عربي English עברית Deutsch Italiano 中文 Español Français Русский Indonesia Português Nederlands हिन्दी 日本の
Conocer a Alá
  
  

Under category Milagros científicos en los dichos del Profeta Muhammad
Creation date 2012-07-14 20:49:12
Article translated to
العربية    English   
Hits 1658
Envíe esta página a un amigo
العربية    English   
Envíe esta página a un amigo Imprimir Download article Word format Share Compaign Bookmark and Share

   

La Singularidad de la Creación del Cerebro

 

Los secretos del cerebro

El neurocientífico conocido David Ottoson – autor de los "desafíos y perspectivas en neurociencia" – dice en la introducción del libro: "Resulta imposible para los neurólogos en cualquier día, si en el momento presente o el futuro, para entender los misterios del cerebro y revelan sus secretos definitivamente y sin duda alguna, porque el cerebro humano no puede comprenderse a sí mismo".

 

¿Es posible para los equipos a superar el rendimiento del cerebro en el futuro?

Hans Moravec, un científico especializado en Neurología e informática, hizo una comparación entre los equipos más modernos en el año 2000 y el cerebro humano. En la comparación, él no tomó una parte del cerebro para comparar con el equipo moderno. Recurrió a la retina debido a la extrema complejidad de las partes del cerebro. Lo hizo basado en el hecho de que la retina es una parte del cerebro que se extiende hasta la parte posterior del ojo. El resultado de la comparación que se implementó en el experimento es que la eficiencia del equipo moderno se asemeja a la eficiencia del cerebro de una hormiga pequeña. También, si el progreso de equipos continuaron en este patrón creciente, se espera que la eficiencia de equipos alcanzaría la eficiencia del cerebro de los reptiles más simples (salamandras) después de cuarenta años, es decir, 2040.

 

 

En cuanto el cerebro humano, la informática no puede producir una máquina que coincide con la eficiencia del cerebro, ni ahora ni en el futuro, porque la eficiencia del cerebro coincide con 1 millón de equipos avanzados que trabajan al mismo tiempo. Si evaluamos la energía eléctrica consumida por estos equipos a la vez, descubriremos que es aproximadamente 100 mil amperios, mientras que el cerebro humano solo consume 6 watt por minuto (0,1 amperios).


La creación precisa de fibras nerviosas

Los científicos intentó en los años sesenta del siglo pasado – en los centros de investigación de Neurociencia de América – para producir cables para que coincida con las habilidades de las fibras nerviosas. Después de años de profundos estudios, se dieron cuenta que la resistencia de una fibra de nervio de un metro (lo que significa una fibra nerviosa que se extiende desde la médula espinal a la suela) es igual a la resistencia de su contraparte de cobre con una longitud que equivale a diez veces la distancia entre la tierra y Marte, es decir, 10 × 1300 miles de kilómetros. El milagro no sólo radica en la resistencia, sino también en el hecho de que si usted envía una señal de mil voltios a través de un cable de este enorme longitud cósmica, se dispersa en esta larga distancia y nada alcanzará el otro extremo. Por otro lado, la señal enviada a través de la médula espinal, llevando 100 milivoltios (0,1 voltios) llegará sin perder ninguna energía al final de la fibra nerviosa en los pies. Este hecho obligó a los científicos para confirmar la imposibilidad de imitar una fibra nerviosa. Por lo tanto, no podemos decir que es posible imitar el cerebro y sus células, fibras y altamente complejas funciones de manera milagrosa. En nombre de Allah, el más Compasivo, más Misericordioso: "Esta es la creación de Allah. Muéstrame lo que aquellos que no son él han creado. Por el contrario, los malhechores están en claro error." (Loqman: 11)

 

Ningún ser humano, independientemente de su grado de conocimiento y poder de la imaginación, puede visualizar la complejidad brillante del cerebro humano. Los científicos están de acuerdo en que el cerebro es la más compleja creación de Allah Todopoderoso en este universo. Esto es confirmado por el conocido neurólogo Wilder Penfield cuando dijo: "el cerebro humano es un pequeño universo; no es menos complejo que el universo grande. Igual como Allah manifiesta su gloria a su creación en el gran universo, él también se manifiesta en el pequeño universo." El nivel de complejidad de la estructura del cerebro es enorme, el número de células nerviosas en el cerebro humano es 10000 millones de neuronas, un número fácil ser pronunciada pero difícil de imaginar. Existen otras células en el cerebro que tienen la función de alimentar y apoyar las neuronas, su número es diez veces de neuronas (células 100000 millones). En cuanto a las fibras nerviosas, basta con mencionar un aspecto sobre ellos imaginar su complejidad. Por ejemplo, el cuerpo calloso contiene 300 millones de fibras nerviosas, vincula el lóbulo derecho con el lóbulo izquierdo del cerebro, el número del nervio señales de paso a través de ella es señales 4 billones por segundo por lo que ese uno lóbulo sabe lo que el otro está haciendo!!!

 

Hay otro hecho que muestra la gran complejidad de las células nerviosas que es que cada neurona recibe 10 mil sinapsis procedentes de todas las partes del cerebro, excepto el lóbulo frontal y el cerebelo. En el lóbulo frontal, cada célula recibe 40 mil sinapsis, pero en cuanto el cerebelo, un tipo de sus cinco tipos de células, es decir, las células de Purkinje - 30 millones de células - cada de ellos recibe 1 millón sinapsis!!

 

El cerebro controla las funciones del cuerpo

En el siglo XVIII, la creencia común en la comunidad científica fue que las funciones se distribuyen al azar a las diferentes áreas del cerebro, y no existe estimación o derecho para. Pero ha cambiado en el siglo XIX en adelante como se ha demostrado fuera de toda duda que esta teoría es errónea, ya que existe una distribución bien apretada y precisa de las distintas funciones a áreas específicas del cerebro. Por ejemplo, la función del lóbulo occipital – situado en la parte posterior del cerebro – es ver en específico, mientras que las funciones del lóbulo frontal son pensamiento, toma de decisiones de sonido y manipulación de parte de la memoria. Además, contiene la tira del motor que controla el movimiento del hacia parte del cuerpo (la cara y las partes superiores e inferior), y lo mismo pasa con el resto de piezas. Allah Todopoderoso dice: ".. .y ha creado cada cosa y lo determinó con determinación [precisa]." (Al-Furqan: 2).

En cuanto a las emociones y los sentimientos humanos, como amor, odio, alegría, tristeza, ansiedad y confianza y su relación con el cerebro, hay un sistema completo en las profundidades del cerebro llamada sistema límbico emocional, su única función es las emociones y sentimientos.

 

La relación entre el alma, voluntad y cerebro

Existen varias fases para determinar esta relación a través del desarrollo de las neurociencias, que sigue siendo la principal preocupación para muchos neurólogos. En definitiva, el alma - según los datos de la ciencia moderna - domina el cerebro en todo el sentido de la palabra, el alma entiende las señales del cerebro y le (es decir, el alma es la fuente de la voluntad) dirige un determinado acto. Es como la relación entre un rey y sus soldados.

Finalmente, la conclusión más apropiada es las palabras de Allah Todopoderoso. En nombre de Allah, más Compasivo, más Misericordioso: "Los Hemos creado, así que ¿por qué no creéis?"(Al-Waqi'ah)


Sí... Creemos y tenemos fe en TI, nuestro Señor y por qué no habríamos de creer, cuando vemos la grandeza de Su creación, la maravilla de su trabajo y el milagro de su estimación??!

 

 

 

-----------------------------------------------------

Referencia

Los libros científicos especialización en Neurociencias que se traducen por el Prof. Dr. Ahmed Adnan, el especialista en Neurocirugía en el centro de Neurociencia en Bagdad.

 




                      Previous article




Bookmark and Share


أضف تعليق

You need the following programs: الحجم : 2.26 ميجا الحجم : 19.8 ميجا