al día o más, y lavar el cuerpo entero tan frecuentemente como sea posible.


Advirtió a las personas a no ensuciar las áreas cercanas a viviendas.


Insistió en la importancia de alejarse de cualquier suciedad causada por los humanos.


Obligó a sus seguidores a limpiar sus ropas de la suciedad.


Enseñó a sus seguidores sobre el “aislamiento médico”, por lo que les ordenó no entrar en lugares donde hubiera enfermedades epidémicas, y no abandonar dichos lugares, con el fin de prevenir la diseminación de las enfermedades.


Con estas y muchas otras instrucciones, el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él), construyó un completo sistema social con una atmósfera saludable y un medio ambiente limpio. Así que no hay lugar en las enseñanzas del profeta para la polución, la suciedad en la ropa, el cuerpo y todo el medio ambiente.

 

 

 

Previous article Next article
El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day