La Sunna al Comer

la sunna al comer

la sunnah antes y durante la comida

1 - mencionar el nombre de allah. (decir: en el nombre de allah).

2 - utilizar la mano derecha.

3 - comer de lo que está (puesto) delante del comensal.

estas sunnas se reúnen en este hadiz: (o niño, menciona el nombre de allah, utiliza tu mano derecha y come de lo que está (puesto) delante de ti). narrado por muslim.

4 - frotar el bocado, si se cae, y comerlo: el hadiz (en caso de que un bocado se le caiga a alguno de ustedes, se debe frotar la suciedad, y

luego comerlo). narrado por muslim.

5 - utilizar tres dedos para comer: (él (paz y las bendiciones sean con él) solía comer con tres dedos) narrado por muslim. esto es lo que él (paz y bendiciones sean con él) a menudo hacía y esto es lo mejor, excepto cuando sea necesario.

6 - la manera en que uno se sienta mientras come: arrrodillarse y sentarse sobre la cara superior de los pies, o extender la pierna derecha y sentarse en la pierna izquierda, esto es preferible según lo declarado por al-hafedh en "al-fat'h ".

•y hay sunnas para después de comer:

1 - lamer el plato y los dedos: el profeta (la paz y las bendiciones sean con él) ordenó (a nosotros) lamer los dedos y el plato y dijo: (no sabes en cuál de ellos se encuentra la bendición).

2 - alabar a allah después de comer: (allah está satisfecho con el esclavo, que come una comida, a continuación, le alaba por ello), narrado por muslim. una de las súplicas del profeta (la paz y las bendiciones sean con él) después de comer: (todas las alabanzas son para allah, que me ha alimentado y me dio esto sin ninguna fuerza o poder de mi parte).


el fruto de esta súplica: (todos tus pecados precedentes son perdonados), narrado por abu dawud, at-termithi, ibn mayah y al havedh-y al-albani dijo que es bueno.

* el total de sunnas, que el musulmán debe preservar cuando

come no es menos de [15] sunnas, suponiendo que come tres comidas durante el día y la noche, y esto es lo que la mayoría de la gente hace. uno puede aumentar estas sunnas, si hay bocadillos entre las tres comidas.

Previous article Next article