1. Artículos
  2. ¿Por qué estudiamos la biografía del Profeta?
  3. Características y Propiedades de la Biografía del Profeta -saaus-

Características y Propiedades de la Biografía del Profeta -saaus-

Auther : Yehya Ibrahim ElYehya
67170 2007/11/01 2024/03/19

Características y Propiedades de la Biografía del Profeta -saaus-


 

Primero:

La biografía es bien conocida y está registrada, y de ella no hay nada oculto, pues a lo largo de la historia, los estudiosos del islam no han dejado ningún apartado de la biografía sin escribir. Esto incluyó todos sus detalles, a tal punto que cuando un musulmán lee la biografía del Profeta (paz y bendiciones sean con él), siente que está conviviendo con él y contemplándolo en la realidad, gracias a su claridad y comprensión.

Esto se aclarará al hablar sobre las fuentes de la biografía profética. Basta con saber que el número de libros escritos acerca de la biografía del Profeta en urdu (considerada una lengua moderna) son más de mil; y el número de libros compilados durante el mismo siglo, xiii, en lenguas europeas es más de mil trescientos libros.

 

 Segundo:

La sinceridad y la honestidad de la transmisión con las cuales se distingue. Pues obtuvo el mismo estudio, investigación, comparación, comprobación de los transmisores y distinción entre lo auténtico y lo débil de la información, al igual que los hadices. Por lo tanto, es la biografía más auténtica que nos ha sido transmitida sobre algún Profeta o persona grandiosa.

 

Tercero:

El mensaje del Profeta de Al-lâh (la paz sea con él) está dirigido a toda la humanidad. Su biografía es un ejemplo a seguir para todo el mundo, y ha igualado a los reyes y al pueblo. Es una biografía útil para todos, tanto para las personas adultas o jóvenes, ya que todos son iguales ante Al-lâh todopoderoso.

 

Cuarto:

La universalidad del mensaje y el pilar de la llamada al camino recto de Al-lâh:

El mensajero de Al-lâh (paz y bendiciones sean con él) dijo: “los Profetas solían ser enviados a su pueblo en particular, pero yo fui enviado para toda la humanidad.”

Es cierto que la humanidad busca un ejemplo a seguir, y no encontrará biografía (de una persona grandiosa o de un profeta) totalmente conocida y completa como lo es la biografía del Profeta (paz y bendiciones sean con él).

 

Toda religión que no se base en dos pilares, los derechos de Al-lâh y los de los humanos, no puede salvar a la humanidad ni guiarla a la rectitud, a la salvación, a la felicidad ni a la perfección.

Las religiones hoy se dividen en dos categorías:

1.     Las que no mencionan a Al-lâh, como el budismo y las religiones chinas.

2.     Y las que creen en la existencia de Al-lâh, enaltecido sea, pero en ellas el hombre no sabe cómo creer en su dios, qué cualidad atribuirle, ni en qué forma se manifiesta la creencia en Al-lâh, majestuoso y poderoso.

 

Pero lo que se refiere a los derechos de los humanos…busca en todas la religiones… ¿acaso encontrarás en ellas explicación detallada de la vida familiar y las relaciones sociales, además de la vida política, las relaciones internaciones y los asuntos económicos? Estudia las biografías de todos los Profetas y de los grandiosos, y ve si encuentras alguna respuesta acerca de estos dos pilares. Es cierto que no encontrarás resultado excepto en la religión del islam y en la biografía del Profeta (paz y bendiciones sean con él).

 

La biografía y la moral del mensajero (paz y bendiciones sean con él):

El mensajero (paz y bendiciones sean con él) no pasó su tiempo entre sus seres queridos y compañeros, sino que pasó la mayor parte de su vida entre sus peores enemigos: los asociadores. Al final de su vida sus vecinos eran los judíos y los hipócritas, pero no pudieron atribuirle ningún defecto a su moral, su carácter ni su veracidad, pese a su gran afán en buscarlo. La gente de la meca le llamó con malos nombres y le mofó con los insultos, pero no pudo poner en tela de juicio ningún aspecto de su moral, ni difamarlo, aún gastando su dinero y perdiendo sus vidas en su enemistad.

Al-lâh, altísimo, dice: “ya sabemos que te entristece lo que dicen, pero no es a ti a quien niegan los injustos, son los signos de Al-lâh lo que niegan.” Sura Al-Anaam (de los rebaños): 33.

Al Bujari narró que Ibn Abbas (Al-lâh esté complacido con él) dijo que el Mensajero de Al-lâh (paz y bendiciones sean con él) subió la montaña As-Safa para comunicar a la gente su mensaje, y dijo: “‘oh, pueblo de la meca, si os informo que hay un ejército en el valle que quiere conquistaros, ¿me vais a creer?’ ellos dijeron: ‘sí, no hemos visto de ti sino la sinceridad’.”

Quinto:

Comprende todos los aspectos de la vida con perfecta claridad.

El Profeta (paz y bendiciones sean con él) vivió entre sus compañeros, se casó con nueve mujeres, y ordenó que sus actos y dichos fueran informados a todo el mundo. Dijo: “transmitid de mí aún una aleya.” (narrado por al-Bujari 3274). También dijo: “que Al-lâh dé resplandor a quien oye algo de nosotros y luego lo comunica tal como lo ha oído, pues, tal vez el informado sea más entendedor que el oyente (quien lo ha oído de nosotros).” (narrado por at-Tirmidhi 2657, considerado auténtico por al-Albani y narrado por al-Bujari con el mismo sentido).

Nunca viajó solo ni se apartó de la gente. Los compañeros se ayudaban unos a otros en transmitirlo todo sobre él, e incluso algunos de ellos se dedicaron plenamente a dicha transmisión, como la gente de As-Soffa.

Describieron cómo se levantaba, cómo se sentaba, cómo dormía, su aspecto al reír y sonreír, cómo realizaba ghusl (la ablución mayor) y el wudu (ablución menor); cómo bebía y comía y lo que le gustaba de la comida. Además retrataron su purificado cuerpo como si lo estuviéramos viendo, hasta mencionar el número de canas en su cabeza y barba. Y si echas un vistazo a uno de los libros de la biografía y sus características, te asombrarías de esta exactitud en la descripción y en la transmisión.

Sexto:

En su esencia no traspasa la capacidad humana, es decir, no se basa en hechos sobrenaturales, ni sus capítulos dependen de un milagro sobrehumano. Al contrario, es fácil comprenderla, aplicarla y seguirla, pues no es tan ideal como para que imposible aplicarla.

 

 

 


Previous article Next article

Articles in the same category

El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day