عربي English עברית Deutsch Italiano 中文 Español Français Русский Indonesia Português Nederlands हिन्दी 日本の
Conocer a Alá
  
  

Under category ¿Cómo criar a nuestros niños?
Creation date 2010-04-25 07:00:29
Article translated to
العربية    English   
Hits 5642
Envíe esta página a un amigo
العربية    English   
Envíe esta página a un amigo Imprimir Download article Word format Share Compaign Bookmark and Share

   

la crianza del huérfano y la necesidad de combinar firmeza y compasión

el huérfano necesita educación especial, esto también se aplica a los niños que han perdido uno o ambos padres debido a una enfermedad crónica, divorcio, viaje, yihad o cualquier tipo de lucha.

las necesidades más importantes de los huérfanos son la satisfacción emocional, el sentimiento de seguridad y tener la sustitución de los padres, que cumplan con su papel en la orientación y la disciplina del niño. el niño necesita también ajustarse socialmente al nuevo entorno para aceptar la idea de un tutor o un padre suplente que asume la posición de los padres.

 

 

el huérfano se siente débil, impotente y carente de fuerza ([1]). él también pierde la verdadera fuente de bondad; por eso, el islam, insta a los musulmanes a cumplir con las necesidades de los huérfanos, dando la más alta recompensa a cualquier persona que ayuda a los huérfanos haciéndoles cualquier tipo de favor o acto de amabilidad. al-lah todopoderoso dice: "no es al-birr (piedad, rectitud y cada acto de obediencia a al-lah, etc.) volver sus rostros hacia el oriente y (o) occidente (en las oraciones); pero también, al-birr es (la calidad de) quien cree en al-lah, el último día, los ángeles, los libros revelados, los profetas y da de su riqueza en caridad, a pesar de amor por ella, a los parientes, a los huérfanos y al-masakin (los pobres) y para el caminante (viajero en necesidad) y a aquellos que preguntan (sobre el islam). " (al-baqarah: 177)

 

 

al-lah también dice en el quran: " adora a al-lah y no asocies a ninguno con él en el culto y hace el bien a los padres, parientes, los huérfanos, al-masakin (los pobres), el vecino cercano, el vecino que es un extraño, el compañero a tu lado, el caminante/viajero (que encuentras) y esos (esclavos) a quienes tu mano derecha posee. verdaderamente, a al-lah no le gustan los orgullosos y fanfarrones" (an-nisa': 36)

 

 

 

el mejor ejemplo de hadices que promueven y alientan a los musulmanes a cuidar a los huérfanos es el que abu umamah narró, que el profeta muhammed (la paz y las bendiciones sean con él) dijo: "quien pasa su mano sobre la cabeza de un huérfano, sólo por amor a al-lah, tendrá tantos actos de virtud registrados en su favor, como el número de cabellos en la cabeza por la que pasó su mano, y quien trate bien a un niño o niña huérfano se mantendrá en el paraíso conmigo de esta forma... y diciendo esto, el profeta (saaws), unió sus dedos." (musnad ahmad, tirmidhi).

 

 

 

las condiciones del huérfano difieren, algunos de ellos pierden a sus padres cuando son muy jóvenes, por lo que resulta fácil integrarlos a un nuevo entorno, el cual acepta y se ajusta fácilmente. el padre con vida podría volver a casarse y el niño huérfano se criaría con otros hermanos, para que él crezca normalmente sin problemas psicológicos, siempre que la persona que contrae matrimonio con la viuda o el viudo es bondadosa y comprende de las necesidades de los huérfanos.

 

 

el niño podría perder a sus padres o a uno de ellos, pero todavía tiene hermanos adultos que cuidan de él. el hermano adulto puede reemplazar al padre, especialmente si tiene un carácter fuerte y firme para ser una figura paterna. la madre debe respetar y cooperar con el hermano mayor y le dará el liderazgo de la familia, porque eso facilitará la obediencia de los niños más pequeños a su hermano. no importa cuán fuerte y firme es la madre con sus hijos menores, cuando crecen hasta ser adolescentes, ellos necesitan un líder más fuerte o una autoridad como el hermano mayor.

 

 

otro ejemplo similar es el huérfano que pierde a uno de sus padres por divorcio, ausencia constante o una enfermedad crónica. si es hijo único o son más de un niño y la madre prefirió no casarse por su bien y se quedó en casa de sus padres, tiene que haber una autoridad o rector como el abuelo o el tío. la madre tiene que dar ese liderazgo al abuelo o tío para que cuando los niños se conviertan en adolescentes, que son difíciles para la madre manejar o controlar, entonces, siempre existe la autoridad del abuelo o del tío. el hombre es más firme y más sabio por naturaleza que la madre, que se ve fácilmente impulsada por sus sentimientos para mimar y ser indulgente con los niños.

 

 

existen métodos que garantizan, por la voluntad de al-lah, el bienestar psicológico y educativo de los huérfanos, tales como:

(1) el padre o tutor suplente debe ser consciente, comprensivo y responsable con el niño. él debe entender los sentimientos de los huérfanos muy bien y también los sentimientos de los niños de padres divorciados ([2]). el padrastro debe satisfacer las necesidades de los niños de su esposa con amor y afecto tanto como pueda, y no favorecer a sus propios hijos sobre ellos.

 

 

(2) el tutor debe ser firme en la forma de criar al niño, porque, por lo general, las personas suelen ser indulgentes con los huérfanos, lo que podría estropear la personalidad de los niños. el padre guardián, padrastro o suplente debe tratar al huérfano como su hijo en términos de métodos de crianza y disciplina ([3]).

 

 

(3) los guardianes de los huérfanos deben darles la oportunidad de mezclarse y socializar con otros niños, especialmente si es hijo único. no debe preocuparse mucho por él o interferir en cada asunto relacionado a él, sino darle algo de espacio personal para que se desarrolle mental y socialmente ([4]). la madre debe tratar a su hijo adolescente con confianza dándole cierta autoridad y mostrándole que él es su esperanza para el futuro, de esa manera ella podría ayudarle a madurar y convertirse en adulto ([5]).

 

 

(4) en caso de divorcio, los padres deben ser prudentes y enfrentar la situación con mucha madurez para que el niño crezca saludable sin sufrir de algún trauma como resultado del divorcio. deberían demostrar respeto, reconocimiento y no para atacar o culparse mutuamente frente al niño ([6]). esto ayuda al niño a ajustarse y aceptar el divorcio con el tiempo. esto también protegería el derecho de los padres a la educación y la disciplina del niño, porque si el niño los ve respetarse mutuamente, mantendrá una imagen positiva de ellos en su mente; los escuchará cuando le aconsejen el bien, pero si él los ve criticarse e insultarse mutuamente, disminuirá la confianza del niño hacia sus padres y afectará negativamente su respeto por ellos. en este punto, la falta de confianza podría causar la incapacidad de los padres para criar al niño correctamente o aconsejarle para lo mejor de su interés.

----------------------------------------

([1]) manhay al-tarbiah al-nabawiah, por mohamed nour swaid, página: 178.

 ([2]) conversaciones del dr. spock con las madres por benjamin spock, página: 369.

([3]) manhay al-tarbiah al-nabawiah, por mohamed nour swaid, página: 194.

([4]) saikologia al-tofula por mustafa fahmi, página: 134-135.

([5]) conversaciones del dr. spock con las madres por benjamin spock, página:366.

([6]) conversaciones del dr. spock con las madres por benjamin spock, página: 342.




                      Previous article                       Next article




Bookmark and Share


أضف تعليق

You need the following programs: الحجم : 2.26 ميجا الحجم : 19.8 ميجا