La belleza del Profeta la paz sea con él

Article translated to : العربية

la belleza del profeta (la paz sea con él).

yaber ibn samra (allah esté complacido con él) dijo: vi al mensajero de allah (la paz sea con él) vistiendo de ropa roja en una noche luminosa, estaba en mis ojos más bello que la luna.” narrado por al darami, al tarmidi, y al hakem, en “almustadrak”, al dahabi y abu yaala.

abu isaac dijo: “le preguntaron a al baraa si el rostro del profeta (la paz sea con él) era como la espada, él contestó: no, era como la luna.” narrado por al bujari.

abu ubayda ibn mohammad ibn ammar ibn yaser dijo: “le pedí a al rubaye, la hija de moawad ibn afraa que describiera al mensajero de allah (la paz sea con él), ella me contestó: ‘hijo mío, si lo ves, viste el sol horóscopo’.” narrado por al darami y jacob ibn sufian al fasawi en “el conocimiento y la historia”.

ibn abbas (allah esté complacido con él) dijo: “el mensajero de allah (la paz sea con él) tenía dientes separados, cuando hablaba, se veía como la luz saliendo de sus labios.” narrado por al darami y al tarmidi en “los integrales”, y al baghawi en “la interpretación de la sunna”.

abu huraira (allah esté complacido con él) dijo: “nunca vi a alguien más hermoso que el mensajero de allah (la paz sea con él); como si el sol estuviese en su cara.” narrado por imán ahmad, ibn habban, e ibn saad en “las clases”, y ibn al mubarak en “azzuhd = el ascetismo”.

al baraa ibn azeb (allah esté complacido con él) dijo: “el mensajero de allah (la paz sea con él) tenía el rostro más hermoso y la mejor ética, no era ni excesivamente alto, ni bajo.” narrado por al bujari y muslim.

al baraa ibn azeb (allah esté complacido con él) dijo: “el profeta (la paz sea con él) era de estatura mediana, sus hombros eran anchos, su cabello no pasaba los lóbulos de las orejas, lo vi en un traje rojo, nunca vi a nadie más guapo que él.” narrado por al bujari y muslim.

abu al tufail (allah esté complacido con él) dijo: “vi al mensajero de allah (la paz sea con él) y nadie lo vio como yo. dijo: ¿y cómo lo viste? dijo: lo vi blanco, hermoso, y de estatura mediana.” narrado por muslim.

hind ibn abi hala (allah esté complacido con él) dijo: “el profeta (la paz sea con él) tenía un porte imponente y majestuoso (al tener los ojos y el pecho grande), su rostro brillaba como la luna llena, y era de estatura mediana, ni muy alto ni muy bajo.” narrado por al tarmidi en “los integrales”, ibn saad en “las clases”, y al baihaqi en “dalael annobowa = signos de la profecía”.

ali ibn abi taleb (allah esté complacido con él) dijo: “el mensajero de allah (la paz sea con él) era blanco con un ligero toque rojizo, su sudor eran como perlas sobre su rostro; nunca vi a nadie como él, ni antes ni después.” narrado por ibn saad en “las clases”.

Previous article Next article