عربي English עברית Deutsch Italiano 中文 Español Français Русский Indonesia Português Nederlands हिन्दी 日本の
Conocer a Alá
  
  

   

¿por qué alguien debería ser musulmán? ¿no podemos seguir cualquier religión que nos plazca?

 

hay muchas personas que siguen las enseñanzas de la religión como mejor pueden y otros que creen en dios de alguna manera sin practicar una religión formal. [1] muchos han abandonado la idea de que podría ser cualquier religión verdadera porque casi todas las religiones dicen ser verdaderas. y algunos admiten que todas las religiones son caminos legítimos hacia dios y son aceptables para él. entonces, ¿cómo es el islam diferente de otras religiones?

 

el islam tiene varias características únicas que pueden ser confirmados a través de estudio más profundo:


1. el islam es la única religión cuyos orígenes han permanecido libres de interferencias y alteración humana.


 2. su escritura divinamente revelada está en armonía con los hechos establecidos de la ciencia, teniendo claramente la firma del creador de este universo.


3. el islam proporciona respuestas a las preguntas fundamentales esenciales que se producen en la mente de cada persona inteligente, aquellos relacionados con el propósito de la creación y la vida y sobre una existencia más después de la muerte.

 

4. el islam es la única religión que insiste en la adoración del creador solo y rechaza completamente la adoración de cualquier aspecto de la creación.


  5. el islam prescinde de todos los intermediarios entre el hombre y dios y permite a cada persona a contactar con él directamente, eliminando así las jerarquías religiosas y otras fuentes de explotación que han caracterizado la historia de las religiones a lo largo de la edad. en el islam no clérigo o establecimiento puede venir entre una persona y su creador.


  6. mientras que las religiones monoteístas comparten la creencia fundamental en dios, su comprensión de él difiere en gran medida. islam declara que dios es único y de ninguna manera similar a cualquiera de su creación; ni combinar con él en cualquier forma. sus atributos son los de completa y absoluta perfección sin la más mínima carencia o limitación.


  7. a diferencia de otras religiones e ideologías que hacen hincapié en algunos aspectos de la naturaleza humana a expensas de otros, islam acomoda los aspectos físicos, intelectual y espirituales del hombre. prácticas y creencias islámicas son naturales y apelación al sentido común. presentan un programa equilibrado de la vida que satisface las necesidades físicas y espirituales.


  8. el islam prohíbe el seguimiento ciego sin conocimiento y se basa en la evidencia y la lógica. la mente racional es la base para religioso y rendición de cuentas. todos los aspectos de la creencia islámica son claros, sin ambigüedades ni oscuridad. no contiene ningún principio que contradice la razón o la realidad observable, y pide a la gente a estudiar y contemplar como un medio de fortalecimiento de la fe.


  9. la ética religiosa, moral, económica, política y social del islam es permanente y se mantienen constantes. ellos se rigen por un conjunto de principios inalterables que incluyen valores universales como la justicia, la libertad, la igualdad, la fraternidad y la responsabilidad social. historia proporciona un ejemplo sobresaliente en la sociedad islámica del modelo establecido por el profeta muhammed - saaws- y sus compañeros y mantenido durante décadas por los musulmanes devotos, donde la verdad y la transparencia, la justicia y la compasión fueron implementados como una expresión fundamental de la religión.

 

 

 

el islam declara también que es la religión de la verdad, para esto se afirma claramente en el corán. sin embargo, el creador no forzar su preferencia a nadie. él quiere que la gente a aceptar la orientación adecuada por su propia elección y el libre albedrío porque eso es lo que les hace merecedores de su aprobación y recompensa. el corán declara:


"no hay ninguna coacción en [para aceptar] la religión. la verdad se ha hecho distinta de la falsedad."[2]


"si al-lah hubiese querido, os habría hecho una nación [unida en la religión], pero él pretendía probaros en lo que él os ha dado; así que apresuraos a [realizar todo lo que es] lo bueno. hacia al-lah es vuestro regreso todos juntos”


 


[1]alguien a quien el mensaje de dios fue debidamente transmitido aún cree en él y trató de adorarlo con sincera intención será juzgado por dios de acuerdo a lo que está en su corazón y su mente, porque él es el juez definitivo de todos los asuntos. los estados de corán que dios nunca castiga a un pueblo hasta después de que él le ha enviado a un mensajero con la orden clara para adorar a su creador sin ningún asociado. también afirma que no castigar por lo que la gente no puede saber o lo que está más allá de su capacidad.

 [2] 2:256.      

 ________________________________

las citas de “aclara tus dudas sobre islam” han sido subidas con permiso de la editorial, dar abul-qasim, jeddah. ninguna parte de su libro puede ser reproducida o traducida, almacenada en un sistema de recuperación o transmitida en ninguna forma o por cualquier medio, electrónico, mecánico, fotocopiado, grabación o similar – sin permiso por escrito de la editorial.




                      Previous article                       Next article




Bookmark and Share


أضف تعليق

You need the following programs: الحجم : 2.26 ميجا الحجم : 19.8 ميجا