عربي English עברית Deutsch Italiano 中文 Español Français Русский Indonesia Português Nederlands हिन्दी 日本の
Conocer a Alá
  
  

   

el papel de los mensajeros en la propagación de la religión

 

 

como hemos visto, el hombre no puede prescindir de la religión; las personas que no tienen religión, no viven. el instinto innato correcto se dirige naturalmente a dios, invencible e inalcanzable, y la razón reconoce a dios, invencible e inalcanzable, sin embargo, conocer el camino hacia la satisfacción de dios, cumplir con el propósito de la creación del hombre, no pueden desempeñarse por el instinto o por la razón, sino que deben haber mensajeros para informar a las personas lo que satisface a su señor, y para que les adviertan lo que enfurece al misericordioso, invencible e inalcanzable.

 

lo más importante que el hombre tiene que saber en esta vida, es conocer a su señor, que le ha creado de la nada, y le ha colmado de su favor. el propósito más grande por el que allah nos ha creado, es adorar sólo a él, sea glorificado, y ¿cómo puede el hombre conocer a su dios, y conocer sus derechos y deberes?, ¿y cómo adorar a su dios?, ¿puede saber esto a través de la mente? no, porque la mente no puede conocer el propósito de allah, pues la mente humana es demasiado débil para entender un propósito antes de que sea informado, entonces ¿cómo puede conocer al propósito de allah?

 

por lo tanto, esta tarea se limita a los mensajeros y a los profetas de allah, que fueron elegidos para hacer llegar su mensaje, y se limita también a los imams quienes después de los profetas continúan su enfoque, y hacen llegar su mensaje.

por lo tanto, los mensajeros (que la paz y las bendiciones de allah sean con ellos) tuvieron el gran rol de la vida humana, pues fueron el enlace entre los seres humanos y dios, sea bendecido y enaltecido.  y entre las misericordias de allah, sea bendecido y enaltecido, encontramos que no deja a su pueblo, sino que envió a un mensajero para hacer llegar su mensaje y para advertirles, dice dios todopoderoso: “hemos enviado un mensajero a cada comunidad: “adorad a allah y apartaos de los tagut.”…” sura de la abeja: 36.

* tagut designa a los ídolos y a los demonios, y en general todo lo que se adora fuera de allah.

allah no abandonó a las naciones desde adán hasta el día final, sino que envió  profetas y mensajeros para ordenar adorar a allah, y advertir de la ira de allah, invencible e inalcanzable. entre las misericordias y la justicia de allah, sea bendecido y enaltecido, encontramos que establece que no castigará a nadie sin antes haber enviado un mensajero, dice allah, sea enaltecido: “…y no castigamos sin antes haber enviado un mensajero" sura del viaje nocturno: 15.

 

el imam al-tabari dice: su dicho y no castigamos sin antes haber enviado un mensajero”  significa: no castigamos a un pueblo sino despúes de intentar con los mensajeros y establecer las evidencias de los signos para interrumpir los pretextos.

 

también dijo tna yazed, de qatada, que su dicho “y no castigamos sin antes haber enviado un mensajero" significa que allah, sea bendecido y enaltecido, no tortura a nadie, sino después de advierte o entregarle las pruebas; y allah no tortura a nadie, sino a causa de su propio pecado.

 

por lo tanto, nadie tiene argumentos ante allah después de que él envió mensajeros y legislaciones. dice allah, sea enaltecido: “mensajeros portadores de buenas noticias y de advertencias, para que así los hombres, después de su venida, no tuvieran ningún argumento frente allah. allah es poderoso y sabio.” sura de las mujeres: 165.

 

los profetas y mensajeros fueron muchos, abu dhar ghaffari (que allah esté complacido con él) preguntó al mensajero de allah (que la paz y las bendiciones de allah sean con él): “¡oh mensajero de allah! ¿quién fue el primero de los profetas?” él respondió: “adam.” yo dije: “¡oh mensajero de allah! ¿era él un profeta?” él dijo: “si, allah lo creó con sus manos, luego él le insufló el alma que creó para él, y después  le dio una forma perfecta.” yo dije: “¡oh mensajero de allah! ¿cuántos profetas hubieron?” el respondió: “ciento veinticuatro mil trescientos y quince: es bastante grande el numero.”

 

sheij saadi dice: “la gente no tiene argumento frente allah después de que ha enviado mensajeros uno tras otros; son quienes muestran su religión, lo que satisface a allah, y lo que le enfurece, los caminos del paraíso, y los caminos del fuego; entonces, quien se ha negado a creer, que no culpe a nadie sino a sí mismo. que allah haya enviado mensajeros y libros indica su plena glorificación,  sabiduría, favor, y cariño, pues las personas tuvieron la mayor necesidad por los profetas; las alabanzas a allah, él cumplió esta necesidad, y pedimos a él guiarnos al camino de sus profetas, él es dadivoso y generoso.

 

con esto, es claro la urgente necesidad de los seres humanos por  los mensajeros, y la misericordia de allah, invencible e inalcanzable, y su justicia con la humanidad, pues envió profetas y mensajeros para guiarnos al camino correcto. quizás la prueba más tangible de la necesidad de la gente por el profeta, es la necesidad del hombre por las leyes y la ética que rigen su vida y controlan su comportamiento, para distinguirse de los animales.

las personas, o bien viven sin religión que rija su vida y ajuste su conducta, o ajustan su comportamiento.

o siguen la verdadera religión  que vino a ellos con evidencias y guías. con esto estarán en armonía con su instinto innato, y así los asuntos de su vida se regularán.

 

si eligen el primero, vivirán en una bestialidad abominable, en la que los fuertes comen a los débiles, y se distinguirán del resto de los animales solamente por la forma.

si eligen el segundo, entonces eligen la servidumbre a una variedad de seres humanos que los maltratan. entonces, está dejando sólo el recurso a la religión, para tomar de ella sus legislaciones, y para que les muestre lo que es lícito, y lo que es ilícito para evitarlo; aquí reside la cumbre de la felicidad, no hay verdadera felicidad para el ser humano - cualquier ser humano - sino sólo siguiendo la religión elegida por allah para sus siervos, que envió con sus mensajeros y legislaciones.

este último punto estará más claro en el próximo enlace, cuando hablemos sobre las funciones de los profetas y los mensajeros (que la paz y las bendiciones de allah sean con ellos).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




                      Previous article                       Next article




Bookmark and Share


أضف تعليق

You need the following programs: الحجم : 2.26 ميجا الحجم : 19.8 ميجا