1. Artículos
  2. Aclara tus dudas sobre el Islam - Compilado por Sahih Internacional
  3. ¿Son recompensadas las buenas acciones de los no-creyentes?

¿Son recompensadas las buenas acciones de los no-creyentes?

2324 2012/06/04 2024/03/19
Article translated to : English

¿son recompensadas las buenas acciones de los no-creyentes?

 

el profeta muhammed -saaws- reveló que dios recompensa de acuerdo con la intención de cada individuo. el creyente no espera ser recompensado por sus hazañas en la vida presente porque él niega o duda de la existencia de otra vida después de su muerte. así, él tiene interés de que las personas deben reconocer lo que hace; cuando él es alabado y difusión de su obra, él se complace, para esto es la recompensa que buscaba. también puede obtener una suma de dinero en el pago o un premio. se trata de la indemnización que le gusta más, y dios le concede. pero él no se da recompensa adicional en adelante simplemente porque él lo deseado ni trabajó para él.

 

 

el creyente, por otro lado, no está preocupado por la compensación en esta vida porque él está buscando la mayor recompensa eterna del más allá. lo hace para adorar a dios como él ha estipulado y tiene paciencia, trabajando honesta y correctamente a lo mejor de su capacidad, incluso cuando nadie aprecia sus esfuerzos. porque sus actos los realizan buscando la aceptación de dios, son apreciadas por él y recompensados.

 

el islam enseña que hay dos condiciones para la aprobación y la recompensa de cualquier acto para dios: 1) que se realice expresamente para su aceptación y aprobación (de dios);  y 2) que sea coherente con los métodos ordenados por dios. en otras palabras, una persona debe trabajar para dios según los términos que ha especificado y no según sus propias preferencias o las de otras personas.

a fin de saber exactamente lo que dios espera de sus sirvientes, es necesario hacer referencia a la legislación revelada por él en su forma final a través de muhammed -saaws- el profeta final.

 

 

______________________________

las citas de “aclara tus dudas sobre islam” han sido subidas con permiso de la editorial, dar abul-qasim, jeddah. ninguna parte de su libro puede ser reproducida o traducida, almacenada en un sistema de recuperación o transmitida en ninguna forma o por cualquier medio, electrónico, mecánico, fotocopiado, grabación o similar – sin permiso por escrito de la editorial.

Previous article Next article
El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day