عربي English עברית Deutsch Italiano 中文 Español Français Русский Indonesia Português Nederlands हिन्दी 日本の
Conocer a Alá
  
  

Under category Perlas de sus dichos
Creation date 2010-04-06 12:38:38
Article translated to
English   
Hits 4319
Envíe esta página a un amigo
English   
Envíe esta página a un amigo Imprimir Download article Word format Share Compaign Bookmark and Share

   

la trampa y el engaño

la trampa y el engaño son despreciables características que están por debajo de una persona decente. intencionalmente distorsionar la verdad con el fin de engañar a otros contradice los valores de honestidad, que requiere de una actitud de sinceridad, sencillez y equidad que no deja lugar para hacer trampas, mentiras, o engaños. hay muchos textos del quran y la sunnah que explican el significado del engaño, ya sea el objetivo musulmanes o no musulmanes, está prohibido.

aceptar que la guía del islam conduce a una persona a la veracidad, que significa que una persona completamente evita hacer trampa, engañar y apuñalar por la espalda. el profeta del islam (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) dice:

 "quienquiera que lleve las armas contra nosotros no es uno de nosotros, y quien nos engaña no es uno de nosotros". (saheeh muslim)

de acuerdo con otro informe, el profeta (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) pasó cerca de un montón de alimentos en el mercado. puso su mano en su interior y sentió la humedad, a pesar de que la superficie estaba seca. él dijo:

' oh propietario de la comida, ¿qué es esto? ' el hombre dijo, ' la comida fue dañada por la lluvia, oh mensajero de allah'.

 él dijo, ' ¿por qué no pones la comida dañadas por la lluvia en la parte superior para que las personas puedan verla! quien nos engaña no es uno de nosotros". (saheeh muslim)

la sociedad musulmana se basa en la pureza de sentimientos, el amor, la sinceridad hacia todos los musulmanes y el cumplimiento de las promesas a todos los miembros de la sociedad. sus miembros están dotados de piedad, veracidad y fidelidad. mentiras y engaños son carácteres extraños en contraste con el carácter noble de un verdadero musulmán. no hay lugar en ella para estafadores, embaucadores o traidores.

el islam considera la trampa y el engaño como pecados atroces, y una fuente de vergüenza para el culpable de cometer tales actos, tanto en esta vida como en la otra. el profeta (que la paz y las bendiciones de allah sean con él), no meramente los denunciaba, excluyéndolos de la comunidad musulmana en este mundo, él también anunció que en el día del juicio cada traidor será resurrecto llevando la bandera de su traición.

un llamador va gritarle desde la arena inmensa de la sentencia, apuntando a él, llamando la atención sobre él: "cada traidor tendrá una pancarta en el día de la resurrección que dirá: este es el traidor de fulano." (saheeh al-bukhari)

la vergüenza de los traidores – hombres y mujeres - será inmensa. aquellos que pensaron que se había olvidado su traición lo encontrará allí, expuestos para que todo el mundo lo vea en banderas  sostenidas en alto por sus propias manos!

su vergüenza aumentará aún más cuando se encuentren con el profeta de la misericordia, el defensor de los pecadores en ese día terrible y horrible. su delito es de tal magnitud que se les privará de la misericordia divina y la intercesión del profeta (que la paz y las bendiciones de allah sean con él). el profeta del islam (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) dice:

"dios dijo: hay tres personas, a quienes me opondré en el día de la resurrección: un hombre que dio su palabra y luego no la cumplió traicionando; un hombre que vendió a un hombre libre para la esclavitud y se quedó con el dinero; y un hombre que contrató a alguien, se benefició de su trabajo, y no pagó su salario." (saheeh al-bukhari)

 uno debe manejar con claridad las diversas formas de mentira y el engaño presente en la sociedad actual. trampa es común en los exámenes, las transacciones de negocios e incluso entre los cónyuges y los seres queridos. la colocación de una etiqueta sobre productos fabricados en el plano nacional para hacer que parezcan que es importados, es un tipo de fraude. algunas personas dan consejos equivocados cuando se solicita su consejo y así engañan a la persona que cree que están recibiendo buenos consejos. un empleado debe hacer el trabajo por lo que es pagado sin ningún engaño o trampa. los gobernantes manipulan los votos para ganar las elecciones y así engañan a toda la nación. el fraude entre los cónyuges y tener relaciones extra-matrimoniales está muy extendido en la sociedad moderna.

 

un musulmán debe valorarse mucho a sí mismo para estar entre quienes engañan o mienten; así uno podría caer en la categoría de hipócritas sobre quien dijo el profeta (que la paz y las bendiciones de allah sean con él):

 

 

"hay cuatro características, quien las reúne a todas, es un verdadero hipócrita, y quienquiera que tenga una de estas cualidades, tendrá una cualidad de hipócrita, hasta que decista de ello: cuando se confía en él, traiciona; cuando habla, miente; cuando hace una promesa, él la rompe; y cuando él de discute, recurre a la calumnia."

(saheeh al-bukhari, musulmanes de saheeh)

por lo tanto, un musulmán que tiene verdadera sensibilidad islámica, evita la mentira,el  engaño, la traición y la mentira, no importa qué prestaciones o beneficios tales actividades podrían traerle, debido a que el islam considera que los culpables de tales hechos son hipócritas.




                      Previous article                       Next article




Bookmark and Share


أضف تعليق

You need the following programs: الحجم : 2.26 ميجا الحجم : 19.8 ميجا