عربي English עברית Deutsch Italiano 中文 Español Français Русский Indonesia Português Nederlands हिन्दी 日本の
Conocer a Alá
  
  

Under category El correcto resumen sobre los signos de la profecía del Noble Profeta
Creation date 2008-01-27 05:53:27
Article translated to
العربية   
Hits 5678
Envíe esta página a un amigo
العربية   
Envíe esta página a un amigo Imprimir Download article Word format Share Compaign Bookmark and Share

   

prólogo

 

 

en el nombre de allah, el misericordioso, el compasivo.

las alabanzas son para allah, a él alabamos y en él buscamos ayuda y pedimos su perdón; en él buscamos refugio del mal de nuestras almas y de nuestras malas acciones; a quien allah guía, nadie podrá desviarlo, y a quien desvía, nadie podrá guiarlo. yo testifico que no existe dios excepto allah, solo, sin pareja, y testifico que muhammad es su mensajero y su siervo.

 

“¡vosotros que creéis! temed a allah como debe ser temido y no muráis sin estar sometidos.” sura de la familia de imran: 102

 

“¡hombres! temed a vuestro señor que os creó a partir de un solo ser, creando de él a su pareja y generando a partir de ambos muchos hombres y mujeres.
y temed a allah, por quien os pedís unos a otros, y respetad los lazos de sangre. realmente allah os está observando.” sura de las mujeres: 1

 

“¡vosotros que creéis! temed a allah y hablad acertadamente.” 70

“él hará buenas vuestras acciones y os perdonará las faltas.
y quien obedece a allah y a su mensajero ha triunfado con gran éxito.” 71  sura de los coligados: 70, 71

 

luego:

allah invencible e inalcanzable no ha creado a los seres humanos en este universo en vano, sino que les ha creado con un objetivo descrito en su gran libro.

dice el todopoderoso: “y no he creado a los genios y a los hombres sino para que me adoren.” 56

“no quiero de ellos provisión ni quiero que me alimenten.” 57

“allah es quien provee, el dueño del poder, el fuerte.” 58

sura de los que levantan un torbellino: 56 - 58

 

allah invencible e inalcanzable prometió a quienes le obedecen y tratan de lograr este objetivo, la felicidad en este mundo y el paraíso en la otra vida; pero por el contrario, quienes no le obedecen, tendrán como castigo la infelicidad en el mundo y el fuego del infierno en la última vida.

 

pues el propósito de la creación del ser humano y el establecimiento de estos universos tiene esta importante meta, allah, sea bendecido y enaltecido, el poderoso, el misericordioso; él no dejó a  su creación sin evidencia para recorrer su camino y para llegar a este fin, sino que envió a sus mensajeros y profetas a las naciones, para llamar a la gente a la religión de allah, mostrar la verdad y explicar los caminos hacia la obediencia y la satisfacción de allah, y la felicidad en el mundo y en la última vida.

 

en este sentido, está claro que los profetas y los mensajeros de allah tienen un papel en la vida más importante que todos los papeles, pues la necesidad de los humanos por ellos es más importante que la necesidad por los médicos, e incluso más importante que la necesidad por la comida y el aire; pues creyendo en los profetas se adquiere el objetivo para cual el hombre fue creado. allah invencible e inalcanzable les proporciona muchas de las señales de la profecía, éstas demuestran las profecías de los profetas, y confirman lo que transmiten del señor de los mundos. entre las misericordias de allah hacia sus siervos débiles él hizo los signos de la profecía abundantes y claros a fin de no desviarlos, sólo a los que no ven.

 

en este mensaje y en este libro intentaremos demostrar brevemente y de manera que pueda ser entendible tanto para musulmanes como para no musulmanes, los signos de la profecía del honorable profeta muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él), que hace al asegurador y al desafiante reconocer la profecía de los enviados, el señor de los mundos mediante.

 

antes de hablar de las pruebas de la profecía, hablaremos sobre la necesidad de los seres humanos y la humanidad de introducirse en la religión, como respuesta al ateísmo de la gente del occidente; luego hablaremos sobre las pruebas de la profecía y sus consecuencias, y finalmente sobre los ejes de los signos de la profecía del noble profeta (que la paz y las bendiciones sean con él); y a allah gracias.

 




                      Next article




Bookmark and Share


أضف تعليق

You need the following programs: الحجم : 2.26 ميجا الحجم : 19.8 ميجا