عربي English עברית Deutsch Italiano 中文 Español Français Русский Indonesia Português Nederlands हिन्दी 日本の
Conocer a Alá
  
  

Under category Perlas de sus dichos
Creation date 2010-04-06 13:58:14
Article translated to
English    Français    Deutsch   
Hits 5173
Envíe esta página a un amigo
English    Français    Deutsch   
Envíe esta página a un amigo Imprimir Download article Word format Share Compaign Bookmark and Share

   

la pureza de intención en el esfera mundana – parte 2


dado que el texto del hadeeth discutido en la primera parte es de carácter general, se entiende que una persona puede incluso ser recompensados por su actividad cotidiana normal, siempre y cuando su intención sea correcta y ese acto no sea prohibido por la religión. la religión del islam ha alentado e incluso a veces colocado como obligación para los seres humanos, en cuanto a modales específicos y las costumbres en la vida fuera del culto religioso. se ha legislado en el desempeño de los distintos métodos de las actividades de cada día, desde dormer hasta comer. si una persona lleva a cabo las diversas actividades de conformidad con esta legislación, serán recompensado por ello.

este aspecto de la pureza de intención hace que toda la vida se convierta en un acto de adoración (culto), siempre y cuando el objetivo de la vida es el placer de allah (dios), cuyol placer es alcanzado, haciendo el bien y absteniéndose del mal. una persona puede convertir las actividades cotidianas en actos de adoración al purificar su intención y en su sincera búsqueda del placer de allah a través de esas actividades. el mensajero de allah, (que la paz y las bendiciones de allah sean con él), dijo:

"ayudar un una persona o sus pertenencias  a subir a su montura es un acto de caridad. una buena palabra es caridad. cada paso dado en el camino a realizar las oraciones (salat) es caridad. la eliminación de un obstáculo en el camino es caridad." (sahih al-bujari)

ganarse la vida puede ser recompensado también. los compañeros vieron a un hombre y se asombraron por su duro trabajo y afán. se lamentaban: «si sólo haría este trabajo duro por amor a allah... "

el mensajero allah (que las paz y las bendiciones de allah sean con él) respondió:

"si él está trabajando para mantener a sus hijos pequeños, entonces, es por amor a allah. si él está trabajando para mantener a sus padres ancianos , entonces es por allah. si él está trabajando para ocuparse y refrenar sus deseos, entonces es por amor a allah. si, por el contrario, lo está haciendo para lucir y ganar fama, entonces está trabajando por el bien de satanás." (al-mundhiri, as-suyuti)

se puede obtener recompensa, incluso para los actos más naturales, si, por supuesto, van acompañados de la intención adecuada: el mensajero de dios (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) dijo:

"cuando uno de ustedes tiene relaciones con su mujer, es un acto de caridad". (sahih muslim)

 

lo mismo puede decirse para comer, dormir y trabajar, así como rasgos de buen carácter, tales como veracidad, la honestidad, la generosidad, el coraje y la humildad. éstas pueden convertirse en actos de adoración, a través de la sincera intención y la obediencia voluntaria a allah.

para que estas acciones meramente mundanas, sean merecedoras de la recompensa divina, deben reunir las siguientes condiciones:

a. la acción debe ser legal en sí misma. si la acción es algo prohibido, su autor merecerá el castigo. el mensajero de allah (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) dijo:

"allah es puro y bueno, y él sólo acepta lo que es puro y bueno." (sahih muslim)

b. los normas de la ley islámica deben estar completamente observadas. el engaño, la opresión y la iniquidad deben ser evitados. el mensajero de allah (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) dijo:

"el que nos engaña no es uno de nosotros." (sahih muslim)

c. la actividad no debe impeder a la persona el ejercicio de sus obligaciones religiosas. allah dice:

"¡oh, creyentes, no dejen que su riqueza y sus niños los distraigan del recuerdo de allah..." (quran 63:9)

de esta discusión, podemos ver la grandeza de este hadeeth  y lo importante que es en la formación del concepto de la aceptabilidad de los hechos y la recompensa de allah (dios). también vemos en este hadeeth, que el concepto de adoración y servicio en el islam no se limita a la realización de determinados actos rituales legislados, sino abarca toda la vida del musulmán, haciendo de él un esclavo fiel a allah (dios).




                      Previous article




Bookmark and Share


أضف تعليق

You need the following programs: الحجم : 2.26 ميجا الحجم : 19.8 ميجا