عربي English עברית Deutsch Italiano 中文 Español Français Русский Indonesia Português Nederlands हिन्दी 日本の
Conocer a Alá
  
  

Under category Justos y Reformadores
Creation date 2011-12-11 05:21:41
Article translated to
العربية    English   
Hits 2153
Envíe esta página a un amigo
العربية    English   
Envíe esta página a un amigo Imprimir Download article Word format Share Compaign Bookmark and Share

   

 

la crianza de los hijos

 

toda alabanzas perfectas son debidas a al-lah el altísimo, cuya y perdón imploramos. nos arrepentimos ante él y buscamos refugio en él de cualquier mal que ocultan nuestros corazones y de las consecuencias de nuestros malos actos. quien al-lah el todopoderoso guía, nunca será conducido por mal camino, y quien al-lah permite apartarse del camino, nunca encontrará orientación. doy testimonio de que no hay ninguna deidad digna de adoración excepto al-lah, quien que no tiene asociados. también atestiguo que muhammed es su mensajero y siervo.

 

al-lah el todopoderoso dice:

{¡oh creyentes!, temed al-lah como debe ser temido y no muráis excepto como musulmanes [en sumisión a él].}[al-'imraan: 102]

 

el todopoderoso también dice:

{¡oh hombres!, temed a vuestro señor, quien os creó de una sola alma (adam/adán) y ha creado a partir de ella a su cónyuge (hawa/eva), y de quienes ha creado muchos hombres y mujeres. y temed a al-lah, en nombre de quien os reclamáis unos a otros (vuestros derechos) y los vientres (y no cortéis las relaciones de parentesco). ciertamente al-lah es siempre, sobre vosotros, observador.}[an-nisaa': 1]

 

el todopoderoso también dice:

{¡oh creyentes!, temed a al-lah y decid siempre la verdad. él [entonces] corregirá vuestras acciones y os perdonará vuestros pecados. y quien obedece a al-lah y su mensajero, sin duda, tendrá un éxito grandioso. }[al-ahzaab: 70-71]

 

 

continuando:

 

el discurso más veraz es el libro de al-lah (el noble qur'an) y la mejor orientación es la de muhammad, la paz y las bendiciones sean con él. el peor de los males son los asuntos inventados o innovaciones (ajenos a las verdaderas enseñanzas del islam) y innovación (en la religión) es bid'aa (algo inventado) y cada bid'aa es dhalaal (extravío) y cada extravío está en el fuego del infierno.

 

al-ahnaf ibn qays dijo mientras aconsejaba amuʿāwiyya ibn abi sufian, que al-lah esté complacido con él: "¡oh líder de los creyentes!, ellos son el fruto de nuestros corazones y los pilares de nuestras espaldas. para ellos, somos tierra y cielos de sombra. por ellos, podemos luchar contra cualquier tirano. si piden tu ayuda, dásela; si se enojan, hace las paces, porque ellos te conceden su amistad y te demuestran gran amor.

 

abu hurairah, que al-lah esté complacido con él, narró que el mensajero de al-lah, la paz y las bendiciones sean con él, dijo: "cuando un hombre muere todas sus buenas acciones llegan a su fin excepto tres: la sadaqah yaariyah (caridad continua), el conocimiento beneficioso (que haya transmitido a otros), y un hijo piadoso que ore por él."

cuando un hombre muere y conoce bien las condiciones del más allá, sus horrores, es testigo de la recompensa de la obediencia y el castigo de la desobediencia, él desea que pudiera volver a la vida mundana incluso por un minuto, para hacer una buena acción para obtener el beneficio de su recompensa. este hadiz menciona las tres acciones que pueden ser beneficiosas para uno después de la muerte: la caridad constante, el conocimiento del cual las personas pueden beneficiarse y un niño justo, piadoso (que ore por su padre fallecido).

 

sin embargo, el conocimiento beneficioso no está en la capacidad de todo el mundo, y no todas las personas son ricas para realizar una caridad constante (ej.: construir una mezquita, una casa para huérfanos, etc.); entonces no queda nada, excepto la recompensa de un hijo justo.

 

uno no puede ser justo y reformador mientras su hijo es un corrupto corruptor. ¿cómo puede la gente aceptar consejos de alguien cuyo hogar está destruido moralmente y su hijo es corrupto? en consecuencia, es necesario que todo el mundo para comience con la reforma de su hogar y disciplinando a sus hijos en primer lugar, para que esté satisfecho con su obediencia hacia él en esta vida y con su súplica (oración) cuando esté bajo tierra (es decir, después de su muerte).

 

querido hermano musulmán, el hijo de justo y la descendencia buena es el deseo de los profetas, la paz sea con ellos, considera bien la súplica de zakariah (zacarías) como es mencionada en sura (capítulo) de aal-'imraan:

{ zakariah exhortó a su señor, diciendo: " señor mío, concédeme  una buena descendencia. de hecho, tu eres el oyente de las súplicas."}[aal-'imraan: 38]

 

piense atentamente en la súplica del profeta de al-lah, ibraahim (abraham), la paz sea con él, como se menciona en sura as-saafaat: {señor mío, concédeme [un hijo] de entre los justos. "} [as- saafaat: 100]

 

el hijo corrupto es una aflicción y una razón de incredulidad, y de la ira de al-lah el todopoderoso, y su muerte es una bendición para sus padres. al-lah el altísimo dice en sura al-kahf, en cuanto a lo que sucedió entre musa (moisés) y al-jedir, la paz sea con ellos: {y en cuanto al niño, sus padres eran creyentes y temimos que él los sobrecargara con transgresión e incredulidad. por lo que quisimos que su señor lo substituiría para ellos por uno mejor que él en pureza y cercano a la misericordia.} [al-kahf: 80-81]

 

querido hermano, mire cómo al-lah el todopoderoso afirma la fe de los padres del niño; sin embargo, él será una causa para destruir esta fe cambiándola por tiranía e incredulidad.

 

además, el imam ath-thahabi informó, en siiar ' alaam an-nubalaa' que al-malik al-mas'ud de yemen, cuando murió su hijo, su padre se sintió feliz con su muerte porque solía tratar duramente a los comerciantes y beber alcohol en medina. el hijo corrupto es realmente una gran aflicción para su familia en la vida mundana y en el más allá.

 

en consecuencia, es de máxima importancia que todos conozcamos los métodos de crianza del niño, como son mencionados en la religión del islam, no en las otras creencias que permiten a las niñas realizar fornicación y hacer lo quiera, mientras que sus padres no tienen autoridad sobre ella…

 

por lo tanto, permítanos unir este viaje de de la crianza de los niños y sus derechos en el islam:

 

el principio básico en la crianza del los hijos es elegir a la madre justa, piadosa. eso es porque la madre es la tierra que lleva la semilla. cuanto más fértil, fuerte y pura es la tierra, seguramente mejor serán las plantas.

 

no hablaremos demasiado sobre la mujer justa, porque muchas personas pueden decir: "ya nos hemos casado y este asunto está establecido, cerrado; lo que realmente cuenta es: ¿cómo puedo criar a mi hijo correctamente?

 

en primer lugar, podemos decir a quien no se ha casado todavía:

 

al-bujari, reportado por abu hurairah, que al-lah esté complacido con él, que el profeta, la paz y las bendiciones sean con él, dijo: "una mujer es desposada por cuatro (razones): su riqueza, la ascendencia noble, la belleza y la religión. elijan a la mujer religiosa, no sea que tu mano quede atascada en el polvo (a causa de la miseria)."

 

en cuanto al que se ha casado y al-lah le ha bendecido con hijos:

 

él debe alabar a al-lah el todopoderoso por esta gracia, y temer a  al-lah en cuanto a su esposa e hijos, y no alimentarlos excepto de una fuente lícita.

 

querido hermano musulmán, saben que un hijo es buena nueva, y no pude ser así, excepto que sea bueno.

 

al-lah el todopoderoso dice:

{y ciertamente nuestros mensajeros llegaron a abraham con buenas nuevas; dijeron, "paz." dijo, "paz"; y no se demoraron traer (a ellos) un ternero asado. pero cuando vio que sus manos no lo alcanzaban, les desconfió y sintió temor de ellos. ellos dijeron: "no temáis. hemos sido enviados al pueblo de lut." su esposa estaba de pie, y ella sonrió. a continuación, le dimos la buena nueva de isháq (isaac) y después de isaac, ya'cub (jacob)}.[hud: 69-71]

el todopoderoso también dice:

{informales acerca de los huéspedes de abraham. cuando entraron y dijeron, "paz". [abraham], dijo, "de hecho, tenemos miedo de vosotros". [los ángeles] dijeron: "no temáis. de hecho, os damos buenas nueva de un niño sabio." ¿dijo, "vosotros me habéis dado buenas nuevas aunque la vejez ha llegado a mí? entonces, ¿qué [maravilla] informáis? "dijeron, "os hemos dado buenas nuevas en verdad, por lo que no desesperéis." dijo, "¿y que desespera de la misericordia de su señor, excepto aquellos extraviados?"}[al-hijr: 51-56]

 

 

el todopoderoso también dice:

{[se le dijo], "¡oh zakariah!, de hecho te damos buenas nuevas de un niño cuyo nombre será yahya (juan). nos hemos asignado [este] nombre a nadie anteriormente."}[mariam: 7]

 

por lo tanto, acepte el regalo de su señor si es un niño o una niña y diga: toda alabanza perfecta es para al-lah.




                      Previous article                       Next article




Bookmark and Share


أضف تعليق

You need the following programs: الحجم : 2.26 ميجا الحجم : 19.8 ميجا