1. Artículos
  2. El Mensajero de Allah como si lo vieras
  3. La barba del Profeta la paz sea con él

La barba del Profeta la paz sea con él

25269 2009/01/29 2024/03/29
Article translated to : العربية

la barba del profeta (la paz sea con él).

 

“el mensajero de allah (la paz sea con él) era ni alto ni bajo, de cabeza grande, tenía una barba tupida, su color con un ligero toque rojizo, tenia vellos desde el esternón hasta el ombligo, tenía grandes huesos, manos y pies gruesos, cuando caminaba, levantaba los pies y los depositaba con fuerza sobre el suelo como si descendiera por una pendiente. no he visto a nadie como él ni antes ni después (la paz sea con él).” narrado por ali ibn abi taleb.

ali ibn abi taleb dijo: “tenía cabeza grande, y barba tupida. narrado por al albani.

yaber ibn samra dijo: “el mensajero de allah (la paz sea con él) tenía canas en la frente de su cabeza y su barba, se veían cuando usaba ungüentos, de lo contrario no se veían. tenía una espesa y abundante barba. un hombre se preguntó: ¿su rostro es como la espada? dijo: no, era como el sol y la luna, era redondo. y vi el sello de la profecía en su hombro como el huevo de la paloma, resemblaba a su cuerpo.”

“el mensajero de allah (la paz sea con él) era de cabeza y ojos grandes, de largas pestañas. “ hasan dijo: “el blanco de sus ojos ligeramente teñido de rojo, de barba tupida, de color rosado, de manos y pies gruesos, caminaba como si subiera una colina.” dijo hasan: “caminaba con pasos largos y elegantes, levantaba los pies en lugar de arrastrarlos, y cada vez que se volteaba, lo hacía con el cuerpo entero (en lugar de voltear sólo la cabeza).” narrado por ali ibn abi taleb.

yazid al farisi (que escribía el corán) dijo: “dije a ibn abbas que vi al profeta (la paz sea con él) en un sueño. ibn abbas dijo: el profeta (la paz sea con él) decía que satanás no me puede imitar, y quien me haya visto en su sueño, me vio realmente. ¿puedes describir el hombre que has visto? dijo: si, vi a un hombre de estatura mediana, su cuerpo de color claro, ni oscuro ni blanco, tenia buena sonrisa, ojos negros y grandes, rostro hermoso y sereno, y una barba tupida. ibn abbas dijo: si lo hubieras visto realmente, no podrías describirlo mejor que eso.” narrado por abdullah ibn abbas.

“le dije a jabbab ibn al aret: ¿el profeta (la paz sea con él) recitaba el corán en la oración de la tarde (al asr) y del mediodía (az zuhr)? dijo: si. dijo: ¿y cómo supieron que había recitado? dijo: por el movimiento de su barba.” narrado por al bujari.

algunos compañeros del profeta (la paz sea con él) dijeron: “se sabía que el profeta (la paz sea con él) estaba recitando por el movimiento de su barba al verlo de atrás.” narrado por al haitami.

Previous article
El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day